1. D71btt

D71btt Miembro

Hola,

quisiera saber que opinais, llevo un par de dias con dolor de lumbago de tres pares de c...es bueno seguir cogiendo la bici? haciendo actividad no me duele, pero si despues y como mi trabajo es de oficina, pues no hago mucha actividad durante el dia.
    tambien me han comentado, que llevar una mochila (pequeña, tipo camelback) es contraproducente. que opinais? mejor le pongo un portabultos pequeño?

2. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Yo tambien lo sufro a temporadas,estuve una semana hace poco yo si me hacía una rutilla suave en plan de pedalear suave por caminos llanos me lo calmaba.
    Eso depende de cada caso, yo mejor que estar quieto si no se me agarra mas y me quedo como un abuelo, curvado no me puedo ni enderezar.Lo del camelbak me parece una chorrada por que no es peso incluso igual mejor si te cubre el riñón te dará calor y te aliviará.Y luego tomar algun antiinflamatorio y paciencia je je un saludo y que te mejores.:biker:biker

3. Windfinder

Windfinder Miembro

yo jugando a tenis he tenido lumbago varias veces y lo que me lo calmaba es un gel llamado FLOGOPROFEN que me iba muy muy bien la verdad...

a lo mejor lo pruebas y no te funciona, pero yo siempre tengo en casa porque me funciona realmente bien.

y sobre lo del reposo y tal... no se que decirte porqeu cuando yo tenía lumbago ni me podía mover, así que no se si con un lumbago más suave es bueno o no hacer ejercicio o no

lo que me aconsejaron a mi es hacer estiramientos, suaves

4. josebik

josebik Miembro activo

Es mejor que descanses un tiempo, a mi me a pasado bastantes veces de hacer esfuerzos.El lumbago,neuralgia o reumatismo que afecta la region lumbar o parte inferior de la espalda, esta causando, la mayoria de las veces, por un movimiento giratorio repentino e incontrolado del tronco, o por forzar la espalda al levantar un objeto pesado.El dolor, la rigidez y la contractura en la zona lumbar son los primeros sintomas.Si tienes un Cefar o un Compex utilizalo en sesion de maisajes para aliviar el dolor saludos.

5. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

No tomeis antiinflamatorios asi pq sí!! Los últimos estudios demuestras que inhiben células (prostaglandinas) esenciales para una correcta recuperación de las inflamaciones. Es peor el remedio que la enfermedad.

Es preferible acudir a profesional sanitario.

6. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

El mejor remedio para evitar la lumbagia es la natación practicada a diario (Croll y espalda, nunca braza).
    En mi caso nado sólo en verano y lo que hago en invierno es imitar los ejecicion de natacion durante 5 minutos todas las mañanas.
    LLevo dos años olvidado de lo que es mi lumbagia crónica.:aplauso3
    Un saludo

7. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Si no te duele pedaleando, ¿por qué parar?, es peor estarse quieto a no ser que no te puedas ni menear.
    Un estiramiento que es mano de santo para el lumbago, al menos para mi, a ver si te lo explico bien:

tienes que adoptar una posición en la que tronco y piernas esten en angulo recto de manera que la espalda este apoyada en el suelo, el culo apoyado en la parte baja de la pared (que toque siempre la pared) y las piernas hacia arriba por la pared (descalzate pa no pringarla) totalmente estiradas formando angulo recto con el tronco como ya te he comentado. En esta posición la parte baja de la espalda está relajada y sin presión. Y se trata de aguantar así, mejor 15 minutos que 10, y mejor 10 que 5...Parece una tonteria de estiramiento pero te garantizo efectividad. Lo puedes hacer varias veces al dia.....y también se puede hacer antes de que te de el lumbago,je,je,....yo soy el primero que me deberia de aplicar al cuento. Ah!, y si en esa posicion acercas la punta de los pies hacia el suelo de paso estiras isquios.
    Toma tocho.

8. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Y yo que conozco a éste "OCULISTA" te comento que los "cieguitos" de la bicicleta no le ven su rueda trasera NI DE LEJOS, NI DE CERCA, NI DE NINGUNA MANERA cuando se enfada, y que tiene su lumbago muy olvidao. Ke pasa Luis, que cerca estamos....

Share This Page