Pues cuando hago marchas largas (Moratalla, Qh, Perico) o en salidas largas poco a poco voy notando molestia en el lumbar derecho, que a pesar de ponerme de pie de vez en cuando, estirar la espalda, termina por dolerme más que las propias piernas. De hecho cuando acabo tengo una bola en el músculo, que supongo que debe ser una contractura o sobrecarga. El lumbar izquierdo sin embargo, nada, cansancio normal, pero nada de dolor ni bulto. ¿Alguien me puede orientar? Gracias y un saludo
¿Vas "rotado" en la bici hacia el lado derecho? tus isquiotibiales deben estar finos también,y probablemente el lado derecho lo lleves elongado,puede ser que hagas más fuerza con la pierna derecha y esto, te haga doblar tus lumbares hacia ese lado.
O sea, que podría ser un problema de mala postura, o mejor dicho, de mala mecánica de mi pedaleo. Ain embargo los isquiotibiales no me molestan en absoluto. Un saludo
Seguramente,las "bolas" suelen ser acortamientos del músculo,si tu vas girado hacia un lado,se acorta la musculatura,produciendo esa "bola",pero al mismo tiempo se alarga el músculo (en tu caso)que está al lado...los isquiotibiales siempre se ven implicados en las lesiones lumbares,aunque ahora no te duelan...puede ser que tu dolor cargue en un mismo lado o haga zig zag,también puede ser que tengas una rotación en el sacro y te provoque inflamación... Examina tu postura durante el pedaleo y estira,si ves que el dolor persiste,vete a un fisio u osteópata Saludos