Màquina para duatlones populares (consulta)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por castell73, 4 Oct 2011.

1. castell73

castell73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!

estoy pensando en iniciarme en alguna duatlón popular y me gustaría que me ayudarais con la bici.

Yo soy un incondicional de las fixies (suelo estar en el subforo de urbanas, me las monto yo mismo a partir de bicis viejunas) y la mtb que tengo es de hace unos 6 años y comprada en el Aldi por unos 200 euros. Hace mucho que no salgo con ella.

Ahora mismo no me puedo permitir comprar ninguna nueva para empezar con las duatlones, y había pensado en reutilizar lo que tengo. La he aligerado quitando gadgets y ahora mismo está así:

Su principal inconveniente es su peso, no puedo con ella :)

Mido 1.86 y peso 90 Kg.

Las duatlones suelen ser por caminos de tierra (y zonas no asaltadas), en zonas con bastante pendiente (vivo en el Alt Empordà, norte de Girona) por ejemplo la próxima es de 5 Km corriendo - 10 Km en bici - 2.5 corriendo.

Las fotos:

Empezaré a rodar con ella nuevamente esta semana.

Que os parece? Puedo hacerle alguna mejora más (con presupuesto limitado)?

Se aceptan todos los consejos y comentarios.

Ah, le faltan poner los calapíes (o pedales automàticos)

Gracias!

2. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Para iniciarte te vale, pero si te empieza a gustar, te darás cuenta que vas a tener que cambiar de bici

3. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1...y algo que te sale muuuy barato es bajar tu propio peso, ganarás en los 2 sectores....(te lo comento de buen rollo, eh!!!;-)..

4. castell73

castell73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos! Mañana la peso y os digo...

Y lo del peso, perdí 17 kilos ya desde junio :)

5. vicmjm

vicmjm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me inicie este verano con los du cross de brunete y boadilla, y tengo tambien una mtb bastante antigua y pesada y para empezar de sobra. Lo que pasa es que a medida que te vas enganchando te va a hacer falta algo mejor, pero como dice el compañero, los kilos se notan. Yo tb he ido perdiendo peso y tb lo he notado bastante. Un saludo

6. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Si está bien ajustada, cambia bien, frena bien, las cubiertas están en condiciones te puede valer perfectamente. Pero pronto le verás sus limitaciones. Aunque la máquina no lo es todo...

7. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, yo cambiaría como mínimo las cubiertas, se ven gastadillas y a poco barro q tengas no te van a traccionar nada...no sé por tu zona, pero en Asturias los duatlones son entre Febrero y Abril y acabamos de barro hasta las orejas...
    Venga, un saludo y enhorabuena por tu fuerza devoluntad pa bajar peso:amo:amo:clap:clap

8. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, yo los du cross los hago con bici doble y pienso seguir así...los que hice tienen recorridos técnicos y no me lastró para nada, al contrario.
    SALU2

9. castell73

castell73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos. Hoy he hecho mi primer intento, un poco fallido, o sea que me lo voy a tomar con calma antes de lanzarme a una duatlón de montaña.

Primera salida con *BTT. Conclusiones:
    1.- Me tengo que poner con forma con la *btt. No tiro en las cuestas (no es el mismo que correr o ir con la fixie de paseo o por la carretera)
    2.- Cambiar o mejorar la bici: Mi btt es definitivamente un muerto. Pesa un huevo y además, no frena y tengo un diente del plato del medio roto.
    3.- Mejorar la técnica de cambiar de marchas (sobre todo en subidas).
    4.- Las duatlones populares de montaña tendrán que esperar bastante, por ahora.
    5.- Me hace falta una mochila con "camel back".
    6.- Cómo no podía ser de otro modo: me he vuelto a tragar un bicho (y ya van dos).

Es que no se puede ir asfixiado y con la boca abierta. Queda mucho para hacer!!!

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2120390

Saludos!

10. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Por 200 euros tiene buena pinta el problema es que sihay zonas tecnicas no se si te aguantaria mas de tres duatlones y si no son tecnicos sino de rodar vas a ir muy lastrado con ella, todo depende de la caña que la des en carrera.

11. castell73

castell73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy la he pesado: 17 kg tal como está en la última foto. Es una barbaridad o lo normal para esta gama?

12. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues para esa gama + o - normal, ponte bien fuerte entrenando para subir a gusto porque sino si el du es de los de correr despues de la bici vas a estar cargadito cargadito...

13. raultri

raultri Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tu corre que es donde vas a notar la diferencia... la bici ya te ira enganchando y jubilaras al "trasto" ese que tienes...

Compartir esta página