Más sobre los puntos del tracklog y el track guardado (oregón 550)

Tema en 'GPS' iniciado por sendallarga, 22 Jun 2010.

1. sendallarga

sendallarga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En primer lugar gracias por anticipado por vuestras opiniones.

Estoy pensando en adquirir el Garmin Oregon 550, ya que poseo el FR 305 y el Foretrex 401 y deseo un GPS de mano para visualizar mapas.

El 305 posee la limitación de la duración de la batería y de los 13000 puntos, pero la gran ventaja de que se le pueden cargar y guardar tracks de varios miles de puntos, con lo cual y desde mi punto de vista no se pierde definición. Ya se que para la mayoría de rutas relativamente cortas con un track de 500 puntos es suficiente. No voy a discutir sobre la idoneidad o no de tal medida de los ejecutivos de Garmin, pero soy de los que me gustan los tracks de bastantes más puntos, y mas ahora que estoy empezando con las carreras de ultrafondo.

Para aumentar la autonomía adquirí el Foretrex 401 que funciona a pilas pero mi sorpresa fue que se comportaba como un GPS de mano, es decir al guardar el tracklog de varios miles de puntos, me lo reduce a 500 puntos. Ya se que alguno me dirá que no guarde el tracklog, pero con los 10000 puntos solo da para unas 18 horas y cuando llega a los 10000 puntos, va borrando los del inicio. La solución es ir guardando el tracklog cada cierto tiempo y comenzar el tracklog de nuevo, así sucesivamente. Una vez finalizada la ruta, unir los fragmentos de 500 puntos que se han generado. Eso lo tengo claro.