M´ha llegao la Pike!!

Tema en 'Enduro' iniciado por kworti, 13 Abr 2008.

1. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    No es uqe sea la gran noticia del año, ni la ultima horquilla creada por rock shox pero es mi nueva horquilla y va que te cagas patas p´abajo!!
    No lo tenia muy seguro pues habia gente que no me recomendab cambiarme una float rlc por la Pike, menos sensibilidad??? Pues no se que decir a esto, mejor dicho, si se que decir a esto, con el dual air que puedes jugar con el aire positivo y el negativo, aparte de dejarla como mas te guste, puedes controlar la sensibilidad al maximo, aunque con el tarado de las intrucciones ya va muy bien, y no digamos el eje pasante de 20mm, el despendule que tenia con la float, que habia momentos que iba la bici por donde le daba la gan, se ha acabado, una rigidez impresionante, trazas por donde quieres y da una seguridad cojonuda, vamos una compra de coj..... I :corazon Pike!!

Adjuntos:

2. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    El complemento ideal para ese cuadro. Esas horquillas van de vicio. Mucho tiene que pensar Rock shox para sacar un sustituto de ese modelo, y que lo supere...

Felicidades por la compra y a disfrutar!!!

3. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    A que si!! si no podia ser el unico que pensase eso, aunque tengo que dar las gracias a "Migue" por su asesoramiento y decirme que era una grandisima compra, va por ti Migue!! que es de bien nacido ser agradecido.

4. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Hola felicidades por esa adquisicion!, yo tengo pensado pillar una, si no es indiscreccion por cuanto te a salido la PIKE?

5. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Sabes que pasa que yo la compre en una tienda de Barcelona por lo que el precio es el del mercado 799 euracos, pero como llevo muchos años yendo pues se enrrollaron conmigo, no digo como , pero lo hicieron, ademas el servicio postventa da mas confianza que comprando por internet.
    Compratela no te arrepentiras, cual quieres?

6. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo personal mente no e probado ninguna(yo tengo una liryk) pero de esa horquilla es de todas de la que mejor e oído hablar de ella,
    y entre esa y la fox que comentas creo que mejor eso porque cojen menos holguras.

7. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Pues no se si hay el modelo que creo, quiero la PIKE regulable hasta 140mm con regulacion por camara de aire + y - ¿existe este modelo verdad, creo que es la 424 air, o algo asi?

8. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Es la que me he comprado, la 454 u-turn dual air, **** madre en serio.

9. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    :eek:la2 No hay de que, me alegro un montón de que estés contenbto con la elección:mrgreen:
    Bueno pensándolo bien, sí me debes algo ¡una vueltecita en esa burra que te ha quedado guapísima tío.
    Disfrútala.:eek:la2

10. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Kworti, actualmente tengo una recon Uturn 85 a 130mm, sin aire, si le meto como tengo pensado buje de 20mm a la llanta y la PIKE, lo notare bajando mucho muchisimo no? lo digo por la inversion de pasta, haber si luego no lo notare tanto bajando, gracias de nuevo.

11. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    La seguridad y rigidez que te da el eje pasante de 20mm se nota una barbaridad, no tengas miedo, piensa que yo vengo de una float rlc 130mm y lo he notado muchisimo, trazas por donde quieres, en serio, es una buena compra, pregunta a gente que tenga esta misma pike, saludos.

12. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Kworti gracias tio!, seguire tus consejos, cuando la tenga ya te comentare, gracias un saludo.

13. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Donde mas apreciarás la rigidez del eje de 20mm es en las trialeras complicadas, esas en las que tienes que tirar de manillar "por *******" alguna vez.
    Sin duda es la mejor horquilla y la mas polivalente que he tenido hasta la fecha. Además le queda de PM a la Yeti.

Ale, ahora al monte.

14. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    yo tb llevo una pike 454 dual air y la verdad, q despues de un año, estoy encantado con ella, no le hecho nada en falta, hacer topes se me hace complicado y sensibilidad, bueno, como te han dicho, cuestion de probar con las presiones, yo venía de una vanilla RL de 130mm y en sensibilidad la fox, era superior (llevando las presiones a mi gusto) pero en todo lo demás la pise lleva la palma, lo único q cambiaría seria el U-turn, q prefiero el IT de manitou o el ETA de marzocchi, pero sin perder sensibilidad como le ocurre al ETA o al IT, en el u-turn, apenas notas cambio en el comportamiento de la horquilla. Yo la compré y le mandé quitar el pop-lock y dejarle el bloqueo y el gate normal, y sin problemas, me lo hicieron antes de recibirla de motor dealer y listo, el precio, me salio por 550€ y sin arrepentirme nada, prefiero la pike=0 problemas a la all-mountain=muchos problemas. a y un consejo, elijela con el cuello de aluminio!!!

un saludo

15. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    ¡¡¡Preciosa esa YETI!!! :-D
    Buena compra esa horquilla.

16. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Bueno, acabo de ver el post, que el foro no me iba bien. Que decirte, nada que no sepas ya, buenisima compra!!!! A ver cuando la sacamos de paseo juntos!

17. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre! criatura de dios, que tal la trialerada?

18. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    De total acuerdo... la mia va de coñ@s. Es increible despues de haber andado en las mazrocchi de "toda la vida" esas que son de mantequilla.

Un pelin mas aspera la Pike a velocidad o cosas grandes, pero en todo lo demas se come viva a la Marzocchi.

Me encanta la posibilidad de ajustes sin tener que abrir el bicho. No es que me cause dolor abrir una horquilla, pero es mejor girar un dial o usar una bomba, que hacer cirugia.

No todo es miel sobre hojuelas... Tengo un silbidito de aire cada vez que la horquilla se comprime/extiende que viene del dial del U-Turn y un ligero "clunk" en el inicio de carrera compresion/extension si la horquilla va en cualquier recorrido, excepto los extremos.

Niguno de los dos son mas que detalles "esteticos" porque la horquilla sigue yendo de miedo.

Para el primero, me ha dado pereza poner un o-ring ahi y en cuanto al segundo, tendria que enviar el cartucho de vuelta. Hasta ahora nadie ha encontrado una solucion que no sea cambiar el cartucho.... lo que es una putada, porque la porqueria funciona.

19. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    CO JO NU DA:mrgreen:

20. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    yo también he puesto la 454 en mi 575 y estoy super satisfecho. antes tenía la allmountainSL de marzocchi, pero el eje de 20 le dá una rigidez bestial, aunque el tacto de la marzocchi es inigualable

Compartir esta página