Se hablo hace tiempo algo de este tema, incluso han salido fotos por el foro sobre cuadros hechos de Bamboo. Aqui os dejo esta web de este fabricante de cuadros de madera. Espero que os guste. The Renovo Bicycle - Renovo Hardwood Bicycles Habra que seguir investigando......
siendo de madera tienen pinta de pesar un huevo, no creo q saken un cuadro de 800-900 gramos siendo de madera!
si es bamboo seguro que si lo sacan de 1Kg...si te gusta la pesca veras que una caña de 3m pesa 700 Gr
lo malo es la carcoma, como la dejes en el garaje mucho tiempo se la comen del tirón jejeje.bonita si que es
me da igual que tipo de madera sea, la rigidez de eso me la paso yo por....muy bonito pero nada mas que eso
A bueno ya en rigidez ahi no me meto pero en el peso fijo que si los pueden llegar a hacer... Ahora eso si flexar seguro que flexa pa flipar...!!
Mirad los tes de rigidez que hay en la web....los comparan con muchos cuadros....entre ellos el soloist carbon....
Seria el copon que sacaran cuadros de madera ,al final de temporada a darle la capa de barniz y bici nueva jejej , A mi de momento que no me esperen estos de la madera ,los experimentos con gaseosa.
con una produccion de mas de 1000 cuadros.... seguramente el proximo año le daran el premio a la conservacion del equilibrio ecologico en el planeta... no quiero ni pensar cuantos arboles se necesitan para hacer semejante estupidez....
No se de qué madera son los cuadros, pero seguramente la madera proceda de una plantación forestal destinada a estos fines, por lo que el equilibrio ecológico del planeta no corre ningún peligro. (¿Cuando ves una ensalada te sientes mal porque al cortar la lechuga se está rompiendo el equilibrio ecológico del planeta?,pues lo mismo). Además, en la producción de ese cuadro de madera seguro que se ha cobnsumido menos CO2 que con un cuadro de carbono.
Yo no sé porque sois tan negativos y poneis a parir un cuadro del cual no sabemos nada... ¿os acordais cuando salió el carbono que había q pegar los tubos a los racores de vez en cuando? vaya joya eran!! y ahora míradlo... no digo ni q sean mejores ni peores, pero sí otro camino de investigación. y el grupo Mavic electronico de hace 15 años? a quien le gustó? dad tiempo, y ya seremos todos carpinteros, jejeje