Luz para manillar que alumbre en condiciones.

Discussion in 'Accesorios' started by Juanma Basket, Nov 25, 2014.

1. Juanma Basket

Juanma Basket Miembro

Buenas compañeros.
    Pues resulta que en las salidas de invierno a las 19 de la tarde ya se me hace de noche y bueno, hasta ahora sólo he utilizado las luces del chino y las pequeñas del Decathlon. Ahora mismo tengo en el manillar un foco que alumbra bastante poco y además, cuando doy saltos, se sale, con la consiguiente ***** contra el suelo. Atrás tengo un led azul de silicona del que no tengo queja.
    Después de leer varios hilos sobre luces, no he sacado nada en claro. Que si hacerlas uno mismo, que si comprarlas...
    Bueno, a ver qué me recomendáis que sea baratito y sobre todo que alumbre mucho y no se suelte del manillar.
    Saludos.

2. ROCAJE

ROCAJE Miembro

Pues yo me compre en amazon un foco de de 6 leds con bateria , pones el foco en el maillar y yo engancho la bateria en el cuadro y alumbra un monton por 39 euros.

3. nachette225

nachette225 Miembro

A mi me han regalado por mi cumple esta:
    http://www.amazon.es/mondpalast-CREE-delantero-bicicleta-acampar/dp/B00JOF1308/ref=cm_cr_pr_pb_i
    y estoy superencantado con ella.
    Tiene 3 modos, largas cortas y estroboscopico; con las largas se hace de dia... es una pasada, y con las cortas ves perfectamente a 5-6 mt., suficiente para circular por carreteras o caminos.
    En cuanto a la duracion de la bateria de momento la prueba mas larga que he hecho ha sido hoy 2 horas a pleno rendimiento (luces largas) y sin problemas.
    SaludeTTes

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Yo tambien tengo un mondpalast, pero de 7 leds (7000 supuestos lumenes), y va de lujo, aunque a lo mejor ya es un poco "aparatoso". Dependiendo de por donde te muevas vas a necesitar mas o menos luz, a lo que hay que añadir que hay gente que tiene mucha sensibilidad a baja luz y otros que ven menos que un gato de escayola, con lo que, ya depende mucho de tus preferencias.
    Ahora bien, estos focos "baratos", no todos acaban bien, con lo que es un poco loteria, si bien, amazon da mas "confianza" comprando que otras paginas que recomiendan por aqui, que son algo mas baratas, pero que la garantía es nula.

5. Juanma Basket

Juanma Basket Miembro

Tienen muy buena pinta las que me habéis recomendado, pero veo que el precio es demasiado alto, es un poco raro ir con un foco de 40 pavos teniendo una bici de 150...

6. nachette225

nachette225 Miembro

Te entiendo perfectamente, yo de hecho he tenido que esperar a que fuera mi cumple para pedir que me la regalaran... la cosa esta muy malita ultimamente...
    Yo anteriormente estuve mirando luces baratas en bazares y tal y no encontré ningun modelo que tuviese buena iluminacion o duracion... pero si tienes que ir a algo barato de ese estilo, te recomiendo que mires alguna lampara frontal para ponerte en la cabeza, ya que a mi es lo que mejor resultado me habia dado hasta ahora en cuanto a duracion y ademas siempre alumbras la zona a la que miras.
    Suerte en la busqueda y saludeTTes

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Vamos a ver, a modo de ejemplo cualquier luz del decathlon, aunque te compres la mas caras, no ilumina ni la mitad de un foco de este tipo con un solo led.

Asi pues, es probable que si estabas acostumbrado a dichas luces, con una de 1000 lumenes tengas de sobra, y esas si que no cuestan 40 pavos.
    En definitiva es como con las luces del coche. Yo llevaba toda la vida conduciendo con luces "normales" y no echaba de menos mas luz. Luego cuando probe las luces de xenon pues me parecio otra "division", pero como te digo, no es "imprescindible" llevar luces de xenon para conducir de noche, como tampoco lo es llevar 7000 lumenes y menos cuando estas acostumbrado a muchisima menos luz. En definitiva, a lo bueno todos nos acostumbramos demasiado rapido, pero lo bueno es cuando no has probado lo "bueno", que algo "intermedio" te sigue pareciendo buenisimo (no se si me explico).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

esta la fabrican igual muchos y tiene un precio excelente. no te digo la luz que da por que no te lo creerías.....la batería una 3 horas y media a tope de luz pero te recomendaría otra de repuesto si o si y cargada por si acaso, además con el tiempo bajan rendimiento las baterías...
    Foco...
    http://www.dx.com/es/p/singfire-sf-...amp-silver-grey-4-x-18650-172326#.VHijsoU6jz8

http://eud.dx.com/product/t6-xml-t6...-with-battery-pack-set-844094182#.VHilooU6jz8

Bateria repuesto...
    http://www.dx.com/es/p/singfire-6400mah-8-4v-4-x-18650-li-ion-batteries-pack-for-1200-5000lm-t6-u2-p7-led-bike-lamp-light-226385#.VHikmIU6jz8

esto son solo unos ejemplos las que tienen mas LED también gastan mas batería así que si no pones baterías mas grandes bajara autonomía

También disponibles en otras paginas como Aliexpress etc...
    por cierto desde China suelen tardar bastante así que lo suyo es buscar las filiales en EU para que hagan un envío mas rápido, el segundo enlace es de DX Europa que llega en 7-9 dias laborables desde china pues como 30 o 40 dias algo menos con suerte.

9. Juanma Basket

Juanma Basket Miembro

Claro, tampoco necesito un pedazo de foco. Lo que quiero es algo que me permita ver a 10 metros y que no sé caiga con el primer bache que pase. No necesito lo mejor de lo mejor.

10. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

En este caso estoy yo también, aunque si tengo que gastar un poquito más lo haré pero quiero comprar algo que me alumbré lo que quiero.

Me han comentado de comprar la Convoy S2 como apoyo a una más potente y para uso diario por zonas con iluminación, más adelante ya me pillaré una más potente y con batería externa.

¿Me recomendáis ese modelo o hay algo mejor? Y sobre todo creo que viene sin pilas,
    ¿Me podéis ayudar a comprar el resto de cosas que necesitaría? Cómo soporte para casco, baterías y cargador para esas baterías.

11. kaisher

kaisher SENDERISTA

Mira la solarstorm de aliexpres,muy bien de precio(16 pavos 2leds, 26 pavos 3leds)
    Puedes ver videos en youtube creo que calidad precio una pasada, hay diferentes capacidades de baterias yo cogeria la que mas tenga, la de dos leds es la que yo he visto y es brutal.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Es que hay tanta oferta que es imposible poder comparar. Las de mondpalast (que conste que no me llevo comision ni mucho menos me hago responsable de que no peten, que estadisticamente siempre peta alguna sea de la marca que sea), vienen de "serie" con cargador, bateria externa, dos "gomas" para fijar a dos tipos de manillares de distinto diametro, (con la mas pequeña cuesta bastante ponerla, con lo que es muy dificil que se mueva) y una especie de soporte elastico para la cabeza, que si bien no sirve para el casco directamente, porque esta pensado para tipo espelelologia, se puede "aprovechar" para hacerte tu propio soporte de casco sin gastarte un duro.

Lo que esta claro es que nada tiene que ver circular por sitios con farolas que a plena oscuridad, y en este sentido, si ya hay algun tipo de luz externa, con 1000 lumenes vas sobradisimo. Otra cosa muy distinta es hacer "enduro" a plena oscuridad.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page