luces solares.

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 8 Oct 2008.

  1. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo una bici de ciudad, y he pensado ponerle luces, no lleva ni dinamo ni nada parecido y tampoco lleva luces, como la uso para ir al curro y esta parada bastante tiempo al sol y como ademas por la mañana cuando voy a trabajar es de noche habia pensado ponerle unas luces solares.

    Aqui el ejemplo

    http://www.ison21.es/2008/03/31/luces-solares-para-tu-bici/

    Tambien me gustaria algo igual pero para la parte delantera, alguien que haya probado este sistema

    Como el viaje es por ciudad y solo necesito señalizar mi posición que creeis de los Sistemas magnéticos Un imán al pasar por delante de una bobina produce electricidad. Esta es proporcional a la carga magnética del iman y al número de espirales de la bobina entre otros. La aparición de la iluminación LED o de diodos ha promovido esta tecnología en las bicicletas Sin duda son los menos conocidos, pero tienen atractivo, aunque tienen el inconveniente de ser útiles sólo como elemento de señalización. Se podría decir que son un híbrido entre las luces con pilas y las dinamos. Genera la luz solo para situar nuestra posición respecto al entorno ya que no pueden aportar la intensidad necesaria para alumbrar un camino donde no haya nada de luz. Pero como señalizadores son ideales ideales por que no dependemos de pilas, porqué son económicos y sobre todo, porque es el sistema más ecológico para este menester. El sistema se convierte en excelso si incorpora un pequeño condensador que se descargue mientras estamos en un semáforo (por ejemplo) de modo que seamos visibles cuando las ruedas no giran.
     
  2. zynaps

    zynaps Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, como luz de posición la idea parece buena, lo malo es que fijo que viene algun simpatico y te roba la luz cuando la dejes cargando.
     
  3. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ostras es verdad no habia pensado en el gracioso que robara la luz cuando deje la bici fuera, aunque me la puedo meter en el curro y a la vuelta a casa que son a las 3 de la tarde los 10 minutos que voy con ella pues que se carge. Nadie sabe nada de esto
     
  4. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya he encontrado la pagina donde esta la luz es facil quitarla le he mandado email al distribuidor español a ver si el tambien las vende y todo eso mirar a ver que opinais.

    http://www.ledtronics.com/products/ProductsDetails.aspx?WP=C299K738

    y luego esta blanca que iria delante pero que tendria que buscarle algun dispositivo para colocarla ya que esta no es de bici.

    http://www.ledtronics.com/products/ProductsDetails.aspx?WP=C761K949

    Que os parece?

    Edito me acabo de dar cuenta que del blanco hace falta pedir 4 como minimo asi que eso quedaria descartado porque yo solo necesito uno.

    Pues el distribuidor de españa no me reconoce el email y no envian fuera de eeuu.
     
    Última edición: 9 Oct 2008
  5. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    pues la verdad es que tiene buena pinta la verdad, una pena que no envien fuera de los usa. Si te decantas por otros tipos de luces cateye tiene algunas que estan bien de precio y alumbran genial. Si no, el invento que le vi a un compañero en una ruta nocturna: una lampara de las que usan los mecanicos para ver los motores, recargable y alumbra que es una pasada, la sujetas con dos velcros al manillar y hagase la luz!!!!
     

  6. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    El problema es que quiero unas luces ecologicas en las cuales no tenga que gastar en pilas, tipo estas luces enchufadas a una dinamo, o unas luces solares. Y como son para ciudad tampoco quiero que iluminen maravillas sino que las quiero para que me vean mas que nada.
     
  7. zynaps

    zynaps Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página