hola a todos, tengo un colega que quiere debutar en el IRONMAN el año que viene y yo quiero acompañarle. hemos pensado entre uk austria zurich niza regensburg por orden pongo los ultimos uk (por el tiempo y organizacion) y zurich por lo caro niza hay inscripciones seguro no??? y austria (cuando salen las inscripciones) regensbur me han dicho que aprobado bien... que me decis??? austria quiero creer que puedo...
Yo me apunté a Austria el mismo día que se abrieron las inscripciones y ese mismo dia se cerraron. Entre Regensburg y Niza tienes que elegir por el nivel de dureza en bici. Un compañero acaba de venir de Regensburg y le ha gustado mucho el circuito, es similar a Roth,natacion en canal,bici para ir acoplado a dos vueltas,y correr de nuevo por circuito pegado al canal. Como ya sabes Niza tiene un circuito de bici muy exigente en el que si te gusta la bici tambien lo vas a disfrutar mucho,y luego la carrera donde se suele pasar tela de calor. Yo U.K. lo descartaba y Zurith me gusta pero......poco a poco todo no se puede hacer....
Hola a todos..., yo debuto en larga distáncia el próximo año, y busco un perfil ciclista lo más asequible posible... Por lo que léo y observo, parece que Regensburg (sin ser sencillo), es lo más asequieble de Iron Man en Europa.., ¿no?
si eso dicen, es similar a Roth (Calella es plano completamente) Aunque he leido que tiene unos 1200m (Regensburg) positivos que en 180 km no es casi nada hay un "puerto" de unos 15 kms que se ascienden 260m escasos eso si hay algunas rampas del 14% de unos 30 metros como mucho, yo este año voy a Regensburg así que cuantos mas seamos de por aquí mejor! Elegí este porque Niza me pilla en exámenes que si no hubiera ido allá, para otro año pues
buenas! Yo debuté en Niza y la verdad es que es un Ironman impresionante. Su circuito de bici es único además de exigente. Me lo pase genial aunque eso si, tienes que llegar con una preparacion de bici extra.Decir solo que al año siguiente repetí en Niza por el buen recuerdo que tuve. Y este año fui a Frankfurt. Éste es epecial. Al ser campeonato de Europa el ambiente es brutal. Mucha gente tanto en el circuito de bici como en la maraton. Alli la gente te hace correr... Y en 2011 me voy para Zurich. Haber que tal es. Me han hablado bien y espero sea un Ironman de las caracteristicas de Regensburg. Al de Regensburg fui de espectador( corria mi compañero de fatigas) y la verdad es que estuvo muy bien. Natación tranquila en lago, bici entretenida con alguna zona durilla y maraton por una ciudad con mucho encanto y con mucha gente animando. Recomendable 100%. asi que después de mi tostón recomiendo: 1-frankfurt (ya sin plazas) 2-Niza ( por lo espectacular del circuito de bici ) 3-Regensburg( por su buena organización y ambiente) Si buscas por mi blog encontraras fotos de Frankfurt y las cronicas de Niza del 2008 y del 2009. espero te sirva de ayuda...
pues creo que proponerse hacer un ironman y buscar cual pueda ser más fácil me parece (desde mi punto de vista) una forma un poco cobarde de intentar terminar y alardear de haber hecho una prueba de esas características. Creo que cada Ironman tiene su dificultad desde el primer momento por la distancia y que cada uno tendrá sus complicaciones y sus ventajas, viento, altitud, carrera a pie... sí que entiendo que se pueda buscar una prueba donde el sector de la bici pueda tener más o menos cuestas por preferencia en ser un buen o mal escalador, pero creo que en el momento que empiezas a entrenar ya te metes en la cabeza lo que vas a hacer y a lo que te enfrentas, estudias el circuito a fondo con sus cuestas, con su viento, con su todo (sobre todo el sector de bici) pero hay que tener en cuenta también la altitud, ya que quizás algunos ironman que a priori pueden parecer más "sencillos" en su sector de bici resulta que se hacen en zonas a 1000 mts de altitud lo que te da otra dificultad añadida por la falta de oxigeno a esa altitud en comparación por ejemplo a si estás acostumbrado a entrenar en la costa (0 mts) por lo que hay muchas variables que hacen que no haya ningun ironman que sea "sencillo" creo yo, pero ya digo que es solo un punto de vista.