... pues parece que por algunos tipos de la zona de Tortosa-Amposta eso se cumple. El sábado pasado, mientras cargabamos las bicis en la furgo después de bajar un sendero (la Font del paradís para quien la conozca), llegan unos 5 o 6 personajes de la zona con dobles de descenso. Al llegar, ni un miserable ¡hola!. Total, que mientras cargabamos, ellos a nuestro lado haciendo piruetas y tonterias para hacerse notar. Es decir un comportamiento infantil y maleducado (aunque habia alguno con canas en el pelo) La verdad es que no me importa mucho que no me saludaran (de momento voy bien de cariño) y por supuesto tampoco tengo nada en contra de las dobles de descenso (en mi grupo venian dos de las de 200 mm) pero viendo su comportamiento empecé a pensar. Si este tipo de personas ni saluda a gente que comparte su afición, que haran cuando se encuentren a alguien de excursión por el mismo sendero? Pues supongo que pasarle a todo trapo y sin contemplaciones. En resumen, creo que por culpa de este tipo de gente cada dia somos más detestados por quien comparte la montaña con nosotros y dentro de nada, por personajes y actitudes como estos, acabaran por prohibirnos disfrutar de nuestro monte. Nada más, tenia que contarlo.
En la vida hay de todo... Yo generalmente saludo, pero muchas veces no te lo devuelven y te quedas bastante pillado.
Esto es como cuando van en su coche........ esa sensación de superioridad, seguridad que algunos conductores tienen y se dedican a comportarse de forma agresiva, maleducada y "faltona". Es generalizar y eso nunca es bueno. Creo que algún complejo tienen. CONCLUSION: Más milimetros en la horquilla = menos cm entre pata y pata. Señores un poquito de educación.
Si, lo normal es que cuando uno llega a algún sitio donde hay gente salude, aunque ni se sea ciclista ni nada. ¿Vosotros los saludasteis a ellos?
Yo hago descenso, pero no con dobles de 200mm, sino con una rígida de 140mm delante. Y el sábado salí en bici, estuve un tiempo parado en una zona, por la que pasaron 4 grupos pequeños de ciclistas, eran grupos de 2, 3... A todos les salude y ninguno me respondió. yo creo que algunas personas se piensan que por hacer descenso somos mas mal educados o algo asi. no lo digo por vosotros, es solo una opinión.
No me parece bien que generalices ya que metes en el mismo saco a mucha gente que seguramente no se comporte de esa manera (entre los que me incluyo). Creo que impresentables hay en todos lados. Hay gente excepcional en el mundillo del descenso que no es para nada de esa manera. Seguro que hay mucho capullo suelto por ahi tambien, pero como ya te he dicho de esos hay en todas partes. Un saludo
Si lo lees con deteniemiento verás que no generalizo. Solo digo que por algunos maleducados nos meten a todos en el mismo saco y por tanto nos perjudican a todos.
no creo q tenga nada q ver.. yo hago dh y siempre saludo a la gente y muchas veces la gente ni t responde y miran tu bici en vez de a ti..me jode pero pienso "el con su envidia.." hace un tiempo en agosto volviendo a casa con mi bici de 140mm por una pista ancha y a una marcha tranquila (mas bien de reventao, q era como estaba..) me pare en un lateral a la sombra esperando unos rezagaos jeje y de pronto pasaron por la pista unos cicloturistas y uno me solto "el camino esta para andar no para estarse quieto!!!" me quede tan roto q no me pude contener y le llame imbecil..como se puede ser tan cernicalo..en fin eso lo digo para q veas q no por tener un bicharraco de bici la gente es mas capulla xq hay de todo y en todas las modalidades.. lo mismo q hay gente q no es capaz de tener a uno bajando delante de el q vaya mas lento y le tiene q pasar quitandole las pegatinas, tambien ha algunos q sienten especial placer en pegarte la pasada cuando mas ****** estas subiendo, en lugar de taparte el aire x ejemplo.
jente de esa ke no saluda la hai en todas partes. lo ke pasa es ke cuando nos toca jode. con lo facil y bonito ke es llevarse bien con todo el mundo. hoy mismo me han saludado dos endureros de los de verdad con moto de 250cc.cc. y un carretero, da gusto toparse con esa gente.
De todo hay en la viña del señor y sobre todo capullos.istolas istolas istolas istolas istolas istolas istolas
Hay gente de todo tipo, yo a veces me encuentro gente que si les saludo me responden con otro saludo, y tambien me encuentro algunos que les saludo y giran la cara para otro lado como si no hubieran oido nada.
Yo siempre saludo la gente, y casi siempre todos los domingos coincido con dos señoras que van a pasear por donde yo paso, antes con el casco normal me reconocian incluso me saludaban por el nombre, el otro dia con el integral se asustaron pero igualmente saludaron y se quedaron preguntando que quien era jejeje.
Insisto Los saludaste tú a ellos???????? Que mucho quejarse, pero de lo leido deduzco que tú tambien pasaste olímpicamente.
Generalmente suele ser al reves pero bueno...yo hago descenso con rígida y enduro con una de 120mm. Por regla general a todos los rallyeros que saludo ninguno me devuelve el saludo, pero bue yo paso de cabrearme por esa gilipollez. Generalizaciones no, por favor.
Hay gente para todo en todo los sitios. Con un M3 te cederán el paso y habrá quien acelere para que sepas quien tiene el coche mas rápido. Con una Yamaha R1 te harán lo mismo y con 200 milímetros pasara igual habrá quien te salude y quien no, la educación parece ser que es de todos pero no para todos. Saludos. :aplauso4 :aplauso3 :aplauso4 :aplauso3
Yo siempre saludo , ya sea a senderistas, ciclistas, señores de pic-nic, y si no me saludan me da lo mismo, yo lo hago por educación, quien no la tenga allá él, pero por lo general la gente por mi zona, que es el campo de gibraltar suele saludar y si vas solo te invitan a que sigas con ellos en su grupo. se respira muy buen rollo por esta zona
No mola que generalices ya que a mi me pasa con los de carretera,que parece ser (no todos) los montañeros les caemos gordos. Aunque esten en una cuneta cambiando rueda,no se dignan ni a contestar cuando les preguntas si necesitan algo. Yo lo que hago cuando digo hola y no me contestan es soltarles algo como "educados","ya reventaras y me pediras ayuda",animaladas para que se den por aludidos.
Este es el tema de siempre........ hacer bici no implica ni ser sociable ni tener un mínimo de educación cívica. Creo que lo más importante es que cada uno de nosotros contribuyamos para que el entorno Biker pase por ser un "gremio" de gente sociable, educada y torelante. ¿Como..? pues ..... como "apuntaba" ....SALUDANDO SIEMPRE NOSOTROS, a ser posible los 1º.