Lyric coil DH o Lyrik Coil a secas?

Tema en 'Freeride' iniciado por ciury, 12 Ene 2010.

1. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas.

Estaba mirandome horquilla para montarle a una SX Trail y decidido está que le voy a poner una Lyrik 2010 con 170mm de recorrido. El problema es para saber cual de ellas (porque "solo" hay 16 modelos distintos, veridico, contadlos en la web de SRAM)

Lo he acotado a cojerme muelle, y entonces me quedo entre la Lyrik Standard Coil y la Lyrik DH Coil. Lo único que se es que se supone que la DH tiene el Mission Control DH, como la Boxxer WC y Team pero eso no me aclara mucho con respecto a las diferencias en funcionamiento...

Ambas pesan lo mismo (2367g) y cuestan lo mismo, así que aun es mas complicado escoger porque no puedo hacer descarte por peso o precio :S

A alguien se le ocurre algo? Vosotros cual os cojeriais para hacer el bruto?

2. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Por lo tanto tiene una regulación más la cual si vas a usar pues adelante, sino pues es un quebradero menos de cabeza al querer ajustarla.
    Si es para rutear... ¿No te iría mejor una que sea bloqueable?
    Un saludo.

3. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    xDD He dicho para hacer el bruto no para hacer ruta u_U

No es una regulación, por lo que he podido ver tiene el Damper distinto, almenos en teoria... Encontré antes la documentacion de Rock Shox que no me resolvia practicamente nada (pero sin el practicamente).

Bueno una diferencia que tienen es que la Standard es Negra (como la bici) y la DH es blanca (que puños y cableado son blancos). Dilema dilema...

Lo que seria bueno seria alguien que tuviese una, pero eso esta complicado :S

4. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Mira, este es el texto que he encontrado en amigosdelciclismo.com

Pero esto es como que te describan un sabor, estas cosas hasta que no se prueban no se sabe a que narices saben :/

5. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Lo que comentas....sin probarlas....Y ahun y así, no creo que se noten mucho las diferencias ( a nivel no "pro"). En defintiva, no veo much sentido un ajuste de caracter Dh en una horquilla que no está pensada para Dh, lo mismo han hecho con la Totem, actualizarla con ese cartucho MiCo Dh que montan en las Boxxer. Creo que la Sx trae de serie en tope de gama la Totem Air y no va con cartucho Dh, así que yo le pondria la no Dh. Ajustes, tendrán los mismos, Alta, baja y FloodGate, eso solo varia si te pillas una con MoCo (Motion Control), que solo trae ajuste en Altas. Resumiendo, la Dh es más sensible en altas, corregidme si me equivoco.
    Por cierto, cojas cual cojas es un Horquillote que ya me gustaria montar en mi Meta55...

6. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    La SX pre-montada va con Domain la pequeña y una Fox 36 la grande (si le pones 180mm pierdes la garantia del cuadro).

En cualquier caso... creo que me compraré la DH y ya os contaré. Más que nada si son casi iguales y seguramente no note la diferencia entre una y otra (yo iba muy feliz con mi Domain narcolepsica y no tenia ninguna queja) y la DH en color blanco quedará mejor con el resto de la bici, que es negra con detalles en blanco ^^

Ahora solo me queda esperar a vender el cuadro para tener dinero para hacer el pedido u_U

7. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Correcto, viene con Fox 36!

Pués nada, ya nos contarás que tal va la lyric!

8. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues si es para hacer el bruto en plan cortados, bikeparks y poco DH pues sin el MissionDH.
    Si lo que quieres es hacer DH pues con el MissionDH.
    Sinceramente lo veo una pijada a una horquilla que no es para DH.
    Un saludo.

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La dh la veo bién para el que prime la sensibilidad inicial. La normal (tengo una de 160) está bién para el que la utilize para rutear ya que no se mueve tanto al pedalear.
    Esta horquilla la veo bién para bicis tipo sx, reign x,... con 170 traseros pero que se hagan rutillas y bikeparks sin hacer grandes cortados ya que las de 160 a veces se quedan algo cortas y la totem es muuy "bestia" para este tipo de bicis.

10. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    si viene con mission control, me quedaria con esa

11. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Tanto la DH como la Standard llevan Mission Control, solo que la DH lleva el Mission Control DH.

Seguramente el jueves haré el pedido, al final cojeré la DH y si no me gusta ya cambiaré el damper, que también se vende suelto ^^

12. charly4

charly4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    seguro que te defraudara ya nos contaras

13. charly4

charly4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    me equivoque queria poner que no te defrudara que es muy buena horquilla

Compartir esta página