Luz trasera Cygolite Hotshot PRO 80

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Swimbikewrite.com, 6 Nov 2015.

1. Swimbikewrite.com

Swimbikewrite.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos.

Alguien ha probado la luz trasera de Cygolite Hotshot Pro 80? He leído muy buenas reviews y estoy a punto de comprarla. Su precio ronda los 50 dólares.
    Es imprescindible que se vea bien de día también puesto que la tendré encendida todo el tiempo.
    Características:
    50 lumenes en modo fijo y 80 en modo flash.
    6 tipos de parpadeo.
    2 intensidades
    Se recarga por mini USB
    Con indicador de batería baja.
    Más de 100h de batería en modo flash.

A ver si alguien me puede decir algo.

Muchas gracias.

2. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tengo unas cuantas, pero esa misma no, la ventaja que le veo es que la puedes recargar sin sacar la batería , las mías todas tengo que desmontar para cargarlas y por hay viene el precio alto, de día no veo mucho sentido a no ser días de niebla o nublados

3. Swimbikewrite.com

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias Gasaman. Cuando salgo por las mañanas hacia el trabajo todavía no ha abierto el día del todo y sobre todo cuando está nublado es mejor llevarla encendida.
    Al cargarse por mini USB me da igual conectarla al ordenador del trabajo cada semana o cada dos.

4. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Y es mas barata que la bontrager flare r que me costo casi 69 euros

5. Swimbikewrite.com

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya la he recibido y es increíble lo mucho que ilumina. Es difícil mirarla encendida dentro de casa porque hace daño a los ojos.
    Aún no la he probado fuera pero pronto os haré una review en condiciones.

Los diferentes modos que tiene dan mucho juego.
    En general las primeras impresiones son muy buenas. Me gusta mucho.

6. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Mira en el foro de carretera que tratan en tema muy a menudo y tienen varias opciones y review, las tienes hasta de 120 lumenes.

saludos

7. Swimbikewrite.com

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias rednose, para allí me voy.

8. Swimbikewrite.com

Me Gusta recibidos:
    43
    ACTUALIZACIÓN: Tras varios meses de uso durante el día y también por la noche he de decir que estoy contento pero echo en falta un modo para que brille menos, con menos potencia.
    En al menos tres ocasiones (todas cuando ya no había luz diurna) otros ciclistas me han dicho que les resulta algo molesta cuando circulan detrás mía.
    Ahora la llevo bastante inclinada hacia abajo para que no moleste.

La batería dura bastante y es muy sencillo el cargarla en la oficina conectada al ordenador.

El clip que tiene te da la posibilidad de engancharla a la parte trasera del casco o a la mochila. Muy cómodo si cambias de bici.

Lo dicho, contento pero debería tener un "modo nocturno" que reduzca algo la potencia.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

9. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Hola
    Estoy mirando las Cygolite Hotshot 100 o la 150.
    Sólo la quiero para uso diurno y la duda es si son tan o más efectivas que la Bontrager Flare que es la referencia que tengo y ciertamente es muy visible de día.
    La has comparado con la Flare de día?

Un saludo

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    has visto la flare de dia?. esta es la cygolite hotshot 80, el video es de noche, pero yo creo que pasa lo que dice el compañero, deslumbra mucho, yo diria, que hasta de dia molesta. Yo tiraria a por la flare r.

11. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Sí, he visto la Flare de día y cumple perfectamente su cometido, aún así busco alguna luz que sea similar o incluso luzca algo más sin que sea demasiado cara.
    El compañero dice que deslumbra de noche, pero de día no me importaría que fuese un poco más luminosa que la Flare y sobre todo que tuviese un poco más de autonomía, la Flare no llega a 6h en modo intermitente de día.

Es curioso pero no he encontrado comparativas reales de estas luces en condiciones de luz diurna. los videos casi siempre son de noche y además no suelen dar idea real de los que lucen las luces. Por eso lo mejor es la experiencia de haberlas visto en carretera y compararlas.
    Lo de los lumens de salida tampoco parece ser una buena referencia porque depende también de la óptica que lleven, de la apertura del haz de luz, etc... en este sentido la Flare parece estar bien aprovechada.

Si no consigo la infomración contrastada sobre la luminosidad real de las Cygolite seguramente vaya a por la Flare que es la única que he visto en la calle y va bien.
    Otras candidatas con más lumens que la Bontrager y aparentemente estupendas (aunque sin saber realmente lo que lucen en la calle) son la See Sense Icon+ y la Lupine Rotlich pero son algo más caras.

Gracias por el aporte

12. Swimbikewrite.com

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo estoy con sunn_neuro y no buscaría una que luzca más ya que estamos moviéndonos en unos rangos de potencia que no se traduce en mayor visibilidad sino en deslumbramiento.

La cygolite 80 la he probado también de día, en días nublados que salimos en grupo.
    La pongo en el casco (en la cinta trasera) en modo intermitente y algún compañero me ha dicho ya que "les voy a dejar epilépticos con tanto flasheo".
    Al final o la apago o me pongo al final del grupo, de último para no molestar a nadie.

Si lanluz deslumbra a un coche, este evitará mirarte directamente con lo que conseguimos el efecto contrario al que queremos (que nos presten atención).

Más que la cygolite 80 no compraría, es una pena tener (y pagar) por tanta potencia de luz para tener que "llevarla escondida" o mirando al suelo para no molestar.

www.swimbikewrite.com

13. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.525
    No sé si procede o no en el hilo...pero por lo que he leido en el foro, la ley de tráfico no permite llevar el modo intermitente en la luz trasera.

14. Swimbikewrite.com

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues claro que procede
    De hecho yo no lo sabía.

Gracias.

www.swimbikewrite.com

15. davidando

davidando Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tampoco y empiezo a acostumbrarme a llevar luz trasera diurna y siempre intermitente pensando que es más visible

16. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo creia que era al reves, intermitente en luz trasera, y fija en delantera.

17. Swimbikewrite.com

Me Gusta recibidos:
    43
    Parece que nunca dejamos de aprender y tras bastantes meses de uso cabo de descubrir que existe un modo para bajarle la potencia o la intensidad a este pequeño monstruo.

Cuando está en modo contínuo o fijo (sin intermitencias), dejar apretado el botón derecho (el mismo que se usa para navegar entre diferentes modos) y verás como la intensidad baja poco a poco.

Suelta ese botón y vuelve a presionarlo y mantenlo de nuevo. La intensidad del led crecerá de nuevo hasta que sueltes el botón.

Esto ya mejora enormemente la calidad de la luz. Ahora sí estoy totalmente satisfecho con ella!

La única queja es que el puerto de carga es mini o micro USB, no es como los móviles Android sino un poco más gordo por lo que dependes mucho del cable que te trae la luz.

www.swimbikewrite.com

18. ditxo

ditxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, estoy interesado. Donde habéis comprado la Cygolite?

Gracias

19. Swimbikewrite.com

Me Gusta recibidos:
    43
  20. ditxo

ditxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, muchas gracias

Compartir esta página