Más sobre los puntos del tracklog y el track guardado (oregón 550)

Tema en 'GPS' iniciado por sendallarga, 22 Jun 2010.

1. sendallarga

sendallarga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En primer lugar gracias por anticipado por vuestras opiniones.

Estoy pensando en adquirir el Garmin Oregon 550, ya que poseo el FR 305 y el Foretrex 401 y deseo un GPS de mano para visualizar mapas.

El 305 posee la limitación de la duración de la batería y de los 13000 puntos, pero la gran ventaja de que se le pueden cargar y guardar tracks de varios miles de puntos, con lo cual y desde mi punto de vista no se pierde definición. Ya se que para la mayoría de rutas relativamente cortas con un track de 500 puntos es suficiente. No voy a discutir sobre la idoneidad o no de tal medida de los ejecutivos de Garmin, pero soy de los que me gustan los tracks de bastantes más puntos, y mas ahora que estoy empezando con las carreras de ultrafondo.

Para aumentar la autonomía adquirí el Foretrex 401 que funciona a pilas pero mi sorpresa fue que se comportaba como un GPS de mano, es decir al guardar el tracklog de varios miles de puntos, me lo reduce a 500 puntos. Ya se que alguno me dirá que no guarde el tracklog, pero con los 10000 puntos solo da para unas 18 horas y cuando llega a los 10000 puntos, va borrando los del inicio. La solución es ir guardando el tracklog cada cierto tiempo y comenzar el tracklog de nuevo, así sucesivamente. Una vez finalizada la ruta, unir los fragmentos de 500 puntos que se han generado. Eso lo tengo claro.

Mis dudas surgieron a partir de un amigo que adquirió el Dakota 20. Según las características, al guardar el tracKlog debería reducirlo a 500 puntos. Sin embargo, el ha llegado a guardar un tracklog de más de 5000 puntos y se lo ha conservado. Al mismo tiempo ha podido cargar también un track para seguirlo de más de 6000 puntos. El dice que carga y descarga los tracks, no a través del Mapsource, sino que lo hace abriendo directamente la carpeta donde el Dakota 20 guarda los tracks ya que al conectarlo al ordenador se comporta como si fuese un disco duro externo y aparece el correspondiente icono en Mi Pc.

Cuando conecto el Foretrex 401 al ordenador también me aparece el icono como si fuese un disco duro externo, pincho y puedo visualizar la carpeta gpx donde se guardan los tracks. He intentado añadirle ficheros pegándolos en esa carpeta y el Foretrex no me los guarda. Solo los puedo añadir a través de Mapsource y por tanto, reducidos a 500 puntos.

Y ahora ya viene por fin mi pregunta:

¿Algún propietario de Garmin Oregon 550 - 550T ha podido añadir tracks para seguirlos de más de 500 puntos, o ha podido guardar tracklog igualmente de más de 500 puntos?

De no ser así, lo que le ocurre al Dakota de mi amigo Diego es algo anormal, ¿ocurre solo en los Dakota?.

¿Existe algún otro modelo de GPS de mano Garmin al que yo le pueda añadir o guardar esos tracks de más de 500 puntos?

Gracias de nuevo, y perdón por el "ladrillo"

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El Oregon 550 guarda los tracks tal como los grabas si tiene 10.000 puntos te lo guarda con esa cifra. Además si llevas muchas horas grabando y el track supera los diez mil puntos no te borra nada te guarda el track en tramos de 5000 puntos para hacer sitio en el track log. Si te decides por este GPS verás que es un aparato que el único limite que tiene es la duracion de la bateria que puede ser de unas 13-14 horas en condiciones de mucho consumo, pero que si sabes economizar eliminando factores de consumo te puede llegar a durar hasta 18 horas (comprobado).

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    razón SUFICIENTE para decidirse por un Dakota/Oregon que termina con una limitación de los 500 ptos absurda en los etrex. Solo por eso y por más cosas ya merece la pena la diferencia de precio. Por no hablar de que guarda 10 veces más tracks y rutas, puede ver mapas raster además de los vectoriales, etc etc

Compartir esta página