buenas, creo que hay bastantes temas acerca de esto pero no me funciona el buscador. resulta que cuando empiezo una cuesta de pendiente pronunciada o cuando llevo bastante kms montando en la bici empiezan a dolerme la zona lumbar hasta que me tengo que bajar de la bici. creo que lei que con las dobles, se sulocionaba el problema o algo asi no? si no es asi como lo puedo solucionar, ahora la gravedad ha ascendido ya que me duele haciendo vida cotidiana, andando... sentado... tengo 17 años por lo que mi preocupacion es severa. me recomendais ir al medico o alguna actividad fisicia?decir que aparte del ciclismo practico futbol y aveces footing saludos
De momento no te preocupes demasiado por el tema, estás en época de crecimiento y es normal a veces tener dolores de espalda. Con una doble conseguirás disminuir el impacto en la espalda, también su geometria es diferente y permiten ir con una postura más erguida. Te recomiendo ejercicios de tonificacion suave, isométricos de espalda, natación y estiramientos para fortalecer la musculatura. Y si te sigue doliendo puedes acudir a un fisioterapeuta que te alivie el dolor y mire si tienes alguna descompensación.
Tú lo has dicho. Lo primero y principal, ir al médico. La doble desde luego que te reducirá los golpes en la columna al absorberlos la suspensión. Fíjate que la mayor parte de tu peso lo soporta la parte trasera de la bici que es donde trabaja la suspensión.
pues mañana tengo cita con el medico. si alguien ha tenido mi problema y se le soluciono que lo cuente gracias.
yo puedo añadir desde mi esperiencia , que el futbol quizas no sea demasiado bueno, por los giros de cintura ,golpes y demas .de todas maneras tienes 17 años no sera nada seguro .animo un saludo
La natación ayuda a fortalecer la espalda. Al menos es lo que siempre se recomienda De todas formas ya nos diras que te dice el médico
nada, me ha mandado una semana de reposo, espedifen, y que me de calor en la espalda, y si sigue que vaya al medico especializado que ahora no me acuerdo...xD bueno a recuperar horas de sueño este finde!! saludos
Exactamente lo que suponía que te diría el médico. Si te tomas antiinflamatorios si que tendrás que ir al traumatologo pq el dolor va a seguir.