Hola, me he comprado una bici que en teoria venia con el XT 2008(o2009), y cuando la voy a buscar, me encuentro un LX. Ellos me dicen que es el LX 2009, y que es como el XT 2008. pero alememos de fuera, no se le parece. de momento lo llevo, pero como este lunes vuelvo a la tienda por otro tema, quiero saber si reclamar un XT o no. que hariais? salu2^^
LX 2009 no existe puesto que ha desaparecido. Ha sido sustituido por el SLX (quizá se trate de este grupo), aunque este más bien está entre el anterior LX y el XT
Yo no sé si lo usaría de momento, luego igual no tienes derecho a reclamación por estar usado...no sé. Y en cuanto al tema de calidad a mi me han cometado que el SLX es muy similar al XT 08´, tampoco lo sé porque no los he probado. saludos
Si, yo creia que ya no se hacia el LX 2009. pero por lo visto si, creo haber leido en internet que lo habian sacado(aunque no que habian cambiado). El tendero me asegura que es el 2009, el de este año, y desde luego... es LX. salu2
El tema no es la calidad o el peso...sino cual te ha cobrado. La gama LX pasa a ser para bicis de treking, no MTB. Y en MTB su lugar lo ocupa el SLX, que como ya han dicho está entre el LX y el XT. Si es el LX no se que diferencia habrá en las características respecto al anterior LX destinado a MTB.... supongo que un cambio es siempre un cambio!! Yo más hablaría por lo que se supone que has pagado, porque, aunque poca, hay diferencia de precios
eso es lo que decia!! gracias javi. El LX lo han pasado a treking(cosa que ni idea de que es). y yo hago MTB!! por eso quiza reclamare el XT. y esuqe se parece mas a mi shimano altus antiguo, que no a un XT, que segun dicen es el mismo que el nuevo LX.... me cobro el LX supongo, que es lo que vino con la oferta, lo que pasa es que antes de pedir la mia, me enseño otr en teoria igual, pero ya vendida. asi que le dije que encargara otra para mi, pero... yo recuerdo haber visto un claro XT. Si me decis que pida un XT, yo le aprieto, y me vendra el XT.
Treking se refiere a cicloturismo puro y duro, alternando carretera con camino pero sin tralla, tipo Camino de Santiago "light", con horquillas de poco recorrido, con sus alforjitas y esas cosillas ya sabes... Métel ahí a ver si te pone el XT, pero que te ponga el nuevo, no el xt de hace 2 años (casi igual que el LX nuevo). EL XT nuevo es "negro y lleva una especie de X en plateado", para que te orientes!!! yo lo llevo y me va como la seda....
yo no me lo pensaba, apretaba un poco para conseguir el xt, a igual precio, si vienen otras bicis con xt, por qué te tienes que conformar con algo inferior?
Es lo que dice javi. Este año es el SLX que sustituye al LX y anda un peldaño por debajo del XT aunque por lo que dicen las revistas va muy bien. Las diferencias son de peso y precio.
Tu pediste una igual que la que estabas viendo en la tienda con XT. Te la pidieron y resultó no ser la misma. No es culpa tuya. Reclama, que un XT siempre es un XT. Saludos.
Primero que LX en BTT deja de existir este año, y segundo que a mi me daria mucha rabia que me cambien cosas cuando yo elegi las que yo queria por algo. Si es LX, y al final decides quedartelo, que te haga una rebaja en el precio, porque aunque segun el tendero funcione igual, el precio es mas barato.
yo si me pillo una bici con xt precisamente es por que quiero un xt. Que pasa si pides una bici de carbono y te dan una de alu? no es lo mismo vrdad? A lo mejor te decantaste por esa bici precisamente por llevar un xt. Lo dicho si yo pago por una tortilla de patata no queiro un huevo frito jejeje salud y que te den lo que pediste Por cierto yo no me la hubiera llevado de la tienda
se ve que nos quieren introducir el slx a la fuerza familiarizandonos en bicis de gama bastante alta , ya que muchas bicis de gamas bastante alta y prestigiosas las monta en cuanto al año pasado montaban xt. Y como bicicletas de bastante batalla tipo fre , enduro...
Gracias a todos por las aclaraciones y los consejos. Cuando me enseño la bici, si lo primero que mire fue frenos, hoquillaa cuadro.... y cambio. Yo estoy convencido de que llevaba un XT. Luego se llevaron la que me enseño, y el encargo otra para mi. Quiza no es culpa suya, pero mucho menos mia EJEJ. Lo que pasa es que me ha rebajado muuucho, y le estoy aciendo hacer muchos cambios, y le atabalo mucho, asi que tambien me da PENA que ahora me lo cambie, esuqe acabara con perdidas en esta venta!!! xD salu2
pues si es verdad que hay lx 2009: http://potkerek.extra.hu/newspic/Shimano_LX_2009_big.jpg pd: si es xt, es xt
bueno, y me podeis explicar que diferencia hay entre que sea de treking o de mtb?? xd funciona peor?? esque creo que ya me hizo demasiada buena oferta el de la tienda, y si es cierto que la oferta que el pidio venia con LX.... quiza la otra llevaba XT por error, y tampoco pondria la mano en el fuego... si es muy importante ya pagaria la diferencia(siempre intentando que salga gratis xD). salu2
Reclamale el XT sin duda, como dicen el Lx 2009 esta destinado a un uso mas tranquilo y menos intensivo, con lo que es provable que te dure menos. Que el LX del 09 = XT 08, vaya tendero mas listo, preguntale si le ha costado lo mismo?? Y si no quiere vete a consumo con el presupuesto, si ponia XT y trae LX, lo que te dan tiene que traer lo que ponia en el presupuesto. A mi em parecio algo parecido con un ordenador hace años, pedi precio de un PC con muchas mejoras, el presupuesto ok, pero el pc que me dieron no llevaba ni una mejora, al comprobarlo en casa lo lleve a la tienda, se hacian los remolones, 1 semana despues de llamar varias veces fui a consumo, les llamaron preguntando porq que si ponia unas caracteristicas me habian dao otras menores y en 2 dias el pc en casita con todo lo que pedi.. RECLAMA LO QUE HAS PAGAO!!!!