Hola a todos, Un amigo anda pensando en comprar un foco para poder ver la carretera mientras entrena por las tardes, ya de noche. Le ha llamado la atención esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=73905 ¿Qué opinión os merece? ¿tenéis alguna recomendación? Recordad que la quiere para ver, no solo para ser visto. Gracias y un saludo.
Ufff, por mucha luz que de eso yo pasaría de entrenar por las noches, tu quizás puedas ver la carretera pero si ya hay algunos cabritos conductores que no nos respetan de dia magínate de noche que suelen estar menos despiertos o "mamaos".
Yo que él, si quiere entrenar de noche, lo haría en alguna zona sin circulación. Por donde yo vivo, hay alguna urbanización de esas que no están abiertas al tráfico o poco transitadas, algún polígono. Con esto de la crisis inmobiliaria, en todas las ciudades pueblos, tiene que existir una. Ya me parece peligroso en ciudad de noche, cuanto más en carretera abierta.
Yo voy a un poligono en el que solo hay dos naves y doy vueltas. Aunque apenas haya trafico (los currelas que no son muchos y parejas que van a ******) llevo una tira reflectante y luz delantera y trasera.
Yo he salida muchas noches a entrenar y te sugiero siempre una luz potente delante y otra potente detrás. Delante llevo una de 1200 lumenes que alumbra un huevo y atrás una Smart que se ve de bastante lejos. También llevo puesto un chaleco reflectante y dos reflectores en los tobillos. A mi me ha llegado a parar dos veces la guardia civil en el mismo día. La primera vez cuando me paró se quedaron perplejo pues ibamos dos con las mismas luces y se creían que eramos un coche, alucinaban... Le pregunte que si nos podíamos marchar y me dijeron que por supuesto que llevabamos luces de sobra jaja.... A la siguiente vuelta idem, de nuevo pirulo para arriba y nos vuelven a parar y esta vez para preguntar que donde **** habíamos pillado las luces, que eran espectaculares. Incluso uno de ellos me agarró el manillar y lo giró hacia el lado izquierdo que daba al campo para ver la distancia que alcanzaba el haz de luz. Se quedaron perplejos.
Yo estoy usando una "Natural Shine Half Egg 900 NG1". Cuesta alrededor de 100€, y tiene tres posiciones. En la más potente alumbra como la luz de un coche, de modo que puedes hasta bajar las cuestas sin miedo. Además tiene distribución en España y la puedes encontrar en algunas tiendas.
Yo he entrenado mucho de noche (ahora mismo, por desgracia, puedo entrenar a cualquier hora del día) y te digo que es una de las mejores experiencias que puedes tener encima de la bici. Al contrario de lo que muchos creen, de noche se nos respeta más que de día siempre y cuando vayamos bien iluminados. En la noche las luces y prendas reflectantes llaman mucho más la atención que un solitario ciclista a la luz del día. Gracias a la crisis algunos no necesitmos entrenar de noche, pero también gracias a ella en todas las ciudades tenemos zonas urbanizadas, con calles (incluso farolas encendidas toda la noche, menos mal que hay que ahorrar...) y ni una sola vivienda construida. Es ahí donde tienes que entrenar, móntate un circuito y a darle vueltas. En caso de no haber una de estas zonas cerca de tu casa, siempre puedes optar por ir a algún polígono industrial, donde por la noche no hay nadie. Un truco: si psas al lado de un coche parado en mitad de la nada en la siguiente vuelta los cristales han de estar empañados y en la siguiente el coche se habrá ido jajaja. Si en la segunda vuelta ya se han ido es que vas demasiado lento, y si en la tercera aún siguen es que eres una máquina de darle a los pedales. En cuanto al equimaiento: una buena luz delantera con batería o pilas recargables, una luz trasera parpadeante y un chleco reflectante. Yo uso estas luces: luz delantera (es muy potente pero el haz de luz es un poco estrecho, si puedes busca otro modelo) y luz trasera (perfecta, después de usarla todo el invierno pasado sigue con las pilas originales, tiene una posición fija y tres parpadeantes).
ay un forero que vende luces te paso la pagina para que le eches un vistazo:http://www.lucespotentesparatubici.com/
Mirate este hilo, es muy bueno: http://www.foromtb.com/showthread.p...ces-Empieza-por-este-hilo-Revisado-19-09-2010
No me extraña que tengamos fama de "chalados ".Salimos lloviendo, con frio, subimos puertos imposibles, nos picamos con todo cristo, nos jugamos la vida y discutimos con la parienta por culpa de la bici .Todo esto y además ...algunos entrenan de noche. Quien pueda justificar todo esto que lo diga en el foro.
Hay gente a la que le tira mas la pasion por la bici que el peligro. En los chinos venden buenas luces y baratas que son bastante visibles por la noche.
Y luego está el mundo de las brevets con pruebas tan largas que son necesarios buenos focos para andar de noche. Yo me estrené con una prueba de 24 horas este año (400 kilómetros) y con una luz que solía usar cuando entrenaba en invierno, me dí cuenta de la ****** que era al ver las de mis compañeros que tenían bastante mas experiencia en estos temas (Paris-Brest-Paris y mas historias) con unos focos que podían iluminar hasta los enormes carteles de la carretera (siempre tenía la sensación de que venía un coche por detrás cuando yo me ponía delante jeje). Hasta con dinamos en los bujes delanteros para los focos... un mundo, aunque valen su dinero algunos modelos.
Yo, a parte de brevets, voy un par de dias a la semana de madrugada (sobre la 6) al trabajo en bici por carretera. Para delante llevo siempre dos linternas TrustFire con adaptadores universales para el manillar (comprado todo en dealextrame) y te puedo asegurar que no necesitas más. Valen unos 13€ por linterna, a parte las baterias y el cargador (poco más de 50€ en total). Cada batería dura 3 horas aprox. Para rodar normal con una linterna encendida da de sobra. Sólo enciendo las dos en las bajadas pronunciadas. Para las brevets llevo como soporte un frontal con el mismo tipo de powerled pero con dos intensidades (casi siempre lo llevo en intensidad baja) de esa manera ahorro batería y me sirve para ver lo más cercano y poder iluminar la carretera con la linterna a más distancia. Lo que si es imprescindible es no salir NUNCA sin luces ni chaleco reflectante por la noche. No se trata tande de ver tu, sino de que los demás te vean a ti. Un saludo