El caso es que tengo la opcion de cambiar mi Pike por una Lyrik solo air del 2008 practicamente nueva pero no tengo ni idea de como va esta horquilla, se que no tiene control de recorrido pero eso me da igual. Mi temor quizas es por lo del aire, es un sistema propenso a fugas? o puedo estar trankilo en ese aspecto? tambien el tema de rigidez, quizas es muy ligera y eso me da que pensar, aunque es de 1.1/5 la direccion. A ver si alguien tiene experiencia con esta horquilla y me da su opinion
Lyric air por una pike en una nomad, NI TE LO PIENSESa por ella!!!!!!! tengo una lyric solo air, no me ha dado ningún problema por el aire (si el motion control), tacto muy bueno (tengo que llevar 10psi más de lo que aconseja el fabricante), buena rígidez y sobre los 2.3kg de opeso, que no está mal. por gemetría, compensa bajando un poco la potencia y el sillín un poco más adelantado y subirás bién y al bajar....... ¡¡¡¡¡¡que le den a la pike!!!!!!!!
Pues tengo yo mis dudas acerca de que lirica sea tan extraordinariamente buena respecto a la pike dices.....por donde baja una lirik, baja una pike tan bien o mejor. Yo no apostaria tan fuerte.
Por ahi hablan bastante bien de la lirik... En teoria mejora la rigidez de la pike al tener barras de mas diámetro, es algo mas ligera al ser de aire en vez de muelle...Lo de mala fiabilidad por ser de aire no conozco muchas horquillas que den problemas de estanqueidad...y en estos tiempos tienen las de aire un tacto tan bueno o mas que el de muelle y mucho mas ligeras... En mi opinion : ve a por la lirik un saludo
Yo ambas, pero en muelle, la lirk de muelle, es una **** castaña, pierde aceite por los cuatro costados a poco que le des candela, y de quienes han tenido la de aire, a los dos les he visto con cartucho de muelle, por rotura del de aire.
y por donde baja una pike vaja una rst, ¡¡¡¡¡pero no de la misma manera!!! en la familia tenemos una lyric solo air en una remedy (mi ahijado) "que este finde bajaba por vallnord por los mismos sitios que una fox 40, pero no de la misma manera" , una lyric 2 step en una tracer (mi cuñado), una lyric u-turn en una enduro sl (la mia) y una pike en una pitch (la parienta), y por el mismo peso o menos a favor de la lyric air vs la pike muelle, la rígidez se nota, los 2cm extra también, la mayor ajustabilidad también, la estética también,..... y más para una nomad!!!! otra cosa sería para una blur lt, donde una pike air o la revelation si sería lo más apropiado pd. para mi, para la nomad la lyric sin dudarlo, y si eres de uso más rodador, pilla la blur lt le pones la pike y me vendes la nomad con la lyric :vampire
¿por norma?, la mia de muelle no pierde ni gota de aceite y topes lleva los suyos, aunque fisuró una botella (botellas nuevas en garantía), y la solo air no ha perdido nunca ni pizca de aire aunque si rompió el motion control (es IS), la pike no ha dado ningún problema "por ahora" porque parece que el motion control petan lo suyo. por fiabilidad, las rock shox tienen sus pegas (otras marcas supongo que igual) pero en tacto, las de aire van muuuuuy bién, muy parecidas al muelle y más ajustables que este.
yo tenia una all mountain sl de 150mm, supuestamente petaban el tst ,despues de tres años y medio sin ninguna revision lo unico que tiene es desgaste en los casquillos de friccion,nada de perdidas de aire ni nada de nada y ha llevado mucha tralla y varios topes , ahora en la heckler tengo montada liryck 2 step,solo le he hecho un par de salidas y he notado mucho cambio en rijidez y tambien a mejorado en geometria. esta liryck ha estado montada en una felt redeption un año y cero problemas. no biene mucho a cuento todo esta comparativa con lo que preguntas pero lo que quiero decir es que por mucha fama que tengan de mala fiabilidad no todas les pasa,que lo malo siempre se olle mas que lo bueno. en cuanto al recorrido te puedo decir que yo un centimetro lo he notado y la burra tiene 150 traseros con lo cual la tuya con 165 detras el cambio de geometria es para mejor aparte de que la vas ha compensar le vas ha ganar mucha seguridad,no quiero decir que la pike sea mala,sino que no es para ese cuadro.yo no me lo pensaba mas, aunque sea por la logica en geometrias.
Las Lyrik no molan, traen una holgura barra/botella de serie impropia de una horquilla de ese precio, al margen de los problemas que ha dado el 2-Step y de la insensibilidad propia del aire, comparado con los muelles. Es más rígida que la Pyke y con más recorrido pero, en mi opinión, no está a la altura de la competencia. Dicho de otra manera: Fox, siempre Fox... y si es Vanilla mejor...
¿holgura barra/botella y falta de sensibilidad en las lyric? :meparto pues anda que fox en esto si son expertos :whistle pd. nos salimos del tema, porque la cuestión era cambiar una pike o una lyrik en una nomad y no cual es mejor, peor, ...........
yo la tengo en la remedy y 0 problemas,estoy muy contento con ella. yo para la nomad tampoco me lo pensaria,la pillaria del tirón.
Yo tengo la de muelle y va del carajo, yo la recomiendo a todo el mundo. La solo air tengo entendido que no da problemas, los problemas aparecen en la 2step, que petan y se queda hundida.
pero los de DH no suben pedaleando ni 15 km. el ahorro de peso no es lo de ellos. y una horquilla de aire por lo regular es menos pesada que una de muelle ,,, pero su dicharacho esta creativo :meparto bueno .. cambiando de tema , aprobechare este sub-foro para ver si alguien pudiese hacerme una recomendacion a mi tambien ... tengo una spec. enduro elite 06 donde casi todo es de serie ... aunque va de maravilla quisiera meterle un poco mas de recorrido adelante y pense en la lyrik pero veo que hay varias ... que diferencia hay entre la solo air y la u-turn ? gracias :fumador
la solo air es de aie y no tiene regulacion de cambio de reorrido,por la contra la u-turn es de muelle y tiene cambio de recorrido 115-160mm (ceo que es este) al comentario de que los de dh dicen que el aire para las ruedas comentar que cada vez se montan mas horquillas de aire en dh (por lo que veo y leo) amortiguadores no,ahí siguen mandando los de muelle
dicen,repito dicen que es de lo mas parecido al muelle,yo nunca tuve una de muelle,pero con esta estoy muy contento,le tengo que llevar mas presion de la que recomiendan para mi peso yo llevo sobre 90-95psi y peso 95kg y me va muy bien.
yo llevo tela de años haciendo dh, aunque soy un exrallieman, vamos que subir subo y la verdad que no me como la cabeza por ahorrar unos gramos. La principal duda era por la fiabilidad. Pero pensandolo bien, la pike pesa solo un poco mas, tengo quizas mejor tacto y la tengo en 150 de recorrido, asi que por 1cm mas no se si merece la pena, y la verdad es que va perfecta desde el primer dia. Gracias a todos por los comentarios
Resumiendo que lo que en mas notarias mejora es en la rigidez, aspecto fundamental para tomar de forma mas exacta las trazadas y mejor para las zonas técnicas.... Por mi parte una horquilla de barras menores de 35mm para enduro del gueno, para mi, lo veo algo escaso... Has pensado en una VAN 36 de muelle de 2,45 kilos (mas o menos mismo peso que la pike) y mucho mas rígida y absorbente (por cierto ahora tengo una 36 en la nomad, pero dejé la bici boca abajo y se ha quedado sin control de compresion, es como si solo fuera el muelle y su control de rebote y la tengo a la espera de reparación).. La ventaja de la fox es su poco peso y su buen tacto (para mi gusto bastante mejor que el de la pike)....las desventajas , por supuesto la menor fiabilidad en general, y la menor fiabilidad de los materiales (las botellas son muy finas y el anodizado de las barras no es el que mejor aguante las pedradas y ramazos...) hay otra cosa a tener en cuenta la fox 36 van (según gustos) y es que si por ejemplo la comparas con una 66sl a 16 la Van se nota mucho mas agil (para lo bueno y para lo malo) es cuestion solo de acostumbrarse pero se nota como mas viva de direccion...(tal vez sea pq tiene menos avance la horquilla o sea mas vertical que otras, o simplemente pq tiene las barras mas juntas ).... bueno , ya nos cuentas como acaba la historia Haaasta luego