Hola, Estoy interesado en comprarme una lux (aunque veo que no hay de mi talla ni la 7 ni la 9 que vienen con magura y me tendría que conformar con la 8 ), y mi duda es si con esta bici se puede ir agusto por caminos de tierra y terrenos accidentados (no hacer el burro), con baches. Además, al bajar o maniobrar, ¿le dá tanta seguridad como una doble normal o más sensación de ser de carreras? Es que estoy dudando entre esa bici o la NERVE XC7 ED, y deseo una bici que no se atranque para meterle caña, pero que pueda meterla por todos lados y sin la desconfianza que me daba las de carretera. Actualmente tengo una de bajada que la uso para todo menos para bajada (cosas que me pasó por estar desconectado del ciclismo), y se me hace pesada al subir y llanear, pesa 14,5 kg. La NERVE que lleva los cables por los laterales, ¿no son frágiles a la hora de apoyar la bicicleta contra una superfecie? Es que nunca he tenido una bici así el cableado y sabiendo que en 2009 vienen por el interior. Por otro lado quería preguntar si alguien sabe si las nuevas bicis de chicas vienen con diferencias respecto a las del 2008? Bloqueo desde el manillar, frenos, amortiguador, etc... Gracias por las respuestas