Lux Mr 8.0 vs Nerve xc 9.0 sl vs Nerve mr 9.0 SlL

Discussion in 'Canyon España' started by Rotterdam, Aug 16, 2010.

1. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Buenas, estoy pensando en hacer un cambio de montura y ya me he decidido por una canyon, pero estoy entre estos 3 modelos.
    Por precio estan mas o menos en la misma linea, el tema esta en recorridos y la geometria.
    Mi uso principalmente son rutas de entre 50 y 70 km, sin muchas trialeras pero sin hacerle ascos a nada. Busco una bici que no me penalice subiendo y que baje decentemente, ya a la hora de bajar no soy ningun kamikaze, mas bien se puede decir que soy lento, y ante la duda pie en el suelo xD.
    Ahora vengo de una doble con 130 delante y 120 detras y no me gusta nada como sube, y bajando noto que me sobra recorrido, aunque tengo un poco de miedo de pasar de 130 a 100...
    A ver si podeis ilustrarme un poco con vuestras experiencias, gracias!

2. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Que alubion de respuestas.... xDDD bueno ahora ya da igual, en unos dias sere nuevo poseedor de una lux mr 8.0!

3. alfre32

alfre32 Miembro activo

Paciencia, ya verás como la gente irá respondiendo, son malas fechas estas del mes de agosto ;-)

Last edited: Aug 20, 2010
  4. PIETRO 8C+

PIETRO 8C+ Miembro

te has comprado una buena maquina,perfecta subiendo y buena bajando.....ahora paciencia hasta que te llege y a disfrutar

5. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Preciosa bici te has pillado,yo estoy al reves que tu,mi 100 de recorrido se me queda corto,pero bueno,es que yo tengo el miedo justito para bajar.
    Un saludo y ya enseñaras fotos.

6. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Cuando llegue la presentaré en sociedad :biker

7. avlas72

avlas72 Miembro

Hola! Yo tengo una lux mr8 y estoy contento con ella, es muy ligera y rápida y bajando la puedes regular hasta que bajes cómodo. Yo tengo otra de 120mm y bajo con la lux por los mismos sitios, eso sí mas deprisa, jaja... Si haces rally, maratones con trialeras razonables es la mejor bici por ese precio, no te seguirá nadie. Si haces mas enduro pues no es la más idonea. Saludos y a disfrutarla!!

8. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Gracias por tu comentario avlas72, eso es lo que espero de ella,poder bajar mas o menos por qualquier sitio y ganar en las subidas. Rally y trialeras razonables xDD me encanta tu definicion, es exactamente lo que hago, espero haver hacertado!

9. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Amigo Rotterdam creo que estoy en tu misma situación, espero que acertemos aunque yo aun no me he decidido entre la Nerve XC 9.0 y la Lux 8.0.

Si te llega antes de tomar mi bendita decisión me gustaría que hicieras tu cronica particular. Mucha suerte.

10. loval

loval Novato

y porque no la Nerve Mr? que ventajas o inconvenientes tiene respecto a la Xc o la Lux Mr?

11. Armen

Armen Garbanzo veloz

Sin duda alguna Lux Mr.

Mira chato tengo desde hace año y medio una lux mr 9.0 super modificada, bielas XTR con platos Rotor Q-ring 23-33-44, frenos XTR,desviador XTR, tija KCNC, Sillin Saevid 84 gr., SLR, cierres KCNC tanto de ruedas como de tija de sillin todo anonizado en rojo, puños Extralite, 500 y pocos gramos en neumaticos y lo ultimo la horquilla una Manitou MRD Absolute MILO, que aun ni la he puesto .....y te puedo decir.....que es la niña de mis hojos.....bueno la niña de mis hojos es mi pequeña de 5 años que me tiene loco, por esta si que dejo la bici en el trastero y dejo de entrenar.

Pues eso tio, esta maquina sube de la ***** y baja aun mejor, lo unico que hay que tener son ******* para domarla si no, ella acaba contigo. Los maratones se los bebe y en los rallys cuando entras en meta se queda con ganas de mas....Y SI NO TE LO CREES QUE TE LO CUENTE OTRO QUE LA TENGA.

Yo llevo el RP 23 bien cargadito de aire y en la posicion mas dura y subiendo apenas se mueve y bajando, segun que bajadas suelo abrirlo y a veces pienso que flexa demasiado de que absorve. En la horquilla, yo vengo de Lefty y como eso no hay nada, pero me ha servido mientras tanto la Reba Team de 100mm, hasta que ha petao y en unos dias monto la Manitou.

Chao y que disfrutes de tu Canyon sea cual sea tu eleccion.

Share This Page