Más horquillas...Ya lo siento pero lo necesito.

Tema en 'Enduro' iniciado por Gemini, 2 Nov 2007.

1. Gemini

Gemini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siento poner otro post mas sobre horquillas ya que hasta yo mismo me aburro de leerlos pero detrás de esos posts siempre hay un biker al que le resuleven o intentan resolver las dudas.
    Bien tengo una orbea rallon con una manitou que ya ha cumplido su deber pero que ya me esta dando quebradros de cabeza y lagun que otro tope...aunque esos muy puntuales recuerdo aver tenido 2 o 3 pero todos este verano.Por cierto da 130mm nose el modelo exacto.Bien he estado mirando horquillas en chain y he apuntado las más interesantes y segun un poco lo que he leido en el foro.Las elegidas.Se acpetan nuevas candidatas pero no me pongais 23 nuevas ;)
    -Rock shox domain del 2008 pesa 2,8kg,115-160mm y 452€(me gusta sus variaciones de recorrido, quizas se vaya de peso)
    -Manitou Nixon platinum 2005, 145mm, 1,8kg y 430€(me gusta sobre todo el peso, de momento mi elegida, aunque nose que tal anda de rigidez)
    -Manitou Sherman del 2004,2.5kg,130-170mm y 430€(pido referencias ya que no tengo ninguna)
    -Y la Pike, 95-140mm, 2.4kg y 459€( Me gusta lo que leido sobre ella)
    Bueno pues al que lea hasta aqui mi mas sincera enhorabuena ;) y si responde se lo agradecere mucho.

Muchisimas gracias¡¡

2. Gemini

Gemini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto el uso sera lo que me encuentre una trialera pues trialera; pista forestal pues a darle caña aver cuanto pillo y como trazo esta curva...Enduro pero sin ser exclusivamente trialeras.De bloqueos y historias no me hableis mucho que lo que realmente me importa es su comportamiento y sobre todo RIGIDEZ ya que la que tengo actualmente parece un pendulo.

Saludos¡¡¡

3. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo tengo la pike en la rigida y bueno esta bien,pero para mi o es para tirar coetes,en la ktm tengo la fox vam de 16 cm y antes tenia la allmountain 1 de15 que funcionaba de lujo,no te gustan las marzocchi?en el chain reaction esta esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8343
    que por 400 euros y 2kl de peso no esta mal,ya me diras.

4. Gemini

Gemini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto es que las all mountain estan muy bienpero tio esque la manitou nixon me ha entrado por los ojos, digo la que tiene las botellas blancas y está rebajada 55%,nose la verdad esque no me llaman mucho las am pero se que son buenas pero me gustaria que fuera otra mi horquilla. Veremos que me comentan de la nixon, y si no ya veré.
    Muchas gracias por la respuesta

5. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya que no lo especificas y por la referencia que das de Chainreaction me imagino que tu Pike es de aire...

¿Podrías decirme por favor que es lo que no te convence de ella?

Comparandola con la All Mountain, ¿qué las diferencia a nivel de comportamiento? Sensibilidad, capacidad de absorción, más o menos rebotona, ¿qué?

Todo el mundo (o casi todo) habla bien del comportamiento de las Marzocchi pero no especifica que lo diferencia de las demás.

Si pudieras explicármelo tú, o cualquiera que lo sepa, le estaría muy agradecido ya que me planteo la compra de una y la otra opción que tengo en mente es una Revelation (de muelle o aire, eso aún está también por decidir aunque gana puntos el U-Turn), muy parecida a nivel de comportamiento (me imagino) a tu Pike.

6. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No puedo aprofundizar ya que no soy un entendido del tema pero de Marzocchi te puedo decir que su principal caracteristica es el gran tacto que tiene, muy sensible muy fina sobretodo en la primera mitad de recorrido de tal modo que se dice que las de aire llegan a tener un tacto similar a los de muelle, cosa que no puede vanagloriar los de la competencia.

Por no decir de su alta rigidez (por eso pesan más que la competencia...) y, hasta hace poco, su indiscutible fiabilidad.

Los gurús te lo podran aclarecer mejor :roll:

Yo tengo la AM SL'06 del link de gusybiker... y de momento no tengo ninguna queja.

Saludos

7. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Vamos progresando... :p

Muchísimas gracias!!

8. Gemini

Gemini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si vamos progresando jejej pero me acabo de dar cuenta de que en la foto sale con eje de 20, y luego pone axle:standar. Me gustaria que fuer ade 20 porque da mas rigidez y seguridad, pero como digo tengo mis dudas de que lo sea.Y otro pequeño detalle que me acabo de dar cuenta, mi rueda no es de 20 asi que tendria que cambiarla.Y nose que rueda poner.

Saludos¡¡¡

9. Gemini

Gemini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Gemini

Gemini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga chavales que necesito vuestros consejos¡¡¡¡
    He estado mirando la marzocchi 55 ATA 2 del 2008 que tal está¿? ni me lo pienso o hay algo que decir sobre ella?

P,D: pido perdon si hay mas post con la 55ata 2 pero no los veo claros.

11. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es para odiel: la diferencia de la pike a la all mountain 1 es de sensibilidad resistencia fiavilidad y mayor rigidez que la pike,para mi la pike es de jugete si la comparo con la marzocchi y si mi pike es de aire,pero aun asi no hay color,solo con una bajada te das cuenta de lo buena que es la marzocchi.
    l y esto es para gemini: la 55 ata no pesa demasiado? casi 3 kilos no?yo aun no he oido hablar mal de ella creo que es la sucesora de la all mountain pero vamos,con la 66 de este año ñla cagaron con tanta regulacion y siempre se rompe lo del recorrido asi que mejor cerciorate antes de comprar nada,que la cosa no esta para tirarlaaa.jejeje

12. Gemini

Gemini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pesa 2.4kg esque sino que hago¿? un all mountain por lo que veo¿que am?, nsoe decirme cual pondrias vosotros de recorrido entre 110-160, para usarla pra todo bajjadas rapidas, subidas, trialeras...

GRacias¡

13. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    a mi me tiene enamorado mi All mountain 2 2007...........160mm de recorrido con mucha sensibilidad y progresividad final para no ir haciendo topes.......

Antes tuve una pike u-turn y la marzocchi mejora muchisimo el tacto de la pike.......

la Pike para mi gusto es una horquilla muy baja, y en mi coiler hacia la bici demasiado nerviosa e inestable, sin embargo con la AM2 la bici parece otra cosa.............

Por cierto la AM2 2007 pesa unos 2,5 kilos y tiene el ETA, muy util para subir rampones largos.....

14. Gemini

Gemini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias¡¡ he esatdo mirando en chain y la verdad esque me he fijado en esa justo ene sa y no ponia peso lo iba a preguntar pero te has adelantao :D.
    Creo que ya tengo resuelta mi duda.
    Menos lo de la rueda...
    Y otra cosa que es exactamente lo que hace el ETA porque al no tener cambio de recorrido las subidas...ejem...

Gracias.

15. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias, la decisión parece clara pués. Lo más seguro es que al final la cosa se quede en All Mountain 2 2007 americana de 140mm, con ETA y sin chuminadas de cambio de recorrido y demás gaitas que terminan jodiéndose. No obstante, me imagino que una Revelation o Pike de muelle no debe (debería) dar muchos problemas de fiabilidad, vamos digo yo (tampoco tiene demasiadas historias propensas a estropearse).

Un saludo!!

16. Gemini

Gemini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    odiel: la marzocchi all mountain 2 2007 americana está en chainreaction, si es ponme la direccion por favor.

Gracias¡ me habeis resuelto en 4 mensajes un problema grande.

P.D: las rock shox nose porque pero no me llaman, prefiero manitou, marzocchi.

17. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    No estoy seguro al 100% pero me parece que en Chain no tienen la versión americana, que creo es exactamente igual pero con recorrido de 150mm (eso pone en la web aunque he consultado en unas cuantas tiendas en USA y en todas especifican 140mm :comor3 ) y con cierre convencional.

Para mi Chameleon rígida, 160mm me parecen muchos mm, por lo que me tienta mucho la opción americana, por recorrido (140mm en principio) y mayormente por precio. El eje de 20mm tampoco lo veo indispensable, en una rígida endurera me imagino que la rueda trasera sufre infinítamente más que la delantera, y en ésta sí que tengo pensado meterle eje de 10mm...

No sé si era esto lo que me preguntabas Gemini.

18. Gemini

Gemini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uhmm..mas o menos esque he estado mirando en chain y no veia nada de americana...Y esque 160mm sin cambio de recorrido...para subir que subo bastante, es demasiado¿no crees? ***** que lio...y el de la rueda...

Una cosa que no me ha quedado clara de tu ultimo mensaje, la americana trae eje de 20mm verdad? esque principalmente es una de las caracteristicas que quiero que tenga.Y esque ademas ya lo he probado, porque mi otra bici lo trae y da mucha mas rigidez, lo veo necesario en mi caso.

Gracias odiel¡

Saludos¡'¡¡

19. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    No, en este caso la All Mountain 2 americana del 2007 no trae eje de 20mm.

De todos modos, cuando hablo de versión americana y europea me refiero a las que venden aquí o allí, es decir, la versión americana únicamente podrás comprarla en USA. Si entras en la web de Marzocchi y seleccionas USA podrás comprobar las diferencias entre unas y otras:

http://www.marzocchi.com/Template/listSPAForksMTB.asp?IDFolder=208&LN=UK&Sito=usa-mtb&IDAnno=55897

En principio son lo mismo pero cambian la denominación de los modelos, lo que aquí es una All Mountain 2 allí puede ser All Mountain 1, si bien es cierto que algunos modelos son exclusivos de un mercado u otro.

El ETA es una especie de cambio de recorrido que te permite subir mejor pero no creo que sirva para rutear, por lo que 160mm efectivamente pueden ser muchos dependiendo de para qué vayas a usarlos.

Yo estoy a la espera de que me confirmen los 140mm de la All Mountain 2 americana y en cuanto lo hagan... :-D

20. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    con el ETA la horquilla se queda comprimida a unos 100mm de recorrido , y se queda con un recorrido de 3cms por si pillas un bache que no sufra la horquilla...............

Compartir esta página