El Pleno del Senado ha dado luz verde a la nueva Ley de Tráfico y la ha remitido al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. A su paso por la Cámara Alta, se han incorporado diversas novedades como la de destinar parte de lo recaudado con las multas a la ayuda de víctimas, que las sanciones tengan que notificarse dos veces en lugar de una, y considerar infracción leve ir en bicicleta sin elementos luminosos, lo que podrá ser castigado con 100 euros. Fuente: Luz verde en el Senado para la nueva Ley de Tráfico :s pufff alguien está al tanto de esto :S o sabe algo más :S dios ni en la bici voy a poder salir sin tener que llevar mil historias... y sólo por multarte... LA MADRE QUE LOS P---O .... que perrera ¬¬
Hola Marciano!!! habría que ver qué elementos y en qué vías habrías que llevarlos, a mí no me importaría tener que llevar almenos una luz trasera en carretera, pero que me obliguen a poner catadióptricos en las ruedas para subir al monte...
en vez de ciclistas vamos a parecer luciernagas jajajaja.Veo bien que en zonas de trafico vayamos bien iluminados y protegidos,
Cuanto afán recaudatorio por parte de nuestros gobernantes!!. Radares en plena recta sin peligro alguno, velocidad mínima en ciudad a 30 por hora, se les ve el plumero!!!.
Como se notan que se dedican a tocarse... en vez de darse una vuelta a ver como esta el país, a mi em parece bien al luz trasera, pero en las ruedas, vamso estoy aun flipando al verdad. Lo que deberian hacer es marcar más rutas como verdes, hacer más carriles bici efectivos y mil cosas más, pero esta claro que eso no da dinero que e slo que al final buscan todos.
Hola, anda que especifican mucho!!!!!!!! pero habrá que ir con luz de día? a todas horas? chaleco reflectante o elementos reflectantes? por que si ya llevas una chaquetilla o en la propia bici ya llevas elementos reflectantes para que quieres llevar también un chaleco? desde luego ya les vale, como se nota que ellos no montan en bici!!!!! de noche o anocheciendo es normal que llevemos luces pero también de día? a este paso hasta a los peatones nos van hacer ir con frontales!!!!!!! Saludos
he encontrado esto : • Por un lado, no se consideran adelantamientos los que se produzcan entre ciclistas que circulen en grupo. n Todo conductor de un vehículo automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones previstas en la Ley. Por otro lado, se contempla la posibilidad de que los ciclistas puedan circular por autovías, salvo que expresamente lo prohíba la señalización y se introducen otros aspectos novedosos con la idea de dar mayor seguridad a estos usuarios de la vía. Por ejemplo, las bicis deben tener elementos reflectantes, lo mismo que sus conductores cuando circulen por vías interurbanas en circunstancias en las que es obligatorio el uso de alumbrado; pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una sola unidad; en determinadas circunstancias, como descensos prolongados, pueden superar los 40 km/h y ocupar la parte derecha de la calzada y no sólo el arcén. mas info: Nueva Ley de Seguridad Vial
***** gracias eivissente ya me veia yo en agosto con las luces puestas xD bueno en la mochila ya lleva la bandita reflectaria y la ropa mas de lo mismo... si acaso un led de esos detras y delante si se hace de noche luces claro, que uno no es bobo, pero un led delante pa lo que se va a ver xD luego saldran homologadas... bla bla... dinero para ellos... a que me visto de negro y paseo por la ciudad ¬¬
Más protección para los ciclistas ( si claro xD ) La Ley introduce cambios y términos nuevos para los ciclistas: n Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos. n Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas. n Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales. n Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad. n Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro. n Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente acondicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado a la calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).
Bueno, parece que nos dejan tranquilos si circulamos de día. Lo que más me preocupa de la ley es que los coches en zona azul se los puede llevar la grúa si sobrepasas el tiempo pagado. Ahora no te lo pueden quitar, y los papelillos esos que ponen en el parabrisas son ilegales y por eso si no pagas y te haces el loco no insisten. Claro, ha llegado un momento en que nadie pagará, supongo. Los ayuntamientos están en la ruina, y eso implica que no pueden pagar ni al Estado lo que le deben, pues a estrangular un poco más al ciudadano.
Y que lo digas, últimamente ni Perry Mason ganaría un recurso...mi madre esta de juicio por una multa, menuda es mi madre!!!
Yo no me imaginaba a mi colega de la Kuota Kredo de 7 Kilos con unos "catadriópticos", juas, juas....
vaya ! , nos han incluido en esta Ley , "por nuestra seguridad" ... como siempre , ya estamos bajo el yugo de una posible sanción , "por nuestra propia seguridad" ... cada vez que lo oigo en la radio me pongo de una mala leche!! Yo el chaleco amarrillo, lo siento mucho pero ni de coñaaa .... yo llevo luz trasera 3leds en la bici , y led en el casco (ked del decathlon) Y sobre los nuevos cambios ... de cambios nada !! imagino que por el rollo ese del "alquila bicicletas" que estan poniendo en todas las ciudades , aprovechan el tirón para regularlo. pero vamos .... eso de pasar de los 40km/h , etc.. No han cambiado nada !! ...simplemente dicen que añaden a los ciclistas en la nueva ley , asi ya estamos dentro de una posible sanción. P.D: lo mas estúpido que he visto en mi vida !! , ver a 2 bikers soplando en un alcoholemia. En el telediario de Antena 3 , en la campaña de este verano operación salida.
Mmmmm, a ver, yo llevo de todo lo que dicen, chaleco, luces, reflectantes, etc... en ciudad, no es que me vayan a multar, es que mi vida vale mas que 50€ que valen esas chorradas. Que el chaleco no deja transpirar, pues si, pero ir a 35º por barcelona tampoco deja transpirar mucho la verdad, total tambien me quito el casco que para lo que sirve en ciudad (verdad?). Los reflectantes en las llantas, se lo quito porque no hacen "chic" a mi niña de 2 ruedas. Las luces son un gasto innecesario y hay que ahorrar que estamos en crisis. Ah y el timbre jejejeje se me olvidaba, que molon es mi timbre. Prefiero ser un ********* con todo eso, a que me pueda atropellar un coche. Si voy por el monte en menos de 5 minutos se lo quito a la bici y lo pongo en la camelbak o lo dejo en el coche, que total lo unico que le quito son los reflectantes de las llantas, ya que el chaleco se puede llevar y las luces muchos de nosotros ya las llevamos por precaucion. Que muchos de nosotros si no nos abligan, no llevariamos sino agua Saludos
muy buena respuesta Palmerín. Vamos a ver señores, que hay algunas cosas que son de lógica. Recuerdo que cuando se impuso el uso obligatorio del casco mucha gente se quejó por ello, pero no deja de ser una medida que aparte de la recaudación de la posible multa, también te puede salvar la vida en un momento. Las luces si vamos de noche... es que es de lógica señores; si vas por una carretera de circunvalación, o por la ciudad, tendrás que llevar las luces como han de llevarlas el resto de vehículos, ¿no? Vale que llevemos las bandas estas de visibilidad... pero entonces qué, ¿le quitamos a los coches también los faros y usamos las bandas esas? Con lo que no termino de estar de acuerdo es con lo de que podamos ir por las autovías... suponog que en el fondo es lo mismo, pero no sé, en las autovías se va más rápido normalmente que en las carreteras secundarias, los camiones a 100 por hora succionan mucho... yo creo que no deberíamos meternos por las autovías, sinceramente. Yo al menos procuraré no hacerlo. Lo bueno es que ya por lo menos el que quiera podrá hacerlo. Pero tanto como ciclista como conductor, me parece demasiado peligroso.
Pues yo considero que es mucho mas seguro ir en autovía que por carreteras secundarias, alguna vez me ha tocado coger alguna y con el arcén tan ancho los camiones casi ni se notan. La seguridad en carreteras secundarias nos la da el hecho de que pasan pocos coches, pero los que pasan, pasan rozándonos, sobre todo en la salida de unas curvas. Lo que me mola es que ya no tenemos limitación de 40km/h, ya estaba harto de ir frenando cada vez que veía un radar. la2 Ah, y yo llevo luces en la bici hasta cuando salgo de madrugada, uno nunca sabe a que hora va a acabar, mas de una vez he llegado a casa de noche, sobre todo en invierno.