Estas son las imagénes del estado en el que quedó la bajada del Xalo hacia Castelo: pista de 5 metros.
**** pues me sumo a lo que dices, que descanse en paz, y a ver si con las lluvias y la erosion se recupera algo
Pues si, menuda putada :malaleche, la verdad es que da pena, si yo te contara. Cerca de mi pueblo antes tenía una rutilla de unos 30 Km con un 70 % de zona de caminos, pues nada en cuestión de 2 meses, por el tema de la concentración parcelaria no me queda ni un camino, nada nos toca hacer pista-bike :-(. Me gustaba mucho salir por esa zona cuando estaba en Coruña... bueno espero que no sea una epidemia como por mi zona. Al final sólo nos va a quedar el camino de santiago, las zonas de Lalín, la Estrada, y los espacios naturales protegidos. Me uno a vuestro luto.
lamentable que suceda esto, aqui en el barbanza tambien estan quitando todos los arboles y metiendo maquinaria por todos los lados, quedando todo en un estado penoso.... da pena verlo.
Por la mariña luguesa , otro tanto , ayer hicimos una nocturna y al llegar a un rio que teniamos controlado de pasar mucho , nos encontramos que de un dia para otro lo habian canalizado , osea , con una máquina habian hecho un canal para el cauce y sacado la arena para levantar el nivel del suelo . Con los senderos , otro tanto , será eso lo que llaman conservar el medio ambiente.
En la zona de Lalin con lo del progreso del ave y la autopista te encuentras sorpresas de este tipo, el progreso es necesario pero cuando meten las maquinas destrozan todo sin piedad. :crybaby:machineg:
tranquilo sigue siendo, sino mira las fotos que colgaron mis colegas de la nieve. son una pasada.lala
Entre la parcelacion, la cantidad de barro y nieve, y que cada vez suben mas trastos al monte... Esto se va a convertir en un desastre terrible... Este finde, por la nieve... he visto los coches de ciudad, subidos hasta lo ultimo para no mojarse y subir con los niños... Saludos y me uno a vuestro penar.... :llora:llora:llora:llora
Bueno, tampoco hay que exagerar, estamos en precampaña electoral y la gente que usa esos caminos para tareas agrícolas necesita un aliciente para ir a llevar el voto a los de siempre... Afortunadamente la naturaleza vuelve a poner los senderos en su sitio y al cabo del tiempo siempre regresan a su estado primitivo, como pasó en una zona de A Zapateira en Coruña, o buscamos otras alternativas para el BTT. :clap
Entre asfaltados, "mejoras" de pistas y nuevas canalizaciones (alcantarillados, aguas, gases...) la verdad es que si uno echa la vista atrás 10 años, el número de kilómetros de senderos se ha reducido un montón (yo por donde más ando es por Oleiros y alrededores y se nota la "civilización" muchísimo).
Una pena la verdad, espero que sólo sea esto y no vaya a más. La verda Jolin que la Zapateira ha cambiado mucho en estos últimos años. Poco queda de los caminos que había hace 16-17 años.
Y más que cambiará Tommyson, espera a que terminen la 3ª ronda y verás lo que duran esos montes que la bordean... :cursing Pero tampoco podemos oponernos al progreso general ya que cuando vamos en coche nos fastidian los atascos por falta de infraestructuras, ya encontraremos otros senderos similares o mejores que los actuales. :chinchin
ya pero es que hay formas y FORMAS de hacerlo, ahora mismo eso me recuerdan a lo que hacen siempre con las tuberias, primero las del agua, osea picar fastidiarse los coche y los que intentamos dormir con el ruido de las obras y ala cerrar, al cabo de 2 meses el gas, otra vez lo mismo, al cabo de 5 el cable de R, luego no se que y bueno ya sabeis lo que pasa, chapuzadas es lo que se hacen por no saber planear bien las cosas y claro daños colaterales a puntapala, pero bueno como lo pagamos todos eche o que hai
No si no son chapuzadas!! Es que asi el ayuntamiento cobra tres veces por la licencia de obra a las tres empresas y no una sola como hacia antes. Es por nuestro bien para recaudar mas e invertir mas en nosotros jejeje. Vivo fuera y cada vez que voy a la zapateira me pierdo porque desaparecen y aparecen caminos que es una gloria. Mirandolo por el lado bueno se "redescubre" la zapateira todos los años. Saludos a todos
No lo entendeis....la tercera ronda y las nuevas carreteras son para seguir practicando MTB, pero en otro sitio. HAbrá que coger el coche para ir al monte, con el consiguiente gasto en coche, bacas y gasolina....que es lo que mueve la economía jaja jaja jaja los políticos y los gestores siempre pensando en nosotros...
No se porqué, pero aqui los politiquillos de turno tienen una relación con el asfalto, hormigon, piedra y todo lo que sea "ornamentar" con "sólidos" acojonante, más áridos por favor, más senderos, menos pedrolos y menos asfaltos. Es triste, pero haber ¿cuanto tardan en asfaltar esos tramos?.:wall
EN TODO LOS LADOS Esto pasa en todo los lados, nos asfaltas los caminos que nosotros utilizamos, pero los bikers es lo que tenemos: nos asfaltan uno y nosotros encontramos otro. Esto tambien paso en carballo, en unas de las mejores subidas hacia monteneme.:flipa:flipa:toilet
Non hai problema ho!. Mandamos a Alberto e Javitrón baixar unhas cantas veces por alí e nun mes volve a ter os rejos de antes. O Xalo nunca morre. Viva o Xalo!!
Pues yo, me cago en la madre que los pan con quiexo. A este paso los especuladores van a dejar sin arena el desierto del Gobi para hacer cemento. ¿Porqué no asfaltan el jardin de sus casas? Cabr.......s:angry:angry:angry