Luz y bomba de taller

Discussion in 'General' started by Knighthalcon, Nov 4, 2007.

1. Knighthalcon

Knighthalcon Novato

Hola a todos:

Poco a poco voy completando los accesorios de la "montanbique" y me han surgido 2 problemas logisticos :malaleche

El primero ha sido hinchar las ruedas :crybaby he estado leyendo y hay gente que dice usar un compresor de una nevera vieja y adaptarla para hinchar las ruedas :comor3 aunque he pensado mejor en comprar un bomba de taller, que la puedo guardar en cualquier sitio :rolf

El otro tema seria comprar una luz potente para la bicicleta para poder salir algun dia ahora que anochece mucho mas rapido :comor2..

Tambien he visto en este foro de bricolaje... digo de MTB a un forero que ha hecho una linternas con un acabado muy profesional :saltador :saltador :saltador :saltador :saltador aunque yo no tengo la paciencia y el tiempo necesario para hacer algo asi...

¿que marcas y modelos me podriais aconsejar?, he estado mirando linternas en ebay, pero no se que resultado daran y sobre todo y lo mas importante, ¿cuanto tiempo duran las pilas/baterias?

Gracias por vuestras respuestas :burladia:

2. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

En cuanto a la bomba, yo también tengo en casa una bomba de taller y me sobra para cuando tengo que inflar las ruedas a la presión correcta.
    El asunto de las luces es otro cantar, ya que hay una cantidad importante de tipos de luces y cada uno te recomendará un tipo u otro. Yo te hablo desde mi experiencia en salir de noche a montar, y para hacerlo me compré una luces halógenas de la marca Sigma. El paquete que yo me compré se llama "Mirage Evo / Evo Plus" y consta de dos proyectores halógenos, uno de 5 W (para la luz corta) y otro de 10 W (para la luz larga). Una batería de ácido plomo que te da una autonomía de unas 3 horas (comprobado por mi) con la luz de 5 W. Y de una hora y media con la luz de 10 W.
    Sin embargo con la luz de 5 W, tienes más que suficiente para rodar a un buen ritmo en plena oscuridad, por lo menos a mi me vale. Cada vez que salgo a rodar por la noche, hago una salida de unas 2 horas, y cuando termino, la mayoría de las veces, el indicador de carga me dice que he comsumido la mitad de la energía, es decir, que me sobra energía con la batería que trae de serie. En cuanto al precio, a mi me costó el equipo completo unos 60 euros en una tienda de bicis especializada (Ciclos Delicias de Madrid)
    De todos modos mira en su página web: www.sigmasport.com
    Saludos​
    P.D.: El único pero que le pongo es que la batería, al ser de ácido plomo, pesa más de lo normal; un kilo y pico. Aunque al ir colocada en el portabidón, el peso se sobrelleva mejor.

http://angeltejedor.blogspot.com
    :drive

3. Knighthalcon

Knighthalcon Novato

Gracias por tu respuesta, esta tarde he visto unas bombas que tienen buena pinta, mañana la comprare.

Lo que sigo con las dudas es con la luz :comor3 espero que alguien mas me pueda "iluminar" con sus consejos.

Share This Page