Lyrik U-turn Coil VS Talas 36 R

Tema en 'Enduro' iniciado por LEGIOVII, 3 Jul 2009.

1. LEGIOVII

LEGIOVII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso con cual os quedariais. Voy a cambiar de horquilla y dudo entre esas dos. Me gusta la Fox pero solo tiene cambio de recorrido y rebote en cambio la lyrik tiene compresion en alta y baja. Si tuvierais que comprar una cual seria? Gracias a todos de antemano

2. donangelo

donangelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre la u-turn es mas comparable con la van k con la talas.Si haces mucha piedra mejor la lyrik si las rutas son mas largasy no muy brutas ,la talas k pesa menos.Cuidado con el muelle de la lyrik pq si pesas menos de 70 es durillo.Saludos

3. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he probado la talas, pero ne he comprado la lyrik y con dos salidas estoy super contento, tampoco es una buena comparacion la lyrik es muelle y la talas es aire, y seguramente puedas encontrar la lyrik bastante mas barata que la Fox

4. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    acabo de hacerme de una lyrik , y por ahora muy contento, solo he hecho una salida corta para probar las regulaciones ,con muelle amarillo, me parece cosa fina, la fox no la he probado

5. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Aviso: Es un tocho!!! jajaja Así que pilla un cafetito y a leer si te interesa alguna de estas dos horquillas si no, salta al siguiente post!!!

Tengo que decir que he tenido las dos... La Talas era la del modelo 2007 y era la RC2 pero me parece que no ha cambiado tanto con la 2009... aparte de peso, cierre rápido, mejorado algo la curva de compresión pero no gran cosa...

El Peso
    El peso no creo que sea un factor a tener en cuenta porque hay 100 y pocos gramos de diferencia...

El cambio de recorrido
    Hay un par de cosas que tienes que tener en cuenta, que dependiendo del tipo de bici y de cómo le afecte el cambio de recorrido...

Con las talas pasas de 160 a 130 y 100 y eso es un cambio muy brusco de recorrido y algunas bicis no les queda bien a 130 directamente y a 100 ya me parece hasta demasiado, la ventaja es que con un click ya cambias el recorrido pero no es demasada ventaja pues co la Lyrik el cambio de recorrido es bastante fácil, con cuatro vueltas del dial cambias de 160 a 140 en 3 o 4 segundos o con dos vueltas dejarlo en 150 haciendo más rápida la dirección de la bici.

En unas bicis veo más ventaja el cambio de recorrido de la Talas y en otras el de la Lyrik... Si te vale los 160-130-100 pues la Talas es más rápido de cambiar, pero si no te vale con esas medidas pues con la Lyrik aunque te cueste cambiar algo más tienes infinitas posibilidades.

El Bloqueo
    La Lyrik tiene bloqueo (con el gate) la Talas no!!!
    Si vas a pistear y te gusta sentir la bici algo más rigida la bici de delante pues la Lyrik te irá mejor, aunque... todo depende de como vaya uno... tengo amigos que para arrriba van de tranquis y sentados así que el bloqueo está de más para ellos...

Las Regulaciones de compresión
    Aquí sería mas justo enfrentar la Lyrik con la Talas RC2 pues la Talas R solo lleva ajuste de rebote.Supongo que has enfrentado estas dos porque tienen un precio similar y eso es porque la Talas RC2 es algo más cara que la Lyrik. Así que en este aspecto la Lyrik le gana a la Talas R, tanto la compresión en baja velocidad como en alta se notan y mucho!!!

Aire vs Muelle
    Ventaja del aire: infinitas regulaciones y poder trabjar con varios sagas segun tu gusto (si pero si pesas poco en la 36 el hidráulico se encarga de que no llegues a obtener todo el recorrido pues deberias de lleva muy poco aire y no funcionaría bien la horquilla).

Ventaja del muelle: Más sensible al inicio??? Pues en esta caso eso no es cierto pues la 36 a pesar de ser de aire tiene un inicio algo más suave que la 36!!! (Hay más factores que influyen aquí...). No te hace falta bomba de inflar!!!! jajaja

Desventajas del muelle en la Lyrik es que no tienen precarga y la única manera de regular ésta es cambiando el muelle.

La Rigidez
    Aquí la Fox 36 Talas tiene un poco más de rigidez, supongo que es debido a sus botellas de 36 frente a las 35 de la Lyrik pero... Tampoco es algo abismal y es algo muy dificil de notar... Yo he llevado mucho tiempo una y otro y si lo he notado pero creo que no es una factor a tener en cuenta...

Lo que tragan y cócmo lo hacen
    La 36 es muy suave al inicio y al final del recorrido se hace muy progresiva, creo que esta enfocada para la gente que pega saltos!!! Por mucho que bajes la presión de aire si eres un rider que pesas poco y no saltas muy difícilmente vas a aprovechare ese último centimetro y medio.

La Lyrik tiene truco!!! Al contrario de lo que dicen las revistas especializadas de bicis de tirada nacional que solo la prueban con el muelle de serie y acaban escribiendo: muy dura al final del recorrido... Lo que hay que hacer es poner una dureza de muelle por debajo del que te recomienda el fabricante y luego usar la compresión en alta velocidada para hacer más duro el tramo final, lo único que veo es si haces grandes saltos pues a lo mejor te viene mejor el muelle que toca para tu peso. Si pesas poco, con el cambio de muelle con la Lyrik vas a aprovechar más fácilmente esos 160mm que con la fox.

En la suavidad de funcionamiento al inicio la 36 parece un poco más dulce aunque sea de aire!!!! Pero vaya, es muy poco cosa...

El mantenimiento en cada salida
    Todas las horquillas de alta gama, como dicen los de Fox, es un componente de alto rendimiento y hay que hacerles un mantenimiento. Imprescindible, y sobre todo en la Lyrik porque si no se agarrota y se queda como una horquilla de las bicis del carrefour, limpiar las barras antes de cada salida y ponerles aceite de horquilla (cuanto meno sae mejor p.e. 2.5) en éstas y mover la horquilla de arriba abajo y quitar el sobrante lleno de porquería!!!!

Destripándolas y tuneándolas
    Aquí la Lyrik es mucho más fácil de desmontar y cambiar aceites internos y juntas del hidráulico que en la Fox, también puedes jugar un poco con la desidad el aceite. La Fox tiene un cartucho cerrado que tiene miga desmontarlo... o eres muy manitas o lo llevas al servicio técnico.

Petaciones y servicio técnico
    Ambas las he visto petar así que no veo ninguna ventaja en ninguna. Con respecto al servico técnico, desde que han cambiado el de Fox parece que es algo más profesional que el de Rock Shox pero tengo una GRAN QUEJA RESPECTO A LOS SERVICIOS TÉCNICOS, nunca puedes hablar con el técnico que te va a reparar la horquilla, con lo cual si se le podria hacer un tuneo o ajustar algo para la preferencia del rider no te lo van a hacer!!! (En la 36 se puede ajustar internamente la dureza del tope final y en la Lyrik se puede jugar un poco con el aceite del hidráulico (aunque dudo que te hagan esto en el servicio técnico)). Recomendación: do it yourselft o busca un mecánico especializado en tuner horquillas!!!

Estécica y acabados
    La estécica es algo muy personal y también depende del color de tu cuadro y componentes así que aquí opino a título personal... Son mucho más sexys las barras de 36 mm!!!

En cuanta a acabados Fox está un pasito por encima.

Conclusión
    Sin tener en cuanta la estética:

Si eres pesado te gusta pegar botes grandes y subes sentado de tranquilamente la 36 puede ser tu horquilla.

Si eres poco pesado, ajustando bien la Lyrik es más aproblechable el recorrido. Por otro lado, si quieres bloqueo y esprintar o subir a trapo la Lyrik también puede ser tu horquilla.

De todas formas, muchas veces la mayoría de nuestras decisiones no se basan en el rendimiento del producto pues quien no se ha comprado cierta pieza por el color, o por encontrar una ganga, o porque le entra por el ojo tal marca, o poque simplemente quiere cambiar y punto.

Saludos y espero que este tochazo sirva para alguién...

P.D: My two cents!!! ;-)

Saludos!!!

6. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gran opinión.
    la combinación de muelle+cambio de recorrido es muy buena, de las rs no me gusta la decoración.

7. LEGIOVII

LEGIOVII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fidibiz tranquilo pero estos tochos tan explicito ayudan bastante. Al final he encargado una Talas 36 R por internet !!!mas barata que una lyrik!!! (espero que me llegue). Me gusta el muelle pero las Lyrik coil estan prohibitivas ademas como te digo la talas ni 500 euros, vamos creo que un chollazo. La queria con cambio de recorrido, el servicio tecnico de motordealer dicen que va mal y Fox me encanta esteticamente y todo el mundo me las ha recomendado. Que conste que tengo un pike y estoy supercontento pero Fox creo que esta un pelin por encima, y como os digo a parte, pedazo de precio. Gracias a todos

8. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Es un pedazo horquillote la Fox!!! No se si has adquirido el modelo 2009 o el 2008 pero ya nos dirás como va!!!

9. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

Donde leches has comprado esa horquilla?? Y yo pensaba que mi tendero me había hecho un descuentazo cuando me dejo la Fox 36 Van a 700€!!

Vaya comparativa Fidibiz, ni en las rebistas!! :aplauso4

Compartir esta página