Luxacion acromio clavicular grado 1-2

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por contreras84, 11 Mar 2014.

1. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Buenas,
    El pasado dia 25 de febrero me pegue una toña con la bici.
    A urgencias, placas, me dicen q no es nada q unos dias de cabestriyo reposo y ya.
    Es lo que hago, reposo pero movieldo el hombro con movimientos suaves arriba abajo... Con toda la movilidad aunque con molestia.
    , como sigo con molestias el dia 7 de febrero voy al traumatologo y me dice que tengo una luxacion grado 1-2 y que 7 dias de cabestriyo y que vuelva con placas nuevas

El dia 21 tengo cita otra vez... A ver q me dice, me muero de ganas x volver a entrenar!
    Alguien me puede decir cuanto tiempo para estar bien y empezar a rodar... Experiencias tenidas...

2. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Hola, estoy igualito que tú. Ayer talegué y me han mandado de 4 a 6 semanas de cabestrillo. Supongo que ya te hayas recuperado,,, ahora serías tú el que debe contar que tal te ha ido, jejeje.
    A mí al menos me han dicho que puedo entrenar en la estática...

3. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    Pues te puedo decir mirando fechas que eso fue última de febrero y en la primera de mayo hice mi primera carrera entrando top10. Ósea que ya llevaría un mes entrenando mtb fuerte y mucho más en carretera.
    Lo que si hice fue entrenaba carretera con la mtb para cargar menos el hombro. Pero vamos en un mes estaba en la bici. Sin operación. Solo fisio y algo de reposo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Entonces, solo estarías un mes de reposo con cabestrillo, no? Que tipo de sesiones te dió el fisio? Hiciste también algo de musculacion para el brazo después del reposo?
    Gracias @contreras84

5. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    A ver,
    Cabestrillo no más de 2 semanas
    En el fisio hacia 2 sesiones semanales creo q dos meses.
    Hacía ejercicios con gomas y pelota. Además de algo de masaje ( no mucho al ser x el seguro) y punción seca con las corrientes.

Es lo que recuerdo, más o menos. Desde entonces 0 problemas o molestias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo la tuve hace 2 años, consecuencia de piñazo también de grado 2.
    Cinco semanas de cabestrillo y dos semanas de rehabilitación que incluían por sesión calor con una lámpara roja, ultrasonidos, masaje y electroestimulación con las pegatinas esas.
    Y el consejo del traumatólogo de tener cuidado....por lo visto el acromio es como el "fusible" de la clavícula. Me dijo que otro piñazo así en el mismo hombro y seguramente cascase la clavícula....
    Pero vamos échale sobre dos meses en dique seco.

7. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    muchas gracias @Agonza86 y @contreras84 por los consejos. Tomo nota para consultar al traumatologo y ya contaré cómo lo llevo.
    Saludos!

Compartir esta página