1. ANDRES.D

ANDRES.D Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos tres meses hice un entrenamiento con una grupeta demasiado fuerte para mi condicion fisica y apartir de ahi tengo grandes dolores lumabares e estado 2 meses sin coger la flaca, me hecho radiografias y todo esta bien, me recomedaron un osmeopata y dijo que el problema era el musculo sacro y el musculo del gluteo sobre todo el derecho, pero nada despues de estar en el fisio 15 dias estirandomelo , cogo otra vez la flaca y nada otra vez aprece el dolor. estiro ante de cogerla y al venir tambien pero nada siempre lo mismo, necesito algun consejo vuestro a ver si me podeis ayudar........
    pd:saludos

2. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí este invierno solo me quitó el dolor en lumbares una semana de ibuprofeno cada ocho horas. Aparte también me ha ido bien el gimnasio, (sin hacer el burro) e intentar llevar mayor cadencia en subidas.

Saludos

3. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    Paciencia. Yo he estado más de 30 dias en casita por curar mal una lumbalgia y al final se me hizo ciática. Haz todo lo que puedas siempre que no empeore el dolor, antiinflamatorios y relajantes musculares que te recete tu médico y muuucha paciencia. Un saludo

4. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

Me Gusta recibidos:
    9
    te recomiendo que te realices una resonancia magnética, yo desde hace una temporada que estoy como tu, cuando realizo rutas largas o cuando estoy mucho rato en las zonas de descenso de los Bikeparks me pasa lo que a ti...después de la resonacia me comunicaron que tenia un pinzamiento de un nervio en la zona lumbar...recomendaciones: ejercicios específicos (correcciones posturales) y algo que flipé "Pilates"

saludos

5. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    El tema de los antinflamatorios y relajantes musculares no es muy aconsejable si te quieres curar, si lo que quieres es que no te duela pues entonces si.

No existe un musculo sacro, si existe el sacro como hueso y tambien existe el musculo gluteo.

Por lo que comentas pueden ser muchas cosas y estirar te viene bien. Lo primero que se me ocurre es que hayas tenido un espasmo lumbar debido a algo (que es lo que hay que tratar). El espasmo se podrá aliviar con ibuprofeno y relajantes pero lo que te lo ha producido sigue ahí.

Lo que te haya producido el espasmo lumbar tambien ha podido afectar al gluteo y toda esa zona (piramidal, rotardores...) en ocasiones un espasmo del piramidal tambien da como consecuencia los sintomas de una ciatica (sin llegar a serlo).

Si antes no has tenido nunca molestias pues lo más seguro que no sea nada grave (nada de hernias, ni patologias vertebrales importantes), pero no te lo puedo asegurar. Si en la radiografia no sale nada pues ya están descartadas patologias muy graves, sin embargo hay otras muchas que solo se ven en las resonancias, asi que si puede hazte una.

Tanto si te haces la resonancia como si no te la puedes hacer ve a un osteopata o fisio que tambien sea osteopata (no todos los fisio son osteopatas).

Personalmente creo que será algo de la articulación sacro-iliaca, todo lo más algo a nivel de vertebras lumbares. Todo esto es facilmente corregible por un osteopata. Para asegurar esto que digo te hay que hacer unas pruebas asi que no te lo creas porque no te he hecho las pruebas.

Deberias estirar de todas formas: psoas, lumbares, cuadriceps, gluteos, rotadores, isquios.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página