Más alto o más bajo? hay algún método de cálculo? Creo que he leido por ahí que cuanto más alta la dirección menos control tendremos, es así? Yo al menos pienso que si. Resulta que estoy montando la horquilla ahora mismo y antes de cortar me quiero asegurar la altura del manillar pero no estoy seguro si lo estoy dejando demasiado bajo o demasiado alto para la relación cuadro+horquilla. Según imágenes adjuntas, qué opinión pensáis vosotros? Detalle horquilla Detalle espaciadores dirección Detalle conjunto Otros detalles: Las arandelas de dirección que le he puesto son de 5mm cada una, en total tiene ahora mismo 20mm en total. Horquilla SR Suntour SF7 XC Pro TA 60~140mm máximo. (he medido y en concreto me da 143mm) Longitud dirección Bontrager Select: 100mm / 7º Longitud manillar Bontrager Select: 635 mm / doble altura Cane Creek S3: Apilado inferior: 12.3mm Apilado superior: 15.1 mm Altura total: 27.4 mm
Al final he dejado una sola arandela de 5mm para no tener muy bajo el manillar. Si veo que al final se me queda algo levantada pues cortaré otro poco.
yo prefiero siempre dejar un poco por encima de la potencia porque luego siempre estas a tiempo de recortarla