Lyrik Rc2 solo air / Lyrik Rc2 dual air / fox talas 36 / fox 34

Tema en 'Enduro' iniciado por SCBullit, 4 Nov 2012.

1. SCBullit

SCBullit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos,

Temgo una nomad recien comprada con fox Rp23 kashima que es una gozada y por ahora a falta de pasta voy tirando con mi pike de la que estoy encantado.

De cara a los reyes magos quiero cambiar la horquilla, cual es vuestro consejo?
    Hago enduro, no salto mas de 2m y soy un poco bruto trazando, peso 98 kg, hago rutas de 3 h por trialeras en invierno y en verano voy de vez en cuando a los bikeparks, tambien me gusta darle a alguna ruta de pedaleo tranquilo durante el año.

Necesitaria saber el precio de la lyrik, agradeceria si alguien me lo dice y quiero fiabilidad y buen comportamiento.

Gracias a todos por vuestras opiniones

2. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Veo que no soy el unico que le da vueltas a la cabeza......afortunadamente.
    Yo a la nomad como a la mojo HD le veo imprescindible una horquilla tipo talas o en su defecto una cincha para acortarla, economico pero poco efectiva ya que muchas veces pasas de poner la cincha y te dejas los riñones cuesta arriba.
    Un colega tiene una talas 36 del 2012 y va muy bien, sensible y le saca todo el recorrido. Me imagino que la talas 34 tambien ira bien, la pega que es eje de 15.
    Sobre las Lyrik no te puedo decir no las he probado a fondo, pero todo el mundo habla bien de ellas en general. Pocos problemas y faciles de mantener.

3. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Durolux 500€

4. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola SCbillit yo llevo una talas 36 y la verdad va de PM. De momento no he tenido ningun problema y esperemos que siga asi.

La lyrik como dicen por aqui todo el mundo habla muy bien de ella asi que yo creo que elijas una u otra aciertas, eso si mi recomendación el eje de 20 que en eso si se nota.

La lyrik seguramente sea algo mas económica. Mira esta en ebay: http://www.ebay.es/itm/Federgabel-Rock-Shox-LYRIK-RC-2P-Air-63-/230858375104?pt=Sport_Radsport_Fahrradteile&hash=item35c03b3fc0#ht_1721wt_1013

5. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    yo te puedo hablar de la talas 36 del 2012 kashima, una maravilla muy rigida un poco mas que una lyric te lo digo porque un compañero del grupo tiene una lyric que va muy bien tambien pero se nota un pelin mas rigida.
    Yo lo del cambio de recorrido lo encuentro una delicia para subir es perfecta y bien regulada la talas va igual de bien que una float, los nuevos retenes skf le dan muy buen tacto, eso si hay que regularla bien de bajas

un saludo.

6. SCBullit

SCBullit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola rokoko

La verdad es que estoy de acuerdo contigo, pero no 100% me da la sensación que los dual position, talas etc... convierten a la horquilla en menos fiable y por lo que veo la nomad va de coña con 160mm no es necesario acortar el recorrido...

vaya lio :)

7. SCBullit

SCBullit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola Godoy85,

Buff incluso habia mirado la BOS deville tapered 170mm es ligera, fiable y con tacto espectacular ( por lo que he leido) pero... el precio que me has pasado es brutal... crees que aguantará hasta navidades?

De la Fox me tira para atrás el precio... es una pasada creo que entre la fox y la bos me quedo la bos... pero vuelvo a repetir.. la lyrik tieen un precio BRUTAL

Gracias!

Última edición: 5 Nov 2012
  8. SCBullit

SCBullit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola Mallorquin,

No me la juego... seguro que va bien, pero por 500€ me quedo la Lyrik! tambien he leido que van bien la xfusion, pero me da miedo hacer inventos...

Gracias por tu opinión! ;)

9. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Según me a comentado un compañero del grupo las bos esas van muy bien pero si no eres un tio muy grande, el me puso el ejemplo de el que pesa 100 kg y dijo que si pesas mas de 80 no que son deviles. No lo se, es algo que me comento.
    Yo personalmente la talas va de coña tengo la 160 fit RLC Kashima del 2012 y es un lujo.
    Pero las liryk tienen una pinta que no veas y que son buenas horquillas. Rock shoc por lo general no hace las cosas mal si no todo lo contrario.

10. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo me pille una lyrik de muelle con cambio de recorrido por 400€, el cambio de recorrido no es el mas cómodo, pero si el mas fiable.
    lo que me gusta de las RS es que el mantenimiento es facil de hacer, de las fox no escuche lo mismo y las ultimas 3 horquillas que tuve fueron RS (2 lyrik de aire y muelle y 1 totem de aire) y me fueron y van de maravilla.
    yo tambien soy un tio pesado y mas o menos hago lo mismo que tu (aunque ahora estoy en una etapa de transicion,con rigida jejeje....) y no se que tal iran las nuevas fox de 34 y eje de 15,no se que rigidez tendran teniendo encuenta nuestro peso y forma de andar,por eso iría a tiro fijo a por una "gorda"

PD: el muelle es una maravilla.

Última edición: 5 Nov 2012
  11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Lyrik es la caña hombre

12. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Lyrik rc2dh coil y para la nomad 160 no le hace falta más

13. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Fiabilidad y el mejor comportamiento = Fox Van 36 rc2

14. bttr2011

bttr2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    También yo estoy mui indeciso entre la Lyrik rc2dh solo air de 170mm o la Talas 160mm RC2 para mi Nomad C?

Che hacer?
    :comor3

15. leduen

Me Gusta recibidos:
    35
    la fox 36 para mi es mejor, mas rigida mejor tacto.. pero eso a gustos, te lo digo porque la tengo y he probado una lyric

16. bttr2011

bttr2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Che Lyrik probaste?
    Una duda che tengo es se la Lyrik de 170 no será menos rígida che la Fox 36 porque és 35mm e tiene 170 de recorrido vs 36mm para la fox con 160 de recorrido.

17. leduen

Me Gusta recibidos:
    35
    la fox es mas rigida en general se nota, no una exageracion pero se nota mas aplomada, el tema de 1 cm de recorrido no creo que sea sustancial en una bici de enduro a no se que te pongas a saltar como un animalico :)
    la fiabiliad de talas desde mi punto de vista es muy alta yo es la segunda que tengo y nunca me ha fallado.

18. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Lyrik coil DH 170, increible el comportamiento, lo poco que pesa para ser de muelle y lo fina que va desde el primer día.

Fully recommended.

Compartir esta página