Hola a todos, pasado un tiempo desde la lesion puedo decir que he recuperado totalmente la movilidad del brazo aunque el dolor aparece de vez en cuando, la duda que tengo es si podria hacer algo tipo ejercicio de musculacion para recuperar la estetica del hombro, que en segun que posicion me ponga no se nota nada y depende como lo mueva parezco un "alien" Me gustaria oir la opinion de los que habeis pasado por esto, al principio no me importaba mucho lo de la estetica pero ahora me empieza a inquietar, tal vez no se pueda hacer nada, si es asi pues a consolarse y si no intentare poner remedio.
buenas,yo e tenido dos luxaciones aromioclaviculares,primero una grado 3-4,en la ke parece k kedo algun ligamento vivo,esa ya se veia la clavicula muy arriba y al año otra caida del mismo lado en la k terminaron de romperse todos, y eso ya estaba por las nubes,al final me operaron hace un mes o asi,el resultado no a sido bueno del todo pero se ha reducido bastante,con ejercicios de hombro creo k la reduccion es minima o ninguna,es lo k yo comprobe el primer año,saludos.
Yo he tenido una luxación AC de grado x (no sé de cual realmente). En seguida el médico de urgencias me dijo que había que operar. Pedí otra opinión y acabé pasando por la mesa de operaciones. Cuando el ligamento está roto, roto, hacen una plicatura (un zurcido) e inmovilizan para que cicatrice, atornillando dos huesos entre sí. A los dos meses aprox. quitan la inmovilización sacando el tornillo. Hice algo de rehabilitación y ejercicios. Después he jugado al tenis, he hecho bici... sin ninguna limitación. Lo cierto es que la clavícula queda algo separada porque los tendones se han alargado algo. Parece un caso habitual, porque a otro compañero le pasó exactamente lo mismo. El médico no le ha dado importancia al hecho de que sobresalga la clavícula (o que el hombro esté caido), porque funcionalmente la articulación y el brazo están perfectos. Creo que con ejercicios y musculación no se reduce nada la laxitud que tienen los tendones, pero se refuerza la zona y se cubre el hueso con chicha.
Hola Score, tambien tuve una luxacion acromioclavicular con rotura de ligamentos hace más de 10 años debido a un accidente de moto. A dia de hoy tengo el hombro descolgado, no he pasado por el quirofano y te puedo decir que no tengo ninguna molestia de ningún tipo, monto en bici, voy al gimnasio, hago pesas etc etc, y ninguna molestia. saludos Raúl
Yo , me lo hice hace algo mas de un año y sin problemas. Monto en bici y trabajo haciendo mi vida normal . No me operé y tengo la clavicula subida o = el hombro caido. Acude a un fisio que seguro que te ayuda y te da buenos consejos.
Gracias a todos, la semana que viene tengo visita con un fisio, haber si relleno el hueco con algo, ya contare.