Luego nos prohibiran el acceso al monte y a llorar (Moralzarzal - Madrid)

Tema en 'General' iniciado por rodillas, 24 Abr 2011.

1. rodillas

rodillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Puesto que seguro que alguien del grupo lo lee quería poner esto aquí. Esta mañana a eso de las 10 he visto bajar a un grupo de unos 15 bikers por el monte de Moralzarzal, que venían de hacer el famoso decenso del campeoneto de Madrid que aquí se celebró. Descenso muy frecuentado y ya con un buen sendero marcado.

El caso es que a los 15 les he visto desde la ventana de mi casa desviarse del sendero por medio del pinar, "campo a través podríamos decir". Señores el terreno está muy suelto con las abundantes lluvias que hemos tenido y las ruedas de 15 bicis a poco que toques el freno desbrozan el terreno a la mínima (estaban descendiendo la ladera por lo que el freno hay que utilizarlo bastante).

Tan dificil es que tengamos un poco de cabeza. Luego cuando nos prohiben el acceso a sitios pues eso a llorar o protestar. Ese monte ya tiene bastantes "cicatrices" de motos y bicis ¿es necesario hacerle más?.

Monto en bici como el que más de por aquí pero estas aptitudes me sacan de quicio. ¿es tan dificil respetar la naturaleza?.

Saludos

2. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Manda huevos. Prefiero no decir más.

3. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Esta bien que nos demos cuenta de las cosas que se hacen mal, porque luego no paramos de quejarnos de todo lo que nos prohiben, si queremos que nos respeten, debemos de dar ejemplo.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Hay personas que disfrutan haciendo el mal, lo bueno es que al final son pillados y pagan por ello. Me gusta pensar eso.
    Saludos

5. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Luego pagamos justos por pecadores. Que pena que no hubiera ninguna pareja del Seprona cerca

6. maraton

maraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si les coje seprona se cagan

7. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    No se yo que decir...

¿Puedes hacer un campeonato de descenso y "reventar" una zona de bajada pero no bajar un dia con tus colegas y "romper un poco" el terreno? Seguramente con 2 dias de lluvia las marcas ni se noten y en cuestion de un mes haya crecido de nuevo la hierva. Por el contrario las marcas de un campeonato de descenso seguro que son mas duraderas. Y aun que me digais que el descenso de la carrera ya estaba marcado de antes ¿Antes cuando? En algun momento eso lo hizo el ser humano.

8. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino lo mismo que tu. Siento ser politicamente incorrecto, pero es lo que pienso.
    No queria participar en este post, pues la experiencia me dice que estos hilos acaban como el rosario de la aurora en cuanto alguien se sale del discurso "políticamente correcto", y paso de movidas ni de discutir con nadie.

9. javiaigas

javiaigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo opino que la bici erosiona poquísimo y que los caminos a veces están para descubrirse, pero es ciertísimo que tras tantos días de lluvia, deberíamos moderarnos un poco y sobre todo si salimos en grupo.

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Bienvenido al foro, podrías presentarte ya que veo que es tu primer mensaje... en serio crees que 15 bicicletas causan tal erosión con una cubierta digamos de 2.1 y teniendo en cuenta que no tienen motor con lo que el tema de soltar gas es más que improbable...

En serio, tanto desgasta una bici por el monte? Quizás los vehículos a motor, dependiendo del tipo de conducción que hagas (soltar gas, derrapar, etc) sí que puedes deteriorar mucho una senda, pero... una bicicleta?

Es como si me dices que como ha llovido no pueden circular caballos... qué hacemos? les prohibimos circular porque "desbrozan" el monte? O cuando llueve prohibimos circular por el campo "porque lo desbrozamos".

A ver, ni tanto ni tan poco, muchas veces veo un poco de talibanismo en estos temas.

Saludos.

Última edición: 24 Abr 2011
  12. cebolla80

cebolla80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no se deberían dar ideas de este tipo a nuestros políticos pues tal y como está el patio nos van a prohibir hasta respirar.
    El monte esta para pisarlo y andar por él, y cuando andas pisas la hierba. Es así y no se puede hacer nada, lo siento. Entiendo que las motos lo pueden maltratarlo en determinadas ocasiones, pero una bicicleta o 10 o 100 no creo que le hagan mucho daño ni al ecosistema ni a los animales. Es más, cuando lo transitan bicis y caminantes refleja que el monte tiene vida, es útil y por lo tanto valioso para el hombre.
    Y bueno, lo dejo por que al hablar de politicos sale la política y este no es lugar. Pero yo personalmente entiendo que el monte está para disfrutarlo y respetarlo al mismo tiempo, y creo que es el caso de todos los ciclistas y bikers que circulan por el monte y alrededores.
    No entiendo como en una sociedad tan libre tan social y tan moderna como la actual se hable constantemente de prohibiciones y más prohibiciones sin que no nos resulte raro.
    Pero bueno si nos prohiben salir por el monte en bici o a andar, pues nada...de brazos cruzados. Seguro que nos lo merecemos, dirán algunos.

13. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Desgasta el terreno bastante más un caballo o una vaca que una bici... Además las vacas contribuyen al efecto invernadero...
    Hoy, con el suelo húmedo, he ido por un sendero frecuentado por ciclistas y han pasado tres caballos y han dejado el sendero que daba pena. Ni 500 bicis habrían hecho semejante destrozo.
    Saludos

14. Aegithalos

Aegithalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Y es que aunque nos pese, y nos juzguen a todos igual, tarde o temprano esto nuestro del btt lo van a acabar regulando, y con prohibiciones en muchos casos, no solo por cuatro energumenos, sino por el volumen de practicantes que somos ya.

15. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    lo que se deberia hacer es separar claramente y con señales de prohibido los senderos, unos para ciclistas otros para viandantes.

16. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto seria una autentica barbaridad de cara al recorte de la libertad. ¿Quien y por que tiene derecho a prohibir que disfrutemos del campo de una forma u otra??? Lo logico seria educar a los usuarios del monte de que hay que respetarlo y conservarlo, por que para eso es de todos.

¿Sabeis lo que me parece extremadamente indignate? Que tras años haciendo el camino smith de la sierra madrileña llena de raices y piedras, por el cual se prohibieron las motos hace muchos años y por el cual se estan planteando prohibir tambien las bicis debido a la erosion que producimos, llegue un dia en el que meten una escabadora lo alisen y no pase nada.

¿No es mucho mayor la erosion que provoco esa escabadora en cuestion de dias???? Y si vas a alisar una senda, casi natural creada por el paso del hombre, ¿que mas da que yo la erosione con mi moto o mi bici? Se vuelve a alisar con la escabadora y ya esta.

Esto se llama hipocresia.

Por no hablar de lo bonito que queda hablar de la proteccion al medio ambiente y de la ecologia cuando nadie se queja de los kilometros de carretera y autopista que parten radicalmente ecosistemas por la mitad como si del muro de Berlin se tratase.

17. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Una bici no erosiona tanto como las motos... punto y final.

18. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lon montes tambien tienen sus normas, que no son mas que el civismo y el sentido comun, pero parece que esto a muchos se les hace dificil de entender. En el monte una de las normas de uso para los ciclistas, es no salirse de los senderos ya existentes, eso en principio. Despues, esta el tema de la erosion, si bien es cierto que ciertos estudios llegan a la magnifica conclusion que una bici erosiona menos que un caballo, por ejempo, se trata de un uso normal de la bicicleta, no hacen esos estudios con 15 tios haciendo un descenso. A mi personalmente me parece una falta de civismo y lo que dice en principio el compañero, nos prohibiran el uso de ciertas zonas y nosotros a llorar. Un saludo!

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Yo no quiero entrar en polemica, solo me gusta respetar las normas que me implantan y eso no significa que sea sumiso, si no que muchas veces no nos gustan las normas, que no entendemos por que se ponen, y no siempre detras de una norma hay algun fantasma, si no algo que realmente es justificable, pero que no sabemos o no nos explican.

No me interpreteis mal, no entro en este caso en concreto.

20. InMe

InMe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +100000000

Si es que parece que nos tomen el pelo, todo son prohibiciones y más prohibiciones sin ningún otro sentido más que el sentido recaudatorio, y nosotros a tragar una detrás de otra. Ya me diréis a mi que mal hará el paso de unas bicis por el monte al medio ambiente... Es como si habiendo un guerrillero con un bazoka y un niño con un tirachinas, fuésemos a por el chiquillo frl tirachinas... Ahora con la subida de la gasolina la gente esta usando cada vez mas las bicis, ya veréis que poco tardan en regular todo esto y a poner multas, claro, siempre con fin recaudatorio.

un saludo

Compartir esta página