Más perido que un pulpo en un garaje: híbrida o carretera manillar plano?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pufendorf, 11 Nov 2010.

1. Pufendorf

Pufendorf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quería comprarme una bicicleta y estoy más perdido de lo que esperaba. Desconozco lo que significan los detalles técnicos.

En principio es para alternar con mi deporte habitual, que es correr. Suelo correr varias veces por semana, sobre una hora cada vez y quiero variar de vez en cuando, sobre todo cuando venga el buen tiempo. Sería para darle un uso semanal por ciudad (rollo carril bici) con excursiones esporádicas fuera de Santander: subir algún puerto o incluso hacer algún camino de tierra o mixto. Camino con buen firme, quiero decir.

Había pensado en una de carretera con manillar plano o bien una híbrida. Algo con ruedas más o menos finas, porque el uso principal será por asfalto. No querría tener que mover unas ruedas gordas por asfalto habitualemnte, por lo que descarto las MTB. Opciones que veo por un precio asequible (<550€):

-Decathlon Forma 1 y 2 (260 y 399€). Carretera y manillar plano; son similares, una con 21 velocidades, otra con 27.

- BH Touring y Touring Tiagra (399 y 430€). También de carretera con manillar plano. Más bonita y supongo que mayor calidad.

- BH Sillvertip (538€). Esta es similar en planta, pero con rueda algo más gorda y con suspensión delantera.

- Orbea tiene modelos simlares a las touring de BH, pero por 650€, que podría asumir si relamente son mejores.

Espero que conozcáis las diferencias entre unas y otras, porque yo, por desconocimeinto de la terminología, no me aclaro bien.

2. Pufendorf

Pufendorf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede echarme un cable, que estoy muy perdido? Merece la pena dejarse 100&#8364; en BH y 200 en Orbea respecto a Decathlon?

3. Pere2010

Pere2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira que yo estoy dándole vueltas a la misma BH Touring, la sencillita. Realmente por ahora no sé muy bien hacia dónde quiero encaminar mis pasos, MTB o carretera y parece que ésta es un tipo medio, para haraganear por ahí los fines de semana. Los 10,5 kg no parecen nada del otro mundo, no obstante se alejan bastante de los 14-15 que marcan una de paseo o una MTB básica y se me hacen atractivos. Por lo que he ido leyendo por ahí las piezas que lleva son de lo más normal, aunque supongo que no saltará en pedazos la primera tarde. Es un poco más ligera que las de decathlon (un kilito) y lleva una marcha más (8 en lugar de 7). En precios por internet la he visto por 359€ (incluye portes) y en fin para algo sin pretensiones me parece dentro de lo razonable.

En fin hasta aquí lo que he visto. ¿Qué os parece? ¿Alguien ha tenido uno por el estilo?

Saludos.

Última edición: 6 Mar 2011
  4. bighit08

bighit08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si merece la pena decrton no gracias jejejeje

Compartir esta página