Luz para casco ligera

Tema en 'Enduro' iniciado por *ernest*, 23 Feb 2011.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Seguro de obtener respuestas sabias posteo aquí para pedir opiniones y opciones para hacerme con una luz ligera y con potencia suficiente para servir de apoyo a la luz principal del manillar (llevo 900 lumens).

    Tengo una linterna de 900 lumens también con pila incluida pero me pesa un huevo y se me hace incómoda.

    mi idea era algo de tipo frontal petzl o similar, pero en el caso de que alguien lo lleve, como lo ancláis al casco?


    Muchas gracias de antemano.
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo llevo dos 801, pero como luz de apoyo con una te llega. A mi la luz del manillar no me gusta, sólo la uso para subir y para tramos de pista y carretera cuando vuelvo a casa. Bajando llevó sólamente las dos en el casco, pues apuntan siempre hacia donde miro.

    Bueno, no te lío, la 801 es ligera y tiene bastante luz, creo que podría ser una opción... Te dejo una foto.

    Saludos.
     

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  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Para el casco yo me pillaria una Led Lenser, por precio y prestaciones esta muy bien, en Andorra las venden por unos 40€, amigos mios las usan y la verdad tienen muy buena pinta, además hacen una luz muy potente. Comparada con una Peltz Tika2XP que tengo yo el modelo H7 de Led Lenser hace mucha más luz. Si ya tienes una para el manillar esta puede ser un buen complemento, además la puedes usar para otras actividades deportivas en nocturnidad.

    http://www.zweibrueder.com/ENG/produkte/html_highperformance/hserie.php?id=h_series

    El modelo H7 es el que te comento.

    [​IMG]

    Yo el Tikka lo anclo al casco sacando la tira de la goma y haciendo pasar esta por dentro de los agujeros de mi Katlike Compact, luego con un poco de cinta lo dejo donde quiero y pongo la goma otra vez en su sitio haciendola un poco más pequeña.

    Un punto importante a la hora de elegir luz para el casco es mirar la forma que esta tiene, en caso de caida si el frontal llega a contactar con vuestro rosto os puede hacer herida, concretamente a mi una Peltz Tikka me dejó una brecha en el entrezejo de un centímetro de largo. La causa fué la forma de la carcasa por debajo que tiene una zona un poco fina que funcionó a modo de cuchilla, ese dia la luz la llevaba agarrada con bridas gordas.

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 24 Feb 2011
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Esa es la idea, la luz del casco es imprescindible para bajar con seguridad. La luz del manillar para subir, la del casco para bajar con o sin la del manillar.
    Las pillaste también en deal extrem?

    Deduces bien, pero la luz del casco la quiero para salidas de un par de horas.
    Normalmente no llevo mochila, con lo que, por eso la quiero con pila incluida.
    La opción en caso de llevar mochila es cojonuda.


    Por ahí vamos bien... Ligera, buena luz, buen precio....
    Podrías poner una fotillo del anclaje al casco porfa?

    Gracias a todos!
     

  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Venga, a ver esas luces de casco ligeras!
     
  7. roberponfe

    roberponfe Miembro

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    el bierzo
    la 801, la mejor te la recomiendo es la p...a caña
     
  8. shirow

    shirow Miembro

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    Yo uso la version anterior de esta para el casco:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54845

    y me va genial, el anclaje al casco lo llevo siempre puesto, incluso de día. Trae además una correa con clip para sujetarla al casco por si chocas con alguna rama, no tener que buscarla por el suelo "a ciegas".

    Junto con la versión anterior de esta tb en el manillar:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54848

    y con ambas a la vez, a máxima potencia, puedes bajar tan rápido como de día, sin ningún problema. Eso sí, son un poco caras, pero desbordan calidad por los cuatro costados. Son muy ligeras, batería integrada y la autonomía que indican es REAL, comprobado. Tienes 3 horas al máximo. Para subir, pasas a medio y te sobra luz a la vez que ahorras batería.

    Estoy encantado con ellas. Te las recomiendo 100 %.

    Saludos.
     
  9. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Las 801 en DX, sí.

    Yo tengo 3, una en el manillar que sólo uso para subir, pistear o volver a casa por carretera, y las dos del casco como ves en la foto que las pongo para bajar con la del manillar apagada porque me despista mucho la luz del manillar, lo típico que cuando llegas a una curva tú ya quieres mirar a la curva y la del manillar sigue apuntando recto...

    De todos modos, si ya tienes una de 900 lúmenes para el manillar, yo pondría otra de 900 lúmenes para el casco, tipo la que te puso BAJADOLO, porque no vas a llevar 900 lúmenes en el manillar y 300 en el casco, me parece contraproducente, y si quieres algo ligero tampoco te vas a poner dos 801 como yo llevo.

    De todos modos, por si acaso a alguno le interesa... Comparando con una como la que puso BAJADOLO, el haz de luz de dos 801 es muy concentrado en el centro y tiene menos apertura y al revés, la que puso BAJADOLO da un haz más abierto y más homogéneo, como más agradable quizá.

    Un saludo.
     
  11. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    y si encima le cambias las opticas a las 801 mejor... una de 16º va mucho mejor que la de origen y a la otra pues de 13º y listo, tienes amplitud y focalización :p

    edgar a ver si saco fotos para que las veas, pero me gusta mucho con la optica de 16º más que con la de serie

    y lo bueno llevas dos baterias en la mochila si quieres, o le pones las rojas y sus 3.5 horitas no se las quita nadie :D
     
  12. alberto2

    alberto2 Novato

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    Una buena solución es la típica luz frontal que luego puedes utilizar en otras actividades
     
  13. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    esas mismas las tienes en dealextreme por poca pasta van bien pero no dan la luz de la half egg (del chino), yo prefiero llevar camel y la half egg (del chino) en el casco en el manillar llevo la hope vision
     

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