Más exigencias con la Administración y más precauciones

Tema en 'General' iniciado por bache, 8 Abr 2010.

1. bache

bache Biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que os habréis enterado del atropello de un grupo de ciclistas suizos, con dos muertos y heridos.
    Es que no somos capaces de unirnos y exigir que con nuestros impuestos no sólo se hagan vías para coches, sino para todos los ciudadanos, si ciudadanos, no somos consumidores, sino ciudadanos y exigimos nuestros derechos.
    Ya sabemos por experiencia que hay que llevar medidas de protección, luces, casco, etc.. Pero que no nos restrieguen esto siempre, sino que ponga la Administración de su parte.
    Bueno amigos, algún día haremos algo ¿no? :angry

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    a pesar de que estoy de acuerdo contigo, yo creo que la solución no está en hacer vias para bicicletas, que todos sabemos como se hacen y para lo que se acaban utilizando. la solución consistiría en que la gente se CONCIENCIE de una **** VEZ en que las bicicletas también circulan por una carretera, de que son los elementos más indefensos y que hay que respetar las NORMAS.

hasta que todo el mundo no se conciencie de esto, y hasta que todos los descerebrados que andan en coche por ahí no respeten las normas, no habrá nada que hacer. sólo nos queda ir con mil ojos y protegernos como podamos, por que está claro que los demás no piensan en nosotros.

saludos.

3. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    basicamente el compañero jmbperez lo resume muy bien, las normas de circulacion ( y todas en general) requieren de una buena educacion y respeto por los demas, y como todos sabemos en este pais estamos en la cola del peloton

4. victorvizi

victorvizi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sintiendo enormemente el accidente y las consecuencias, ya que creo que ha fallecido un tercer ciclista del grupo, el problema para mí está en gran medida en la inadecuación de la velocidad. El uso compartido de las calzadas y carreteras por vehículos con tanta diferencia de velocidad es un problema.

Estoy de acuerdo totalmente con exigir nuestro derecho a usar la carretera como cualquier vehículo y todo lo que queramos, pero en bici soy el más debil y a mi edad he terminado amando más mi integridad física que mis derechos. La primera sólo tengo una y de los otros.....depende mucho de los demás.

Por eso procuro usar lo mínimo la carretera y uso más los caminos y sendas, donde mi velocidad es más adecuada con la del resto de usuarios.

5. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Este lamentable accidente ha sucedido relativamente cerca de casa.

Los fallecidos ya son 3 y el causante ha dado negativo en alcoholemia, aún así ha sido detenido.

No sé cuantos conocereis la 340 a su paso por TGN. Viene a ser una retahila de camiones furgonetas y turismos circulando a 80-100 en ambos sentidos. Cualquier distracción por aburrimiento yendo detrás de un camión que "apantalla" tu visión puede provocar una desgracia así. O una colisión entre turismos, o un adelantamiento mal hecho o un golpe de viento de un camión.

Cierto que los automovilistas deben respetar el codigo y estar atentos la trafico, pensar que circulan usuarios con medios más debiles, pero...seamos realistas: prefiero probar el DH sin frenos a circular por según que carreteras.

Vias alternativas para circular en bici? No estaria mal, pero no creo que se de el caso y menos que seamos pioneros...

Perdonad el tono derrotista.

6. hoteltgn

hoteltgn Novato

Me Gusta recibidos:
    0

La verdad es que antes si que era así esta carretera, pero desde que entró en funcionamiento la A-7 tanto camiones, como furgonetas y turismos ya no utilizan esta vía en su paso por Cambrils que es el lugar donde ocurrió el accidente. Creo que esto se habrá dedido a una distracción del conductor, por que por lo que parece se los llevó por delante.

En nuestra Colla procuramos tocar los menos posible la carretera, no puedes dejar tu vida en manos de un despistado. A mi cuñado lo arrollaron hace tiempo en la autovía de Reus y aunque puede contarlo, ya no toca la bici.

7. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que hace tiempo que no la utilizo de l'Hospitalet para arriba.
    Ya funciona toda ta A7?

8. hoteltgn

hoteltgn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, toda no ya que queda el trozo que va de Hospitalet hasta Vandellós por abrir, pero tienes el resto, es decir desde Hospitalet hasta Altafulla.

Saludos

Compartir esta página