No doy crédito con lo que acabo de ver. Estaba llegando a Oviedo por la autovía. Eran las 21:50, totalmente de noche, en una zona sin ninguna iluminación. Pues iba tan tranquilo un ciclista por el arcén, sin ningún tipo de luz. Lo único que tenía era los reflectores de los pedales. (Para los que conozcáis la zona por la AS-II justo pasando el desvío de La Corredoria). Mal por ir por la autovía, cuando en bici no podemos, y mal por ir de noche sin luz. Si alguno quiere jugarse la vida que lo haga, pero que no perjudique a nadie más, ni peatones ni conductores ni viandantes. Luego los ciclistas tenemos la fama que tenemos... Por favor, no hagáis estas cosas.
Eso no era un cilclista era un incosciente... Hay que llevar siempre una luz detras por si se hace tarde, o evitar salir muy tarde. Un idiota...
Está claro que esa actitud no beneficia a nadie, el primero a él que se está jugando la vida. Yo me saqué el carné hace la tira de años, pero la legislación vigente sigue sin permitir circular por autovías y autopistas a los ciclistas, entre otros, corregidme si me equivoco.
Por cierto, por que dices que no podemos ir los ciclistas por autovia? Segun tengo entendido se puede ir por cualquier autovia / autopista, excepto si está expresamente prohibido. Esta modificacion de la norma general que citais se incluyo en la ultima reforma del codigo, que modificaba varios puntos concernientes a los ciclistas (si no estoy equivocado).
Puede que se le haya echado la noche de repente (un mal día, pájaras, pinchazos varios...) Ayer me encontré a varios así y por esas razones, cuando empieza a anochecer así de pronto y con jornada de trabajo continua se apura demasiado el tiempo. Pero por lo general siempre veo a casi todos los ciclistas con sus luces Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Es una pena pero es el pan nuestro de cada dia, la gente es idiota y lo peor es que no suelen ser chavales de 15 años si no gente con canas en los huevos. En fin eso es lo que aprecian algunos su vida Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Pues en Asturias (o al menos en Gijon) casi todo el mundo lleva luz en la bicicleta. En Vizcaya por ejemplo es muy, muy raro ver un ciclista con luz.
Hasta donde yo sé, no sé si estoy en lo cierto, los ciclistas no podemos ir, en general, por la autovía. No obstante en esa en concreto te lo prohíbe bien claro nada más entrar.
Hoy mismo yo he visto un accidente en directo , yo iba en el coche , estaba parado con semaforo rojo , en un cruce, me rebasa con la bici un "ciclista"? y nada mas saltarselo en fase roja por la derecha venia un coche , se lo ha llevado por delante . Me bajo del coche a ver como esta ...y sin casco , sangrando abundantemente, viene la ambulancia lo atiende , y la policia me toma declaracion como testigo , yo obviamente digo la verdad que el tipo se ha saltado un semaforo.Pués el buen señor , me dice que como voy a decir eso que si la bici vale no se cuanto y que ahora que hace... Saludos y a tener cuidado
Acabo de consultarlo y asi es...en autovia pueden circular los ciclistas mayores de 14 años, excepto en aquellas autovias que lo tengan expresamente indicado, en cuyo caso estara señalizado el camino alternativo. En autopista parece que no pueden circular los ciclistas. http://www.autoescuela.tv/wiki/index.php/Artículo_38._Circulación_en_autopistas_y_autovías
A ese "buen" señor se le llama caradura, cada uno debe como mínimo asumir la responsabilidad de sus actos! Y más si hay terceros implicados...
Cada vez se ven más nuevos 'ciclistas' de estos que sacan la bici del trastero y van por ahí como locos, en dirección contraria, sin casco, luces ni chaleco reflectante de noche... Allá ellos el aprecio que tengan a su integridad física
Yo por si acaso no cogeria una autovia nunca , el arcen parece muy goloso , pero los desvios son mortales , y de ir a 40 km/h como mucho y tener que cruzarlos para no salirr con coches pululando a 120 y mas.... es peligrosimo , aparte que el atropello es mortal directamente. La carretera es peligrosisima , si no la respetas ella te hace respetarla por las malas, es uno de los motivos por los que no tengo flaca , apesar de que me parezcan una obra de arte.
Cada vez que conozco más al ser humano me hago más amigo de los perros....(o algo similar, no recuerdo) Si ya de por si el primer caso es una locura, este segundo que se salta el semaforo y encima pide responsabilidades....yo es que me meo, y me cago.
pues no te quejes,que iva por el arcen y con reflectantes en los pedales. aqui se de un energumeno que va a currar a las 5:30 am vestido de socuro sin ningun reflectante por una comarcal que no tiene arcen,los numeros que hacemos para evitarlo tiene guasa.