A las buenas, invoco a los compañeros del pedal en nocturnidad Me acabo de comprar una luz halógena con bateria recargable, el modelo es el Cateye HL-RC220. Estaba de ofertilla por 19.90 € en el SportZone, y no he podido resistirme. El peso de todo el conjunto es elevado, 1088 gr. me ha pesado en una báscula de cocina. Utiliza una bateria de Pb (=plomo). Consta de un solo foco con 2 potencias posibles de iluminación, de 5 ó 10 w., con una duración aproximada de 3 a 2 horas de iluminación. La carga se supone que se realiza en 8 - 10 horas. Imagen de esta luz halógena: Enlace de la web de Cateye: http://www.cateye.com/sp/product_detail/223 Instrucciones: http://www.cateye.com/sites/cateye/upload/manuals/sp/RC230(E)v4.pdf Pues eso. ¿opiniones?, ¿sugerencias? ¿alternativas? Saludos.
Pedazo bicho, de precio te ha salido muy bien. Yo aprovechaba esa base y la "tuneaba" con un led potente como u MC-E o un P7. Por poco más tendrás mucha más luz y más duración.
Pues muchas gracias por responder y por el consejo, ahora bien, detallame cómo seria el tuneo y donde se pillan esos 'MC-E o un P7' porque en esto de las luces estoy totalmente pez ;-) Mira que llevo años saliendo de noche con las 'linternitas' de LED con 4 pilas AA, o sea, casi a oscuras, pero para pistas y recorridos fáciles cerca de casa y de poca duración hasta ahora me habian hecho el apaño. Este es la 1era iluminación nocturna con bateria 'seria' en la que me meto. A esta Cateye HL-RC22 la comparo con esta otra iluminación HALF EGG (medio huevo la llaman) que no se si lucirá más, pero desde luego pesa 3 veces menos (305 gr.), y tb cuesta 4 veces más 90 €: http://www.bikesopportunity.com/tienda/product_info.php?cPath=25_26&products_id=31 Esta seria mi otra opción, pero es evidente que el precio es muy distinto (20 € la Cateye frente a los 90 € la HALF EGG) Saludos.
Pero dura muy poco la bateria no? es que las pocas salidas que he hecho nocturnas, aunque la ruta no fuese muy larga, siempre se han alargado mucho mas, y con 3 horas iras un poco justo, no?
Bueno, en la mayoria de las rutas de menos de 40 km. de dificultad moderadad que yo suelo hacer, ya sean de dia o de noche, la duración del propio pedaleo no suele ser muy superior a las 3 horas. Tardar lo que se dice tardar puede que tardes 4 - 5 horas, pero en esperar a los compañeros, en mirar el paisaje, en esperar algun arreglo de alguna averia de algun compañero, en esperar que el compañero que se pega una toña se recupere, etc ... De noche, para esos ratos utilizaria un pequeño frontal y me bastaria, la luz principal la apagaria. Para una ruta muy endurera y técnica, o muy larga y mucha duración, puede que 3 horas de autonomia fueran escasas, pero es que .. de noche nunca he llegado a hacer una ruta de más de 2 horas y media. Suelo hacer ser salidas de 2 horas y 25 km. al lado de mi casa. Cuando salgo más tiempo, empiezo de dia y acabo de noche, pero nunca he estado 3 más de horas pedaleando de noche. En principio creo que no tendré problemas conla autonomia, pero bueno, ¡todavia no he probado este foco Cateye! ;-) Ya os contaré mis impresiones cuando salga con él. Saludos.