Más perdido...

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Purplehaze, 19 Ago 2015.

1. Purplehaze

Purplehaze Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos!

Hace mil años que no voy en bici si no contamos el bicing.... mi última bicicleta fué..... una BH california roja que vamos.... no sabéis como lo partía con eso hehehe

El tema es que siempre me han tirado más otros deportes, así que el tema bici lo fuí dejando, ahora me encuentro que cuando lo quiero retomar hay mil y una bicis, mil y un ángulos, cuadros, suspensiones, etc etc....

Y voy perdido no, perdidísimo.... Me he leído mil y un foros, reviews que si patatim que si patatam, he hablado con amigos etc etc... Y aún así no lo tengo muy claro....

Os cuento, mi idea es volver a la bici pues quiero hacer una ruta larguita el verano del año que viene y necesito entrenar antes o moriré en el intento, la ruta es por asfalto, gravilla y tierra por lo que he creido que una bici de ciclocross es lo ideal para mis necesidades...

Había pensado en estos modelos que creo que son los que son adecuados como mínimo para entrenar.

http://www.territoriobike.com/home/203-bicicleta-megamo-275-natural-50-2015.html
    http://www.territoriobike.com/home/3-bicicleta-orbea-mx-29-30-2014.html
    http://www.territoriobike.com/bicicletas-de-montana/186-bicicleta-bh-spike-275-61.html
    http://www.territoriobike.com/home/159-bicicleta-orbea-sport-20-2015-.html
    http://www.territoriobike.com/bicicletas-de-montana/160-bicicleta-orbea-sport-10-2015.html

Como véis todas son más o menos en un ratio entre 400 - 450 € (no me quiero flipar que para eso siempre hay tiempo)

El tema es cuando entramos a fondo en el tema y analizo componentes..... por ejemplo estaba todo flipado con la Orbea Sport 10 y veo la Orbea MX 29 .... jummm y todos los componentes son otros.... sí ya me imagino que la más cara.... será mejor... pero el tema es... renta?

Etc ... etc....

Entonces ahora que más o menos estáis en situación y os podéis hacer una idea de mis pesares y temores.... empiezo con las dudas:

1a duda: Si quiero una bici polivalente para asfalto, tierra, gravilla etc... Necesito una bici de ciclocross no?

2a duda: Mejor comprar insitu o online? siempre puedo ir a tienda física, probar y luego comprar por internet el mismo modelo ... más cuestión de gustos personales??

3a duda:
    La tienda que os he puesto está bien no? no he sabido encontrar muchas otras donde el precio fuera muy distinto...

4a duda (y última!):
    De las que os he puesto ... cuál elegiríais vosotros? =) Yo tengo el ojo echado a la orbea Mx29 30.... pero solo pq es la más cara y parece pues.... más pepina ^^ heheheh

Y puessssss esto es to esto es to esto es todo amigos! muchas gracias por leer todo este parrafón!!! ahora te toca a ti y dime lo que piensas a ver si me la puedo comprar antes que se acabe el mes heheheh :D

Gracias ppl!!!!!

2. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.485
    Hola..si estas perdido si...:D
    Haber no entiendo..si estas buscando una de ciclocross..por que pones mtb??
    1-Lo que mejor te iria son las llamadas gravel...o en su defecto ciclocross..pensando en que vayas a llevar equipaje en ese viaje??:rolleyes:
    2-Yo compro casi todo por internet..pero la bici preferi ir a una tienda..y tener alguien que me de la cara..pero esto hoy en dia ..como dices..a gustos...:cool:
    3-No la conozco...asi que no puedo opinar..:)
    4-Por el precio que quieres gastarte..me miraria una de ocasion..si de verdad quieres una de ciclocross;)
    Saludos..

3. Purplehaze

Purplehaze Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jurr!!! pues bien visto !! ^^ Si te digo la verdad tienes más razón que un santo....

La verdad es que no sé lo que quiero, yo quiero una bici para hacer la ruta esta, que no tiene mucho desnivel y básicamente es un 60% asfalto, 30 % pista y 10% monte tal cual... Y luego pues si me vicio me vicio...Unos colegas me dicen que me mire estas, otros que no, que me pille una MTB con 29" y que con eso voy sobrao... y no ni idea :S

Sinceramente me pensaba que eran de ciclocross!!! arghhh!!! esto de mirarlo del escaqueo en el trabajo..... no se me da muy bien... ¬¬ :(

Sí la idea es llevar equipaje pues la ruta está pensada para hacerla en 17 días hehehehe :D

Me quedo con el 4to punto marcado en fuego.... miraré de segunda pero.... si ya me hago la picha un lío con "las nuevas" no quiero ni imaginarme como me podrán timar "de 2a mano" XDDD

Aún así gracias! ahora estoy mirando las gravel estas ^^

Ahora que las veo... yo me pensaba que lo suyo era que tubiesen suspension ..... veo que en esto también andaba confundido ^^

4. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Llego, te pongo la Verenti Substance y me voy

P.D. aprovecha que está muy barata ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pillate una mtb en 29, una ciclocross no es ideal para novatos. De todas maneras no te obsesiones con la bici, para entrenar valen todas mientras tengan pedales ;-). Cógela en una tienda cercana por el tema de ajustes y tal, mira conor, orbea, suelen tener buena relación calidad precio.

Saludos!

6. dacalaz

dacalaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Esa Verenti es ideal para lo que describes, va montada decentemente y entra en precio...una 29 sera algo mas comoda, pero mas pesada, las ruedas lastran mucho en asfalto, la horquilla de suspension sobra en asfalto y pistas y normalmente no vienen preparadas para portabultos y guardabarros...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. stban

stban Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Efectivamente, es la que me acabo de comprar yo, creo es una de las mejores en calidad precio...
    Cuando empezamos en esto se nos van los ojos a las marcas, pero creo que en ese rango de precios una bici asi merece la pena, aunque no sea una marca reconocida.
    No se quien sera el fabricante del cuadro pero en cuanto a materiales parece que son buenos, habra que ver las soldaduras y acabados, todavia no la tengo en casa...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página