[Marcha] Luchon-Bayona 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por paporra, 16 Sep 2019.

  1. ferbide

    ferbide Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valle de aiala
    Cuando metéis número de de licencia , ponéis el DNI ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    435
    La licencia que piden es la Francesa , no la española ni la UCI , con lo que yo al menos puse que no tenía licencia y no me pidió el DnI en todo momento ..

    Me imagino que les valga cuando rellenos el PDF y lo entreguemos allí

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  3. ferbide

    ferbide Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valle de aiala
    Lo intento hacer así ,gracias

    Enviado desde mi SM-T590 mediante Tapatalk
     
  4. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Yo diría que el PDF no hay que rellenarlo si has hecho la inscripción on-line
     
  5. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    435
    Pues posiblemente , pero por una cosa tan insignificante no me la jugaré y lo llevaré en la mochila por si les da por tocar los huevos al recoger el dorsal ( recordemos que son franceses y nos odian ;)

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  6. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Haces bien si así vas más tranquilo! No es como para jugársela con semejante kilometrada por delante.

    Yo lo decía porque en 2018 no fue necesario y allí vas con tu mail de inscripción y te dan to' el pack!
     
  7. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    435


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  8. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Otro inscrito más, nos veremos en los buses, en los puertos, y espero que tomando cervezas :cool:
     
  9. delafontaine

    delafontaine Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas:
    Una duda nosotros haremos el viaje de Baiona a Louchon con la organización, el retorno de la maleta para los de un día a Baiona hay que pagar los 8 euros de transporte de la maleta o eso es solo para los que hacen en dos días. Es que pone una nota al lado que según el traductor es para las opciones de randonneur y touriste que hayan reservado media pension en Boost y Izeste.....Muchas gracias
     
  10. eldelbloque

    eldelbloque Miembro

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    43


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  11. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    si la hacéis en un día, sois Randonneur, luego os aplica pagar los 8€. De hecho aplica también a los de dos días que hagan parada en alguno de los albergues
     
  12. Txuks

    Txuks Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,
    Muchas gracias a todos por la info.
    Nos vamos a animar a hacerla en un dia y llevaremos un coche de apoyo.
    Alguna recomendación para quedar en algún punto con el coche o coordinarse a lo largo del recorrido?
    Vamos desde Bilbao
    Gracias de nuevo y saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Os recomiendo que vayáis con un "director deportivo" muy atento y que os vaya siguiendo en cada puerto cada 3-5 km.

    Son puertos muy largos con varias zonas donde parar. Lo mas conflictivo, como siempre, las cimas. Especialmente Peyresourde y Aspin que aun no se ha estirado demasiado el chicle. Paciencia y no hacer montonera!
     
  14. Txuks

    Txuks Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok.
    El director deportivo es mi viejo, y a sus 70 años no creo que sea apropiado que vaya metido en la "carrera". Viene para echarnos un cable con la logística y por si hay algún imprevisto,nada más.
    Simplemente quería algún consejo sobre dónde poder quedar, alguna zona tranquila para coger algún chubasquero, cambio de ropa, o coger focos si se hace de noche...nada más. No sé cuanta gente puede haber, si hay zonas masificadas etc. y no quiero meter a mi padre en ningún marron.
    Nuestro objetivo es terminarla y disfrutar el máximo posible. Si alguno tiene algún consejo se agradece, y si a su vez podemos ayudar a alguien encantados.
    Saludos
     
  15. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Son puertos de 14, 12, 18 y 20 km. No te preocupes porque tendréis muchos sitios donde parar.

    Quizás otro forero te pueda dar mas detalle, pero hasta donde yo sé:

    En Peyresourde pasas por algunos pueblos, elegid alguno. En la cima cuidado porque se suele masificar.

    Aspin tiene varios apeaderos pero no recuerdo ningún pueblo. La cima se masifica porque además está el primer avituallamiento.

    En el Tourmalet, lo típico es parar en la estación de la Mongie. También hay varios apeaderos. La cima tiene un par de parkings pero suelen estar hasta arriba, así que paciencia. De hecho bajando hacia Luz St. Sauveur tenéis otro mucho más descongestionado.

    En el Aubisque, tienes el avituallamiento del Soulor con parking, etc. Y también varios apeaderos antes. La cima del Aubisque no es muy amplia pero ahí ya la gente está muy dispersa.

    Y a partir de la bajada del Aubisque y desde Laruns a Bayona, es una carretera comarcal en la que tendréis miles de sitios o pueblos donde parar.

    Te recomendaría que cogierais un mapa y os hicierais un libro de ruta y marquéis donde parar para que se lo lleve tu Aita. Así no hay perdida.
     
  16. delafontaine

    delafontaine Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    muchisimas gracias, efectivamente al hacer la inscripción se ve claro....
     
  17. delafontaine

    delafontaine Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Haceís muy bien, porque en carrera es una locura....de hecho nosotros este año vamos sin coche de apoyo, y de haberlo llevado teníamos claro que siguiendo la carrera estaba descartado por lo menos hasta después de Tourmalet......El conductor que llevamos hace dos años no vuelve ni loco, por lo menos siguiendo la carrera....jijijiji
     
  18. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Nosotros la hicimos en 2018, en el día y con coche de apoyo.

    En los puertos, en todos, arriba tienes un puesto de avituallamiento de la organización, salvo en Tourmalet que el avituallamiento esta en la bajada, en el parking de la estación de esquí de Bareges.

    Nosotros quedabamos con el coche en el alto de los puertos para el tema de ropa básicamente, en los altos hay sitio de sobra para que puedan parar, mucha gente lo hace así.

    Y luego el coche solía parar en los valles o se ponía a nuestra altura por si queríamos algo, dejar ropa básicamente.

    Hay un tramo muy largo sin avituallamiento que va de Soulour hasta Oskitz, nosotros en este tramo quedamos con el coche a la altura de Aramits para comer algo y descansar un poco.

    A nosotros la experiencia nos encantó, ibamos con muchas dudas, nunca habíamos hecho tantos kilómetros, ni tantas horas encima de la bici y no sabíamos como íbamos a responder.

    Eso si al chofer le hicimos un monumento, se porto de maravilla, todo el santo día pendiente de 8 zumbados.

    La experiencia fue genial, tanto que este año estamos en dudas de volver, tenemos que planificar la temporada, nos ha tocado dorsal en La Maratona de los Dolomitas y estamos en dudas.

    Que disfrutéis
     
  19. Txuks

    Txuks Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, miraremos sitios después del Aubisque, y antes de Oskitz como habéis comentado. Eskerrik asko, muchas gracias por la info. A ver si nos hace bueno!
     
    Última edición: 11 Ene 2020
  20. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Ala pues calentada al canto. Ya puedo empezar a darle.....Eso si en 2 días.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página