Buenas otra vez, algunos ya sabréis que tuve una caída y sufrí una luxación de hombro y clavícula. Bueno la clavícula la dejamos aparte ya que está esta bastante bien, el problema es el hombro... Me caí el mes pasado, para ser mas exactos el día 22, me diagnosticaron dicha luxación y he estado en proceso de recuperación durante 1 mes exacto volviendo al curre este Viernes. Parecía que todo iba bien hasta que me puse a trabajar, los dolores que sufro son fuertes y constantes, básicamente no tengo fuerza en el brazo. Trabajo en la limpieza entonces para mi es primordial poder limpiar o secar un cristal por ej. y no tengo siquiera fuerza para ello, 6 vueltas al papel y estoy que no aguanto el dolor. ¿Quería preguntaros si habéis tenido una lesión así y cuanto tiempo os tardó en sanar? Necesito algo de esperanza ya que estoy muy agobiado, empiezo a pensar que este maldito dolor durará para siempre buff. Ya no sé si el dolor es muscular, no sé nada, básicamente me duele todo el hombro y deverdad que de quejica no tengo nada pero es que a poco que haga parece que me estoy clavando cuchillos. Hicistéis algún entrenamiento especial? Es que no se ni lo que debería de hacer ahora, sinceramente no me veo capaz de trabajar, todo el día tomando ibuprofenos pero por cuanto más?
Yo he tenido 3 luxaciones en el hombro izquierdo, la primera fué la mas grave y estube sin poder hacer mucha fuerza 2 semanas, en 1 mes ya estaba como nuevo (relativamente, fuí cogiendo fuerza poco a poco, al principio tenía sensación como que se me iva a separar otra vez, pero hacía vida normal). Se me salió en una caida y yo mismo me lo coloqué al sitio de un buén tiron. Luego tuve otras dos pero mas leves, en poco tiempo curadas. Sufro dolores muuuy de vez en cuando, pero es como un pinchazo muy fuerte dentro de la articulación, aunque si que es verdad que en posiciones de hombro muy abiertas me molesta un pelín, pero poca cosa. Mi problema es que al haberse salido el hombro en 3 ocasiones ahora tengo tendencia a ello y se me puede salir con mas facilidad. Solución del médico, ejercicios para fortalecer la musculatura y que sujeten mejor las articulaciones, sin mas. Prioritariamente ejercicios con gomas elásticas y más adelante ir haciendo algo de pesas y incluso flexiones y tal... La verdad es que he notado mucha mejora.
yo me luxe el hombro el 19 de septiembre.. me dijo el medico que volver a currar antes de 12 semanas era una locura... estoy como tu llevo un mes y una semana, 8 sesiones de rehabilitacion y el hombro esta al 40%, la mia fue jodi.da se me salio al completo la bola, luxacion glenohumeral... y como tu dices la sensacion de dolor es mala aun. yo sigo de baja y no volere hasta estar al 101%, el hombro es una articulacion jodi.da. si no se cura bien. desde mi punto de vista has cometido una locura, aunque como esta el trabajo te entiendo. animo y ya me contaras.
Si es tu primera luxación (que entiendo que sí), te habrán inmovilizado el hombro (y el brazo contra el pecho) al menos durante 3 semanas. Habrás perdido masa muscular y se te habrán producido adherencias en el codo. Cuando te retiran la inmovilización necesitas varias semanas de rehabilitación para recuperar la fuerza y la movilidad, por lo que es normal que te moleste algo y tengas poca fuerza y el movimiento limitado, pero poco a poco deberías ir notando mejoría y el dolor o molestia desapareciendo. Si no es así debes ir al traumatólogo para que valore si tienes alguna lesión adicional que no hayan visto.
No había perdido movilidad, la tenía al 100% aunque con dolores. Me dijo que con 10 días de rehabilitación en casa valía. Hoy he estado bastante mejor en el curre, ojála quede poco de sufrimiento. Buff luego que hay crisis en el DH, si es que normal jajaja Edit: un mensaje alentador, seguiré tus consejos . Hoy ya vi que he recuperado bastante fuerza y resistencia, no me digas xq :S.... Ayer estaba con unos dolores terribles y hoy como un chaval estirando plásticos a las paredes, cierto es que dolía y me tensaba mucho el hombro pero aguantable, hasta estaba feliz currando :O ¿quien lo diría? jajaja...
Me alegro, ya verás como en un par de semanas te has olvidado del tema y pronto vuelves a hacer "el cabra"...
pues aquí estoy para dar novedades 4 meses mas tarde Buenas noticias? No lo creo... Mañana tengo cita con una de las mejores fisios de Valladolid y haber que me cuenta. Los médicos me dijeron que una luxación como la mía tarda en curarse entre 3 meses y 1 año quizás creyendo que tenía superpoderes a los 2 meses del accidente decidí volver a hacer el cabra y me di otra vez con el hombro malo (menos mal que llevaba el peto integral) lo que me supuso 5 días de dolores intensos, dicho esto quizás haya retrasado algo la recuperación. A día de hoy he recuperado toda mi fuerza muscular pero en cuanto de resistencia se trata 0, de ser capaz de hacer la "bandera" ahora con una lata de 25kg no consigo aguantar mas de 10-15 metros de distancia andando sin que el hombro se sienta resentido y por miedo a sentir dolor deje la "carga". El otro día intenté mover una cuba de 2600kg que se había quedado atrapada, usé toda mi fuerza, la moví y fue como si derepente me clavaran un cuchillo en el hombro, lo que supuso otros 4 días de dolores... Estoy empezando a cogerle miedo a la bici y no soy ningún *******, son muchos meses de dolores, sonidos y crujidos raros y otras cosas dificiles de explicar. Disfruto mucho en este mundo, pero por lo visto es mejor partir la clávicula y/o el hombro, que luxarlo/s. Espero que esta gran fisio sea capaz de accelerar mi recuperación antes de que me acojone del todo y si acaso alguien no me entiende es xq no ha recibido el aviso del traumatologo : si te vuelves a caer así de fuerte sobre este hombro antes de recuperarte, pasas por quirofano lo que supondría no poder volver a montarla nunca mas.... Saludos
Mucho corres amigo lcyfire. Las lesiones de hombro y la paciencia son sinonimos que van muy ligados. Yo me fracture la glena humeral hace ya la friolera de cuatro años, con seis meses en el dique seco siguiendo TODAS las pautas que me dio mi traumatologo y despues la fisio unido a mucha constancia haciendo los ejercicios de rehabilitación en casa, incluso llegué a dudar de llevar una vida normal, al final.....el hombro a un 90 % y sin molestias que para mi es lo más importante. Tu practicas una disciplina que conlleva un gran riesgo, y por lo que comentas en todos tus post eres un poco impaciente (cargas pesos muertos, haces pesas con muchos kilos, pillas la bici antes de lo que debieras, etc.), yo te entiendo, la bici es adictiva, pero primero esta tu vida, que el hombro es una articulación muy complicada, y si no la cuidas y cumples tus pautas será algo que arrastrarás toda la vida....y eso que aun eres joven. Moraleja.....haz caso a esa fisio tan buena, que seguro que te deja en el dique seco una temporada....y al final lo agradeceras......para ejemplo yo mismo.
Gracias por el comentario , creo que intentaré hacerte caso jejeje. Tengo buenas y no tan malas noticias, os cuento... Hoy tocaba fisio, fui y la chica joven, muy agradable y maja pasó la mano por mi hombro en 5seg y clavo todos los dedos justo dónde me dolía :O. Yo tratando ser un "campeón" pues ni mu, me preguntaba si el dolor subía por el brazo y así fue, llegaba casi hasta el codo. El masaje fue muy agradable comparado con lo que pasó a continuación, sacó unas agujas de "punción seca profunda" o algo así entendí, no las pude ver pero ******* eso parecía medir metros. Procedió a clavarlas por mis "musculos" o a saber, las primeras dos me hicieron cosquillas, las otras 3-4 o mas que no lo sé me hicieron ver las estrellas. Llamarlo dolor era poco, era como si me pasará electricidad por todo el hombro recorriendo el brazo mientras me quemaba el musculo junto a movimientos punzantes como si estuviera batiendo una sopa. Tras este infierno me conectó unos electrodos y bueno a esperar que hagan su trabajo. Me explico en dónde estaba mi problema, tengo un fisico muy bueno pero muy desiquilibrado y eso dificulta la recuperación del hombro. La razón principal según me dijo es xq tengo los musculos de la espalda demasiado desarollados, que no era algo normal y claro los pectorales no llegan a la altura entonces cuando voy a ejercer mucha fuerza o una burrada como digo yo, la espalda agarra el hombro y lo tira hacía atrás lo que me provoca el dolor tan intenso que siento y lo que complica la recuperación de este. Entonces o bien dejo de entrenar la espalda o bien me pongo a entrenar el pecho para equilibrar la balanza, me dijo de no hacer burradas una temporada y que según me vea dentro de 3 semanas llame para pedir otra cita para volver a relajar los musculos ya que los debía de tener bastante cargados. Ahora mismo me sigue doliendo y haber qtal mañana, por fin me dicen algo optimista buff, ya era hora.
Una pregunta, ¿no te has hecho todavía una resonancia magnética? No quiero desanimarte, pero es la única forma de descartar que no tengas una lesión SLAP (fractura de glena humeral como el compañero karpov, en menor o mayor grado) o alguna rotura parcial de tendón. Te lo cuento de primera mano...yo me luxé el hombro el 7 de Octubre, tras dos semanas de cabestrillo me hice la resonancia y salió el hombro hecho ******, lesión SLAP de grado alto y rotura parcial de supraespinoso. Me operaron el 3 de Diciembre y todavía ando de rehabilitación, hace 10 días empecé con la bici de carretera despacito y con cuidado, tras 4 meses de dique seco. Mi consejo, no dejes de hacerte la resonancia. Y ánimo que se sale ;-)
Te la puedes hacer por las dos vías, claro está depende del médico que te trate, que lo considere necesario. Si tienes posibilidad de hacértelo por privado, seguramente sea más rápido. En cualquier caso, quien mejor te puede diagnosticar de momento eres tú mismo, si el dolor que sientes es "muscular", debido solo a contracturas musculares, puede que no tengas la articulación dañada, pero si sientes dolor "articular" agudo al hacer movimientos bruscos o abducciones extremas, puede que tengas lesión. Insisto que no quiero desanimarte, pero cuanto antes lo descartes, mejor. Y como te digo, en el peor de los casos, con trabajo se recupera, yo llevo un mes y medio de rehabilitación y estoy mejorando muchísimo. Ánimo y nos vas contando.
lo único que no entiendo es a que te refieres con abduccion extrema gracias por los comentarios, mas que desanimarme me estas ayudando, saludos
Aunque el ejemplo sea feo, es el movimiento de "dar un codazo" hacía atrás, brazo y codo flexionados 90° Ánimo con tu recuperación.
Yo tenia problemas de luxaciones,a causa de una caída,y después de muchas veces,ya hasta durmiendo me pasaba,y todo me vino a raíz de un piñazo,la solución fue operarme, en tres meses estaba montando en bici,ahora nado todas las semanas,para que se mantenga fuerte,y de momento bien,si después de la primera vez,no se hacen las cosas bien,respetando plazos de inmovilización+recuperación posterior,el problema siempre estará ahí....