La WT06s es una luz trasera diurna bastante comentada cuyo problema es que tiene un sensor de freno que se activa fácilmente y descarga la batería reduciendo mucho su duración. En otros post se habla de un rascado, el cual tiene diferentes resultados y la gente lo hace de varias maneras. Voy a indicar exactamente con una X lo que hay que rascar para quitar la alimentación al acelerómetro que hace que se active la luz de freno. De esta forma se deshabilita para siempre. Rascando la pista, hasta cortarla, que está marcada con el número 1 sería suficiente. Para quitar la alimentación por completo al acelerómetro hay que rascar también la pista marcada como 2. No es necesario desmontar la placa para hacerlo, es difícil y no lo aconsejo (yo lo hice para investigar). Únicamente desmontando el botón de goma ya es suficiente para poder acceder a las pistas mediante un imperdible doblado. El botón es de goma consistente y se saca facilmente sin dañarlo. En cuanto a los componentes que hay al lado, uno es el sensor lumínico para el modo smart y el otro una resistencia pullup (serigrafiada con el valor 30D). No es necesario anularlos, aunque para poco sirven. CRÉDITOS: @uge-cube https://www.foromtb.com/threads/luz-trasera-diurna.1112911/page-213#post-28127142 Recomendaciones: - Hacerlo con la batería descargada - Tratar de evitar hacer cortos, usar un imperdible con la punta doblada hacia abajo sería lo mejor ya que la punta tiene poca superficie y eso evita un puenteado casual entre positivo y negativo de alimentación. - Las pistas de cobre son delgadas, mejor rascar con paciencia y poca presión que presionar demasiado.
Para los curiosos adjunto foto de la parte trasera de la placa. El acelerómetro es el componente con un emoji sonriente encima. Decir que yo hice el corte de las pistas en esta parte y luego comprobé que se podía hacer perfectamente en el frontal, verificando hacia donde iban las pistas. Más rascados: para anular los leds de la periferia y dejar solo el central, hay que rascar 3 y 4. Sería más difícil, y hay que hacerlo con cuidado de afectar lo menos posible la pista que hay encima . Yo lo hice ya que no me importa perder luminosidad y realmente esos LEDs no son eficientes, el que da casi toda la chicha es el central. Las buenas luces diurnas suelen usar 1 solo LED de alta potencia.
Y eso ya es así para siempre no? Una vez hecho, se usa la luz normalmente y listo. Es que me suena de haber leído en algún hilo algo que hacían de rascar o hacer algo pero que había que hacer antes de cada salida
Sí, ya queda anulada para siempre la luz de freno. Aunque se descargue totalmente la batería ya no hay que hacer nada.