Más sobre portabicis

Tema en 'General' iniciado por abelux, 10 Nov 2009.

  1. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    ¿Qué os parece este juguetito? El "FlexFix", un portabicis de remolque INTEGRADO en el Opel Astra:

    Portabicis FlexFix para el Astra 5 puertas


    ¿Alguien lo tiene? Jejeje, se acabaron los problemas de poner de bola o de luneta, seguro que alguno hasta cambia de coche para no cascarse lmás a cabeza:risa

    Saludos
     
  2. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que vayan tomando nota los demás fabricantes de coches, pues esto tenia que ser un accesorio obligatorio para todos los coches, marcas y modelos. Saludos.
     
  3. Alentines

    Alentines Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema está guapísimo, esperemos que se llegue a implantar, a mí no me acaban de convencer los portabicis actuales, pero bueno, a falta de pan...
     
  4. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante, mucha gente compraria el coche solo teniendo en cuenta esta facilidad.

    por cierto, ya se que no es el sitio, pero para no abrir un nuevo post, sabeis de algun sistema de quita y pon en 5 minutos para llevar dos bicis?? preferiblemente de techo

    saludos y gracias anticipadas. :):)
     
  5. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    En los peugeot hace cerca de dos años que los puedes pedir
     

  6. 001JPS

    001JPS Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    tiene muy buena pinta eso pero lo malo cuando vayas a comprar el coche que te dara la risa el precio que tiene o no????
     
  7. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, si no lo trae incluido y es un extra que tu le quieres añadir seguro que te la meten bien metida, es como lo de ponerle llantas de aluminio, te sale mas barato comprarlo sin llantas y despues ponerselas tu, pues ellos te las cobran a precio de oro, y eso si, unas llantas normalitas, no les pidas ninguna cosa extraordinaria que sino te cuestan mas que el propio coche. Saludos.
     
  8. roesch

    roesch Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuesta entre 500 y 600€ pedirlo de fabrica, y los comerciales no lo recomiendan mucho, no se porque sera.
     
  9. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues lo mismo es que deja mucho que desear en cuanto a calidad, o quizas por llevarlo te complica otros muchos temas en cuanto a los bajos de coche, no se, si alguien sabe algo concreto que nos informe. Saludos.
     
  10. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Parece muy práctico y una solución para muchos de nosotros (seguro que el comercial que lo desaconseja no tiene bici o no la lleva a menudo en el coche, jejejeje) pero me da que cualquier avería en el sistema valdrá una buena pasta reparar, amén de otros inconvenientes (desajustes, ruidos, vibraciones) y hemos de suponer que está homologado claro,porque si no apaga y vámonos.

    Lo que sí parece que alguien se ha dado cuenta de que para mucho usuarios esto comienza a ser una necesidad y lo veo bien que intenten dar una solución.

    Si cuesta entre 500 y 600 € no lo veo un accesorio caro, es lo que cuesta poner bola en muchos vehículos nuevos, precio de remolque aparte.

    HABANA, hoy en día cualquier portabicis de techo es fácil de poner y quitar en 5 minutillos, siempre que lleves baca claro está. Lo mismo uno de luneta o portón, incluso tal vez más. Los de bola no he usado todavía - caerá uno - pero la gente que los usa por aquí están encantados, montar y desmontar en un periquete.

    Saludos
     
  11. Güito

    Güito Novato

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, me imagino que si se comercializa en España será porque industria lo ha homologado.

    Ahora, el espacio que debe quitar a otras funciones debe ser enorme, imagínate la rueda de repuesto, el maletero... Por lo que se ve, el espacio es para dos bicis.

    La idea es fantástica , pero no parece la más adecuada para un utilitario, ahora para un mono-volumen o todo terreno debe ser …
     
  12. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias 8)
     
  13. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Es un buen comienzo, a ver si se aplican las demas marcas y van saliendo mas
     
  14. roesch

    roesch Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo malo es que seguro que en vez de rueda de repuesto lleva kit antipinchazos, pero creo que es un extra muy chulo que podrian traer todos los coches.
     
  15. november

    november Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Al lado de las vacas
    Veo genial el sistema, y respecto a que los comerciales lo desaconsejan... Eso es porque se tiene que pedir a fábrica y ellos lo que quieren es vender en el acto y si es uno en stock, muchisssimo mejor. Se podrian aplicar mas los demás fabricantes. Saludos
     
  16. piripo

    piripo Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola sabeis de algun modelo de portabicis para luneta pero que sirva para un coche con alerón trasero?gracias
     
  17. alber_13

    alber_13 Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Bueno no tiene mala pinta, pero yo prefiero lo de la vieja escuela donde este un enganche para el techo que se quite lo demas, y mas como lo que hay hoy en dia con llave y todo para evitar robos, asi evitas tambien si te dan un golpe por detras el quedarte tambien sin bici ademas de quedarte sin coche, jajajajajaja..., bueno de todas formas para gustos los colores...
     
  18. roesch

    roesch Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1


    depende como sea el aleron, pon una foto y te digo si te vale el mio, que dicen que vale para casi todo tipo de vehiculos
     
  19. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Yo llevo toda la vida con portabicis de techo y estoy encantado, generalmente me aproximo a mi ruta en coche (me da pánico ir por carretera) y con porta de techo se calza y descalza la bici en un periquete.

    Peeeero últimamente estoy teniendo algunos problemillas, y no me refiero a caerse la bici que eso me pasó con el primero que tuve y pagué la novatada de comprar uno cutrillo y no vuelvo a caer.

    Aún con toda mi experiencia y llevando porta de techo "de los buenos" hace unos meses empotré una bici nueva en un paso elevado:cabezazo siempre pensé que eso sólo le pasaba a los cenutrios de remate y yo nunca tendría semejante metedura de pata, y lo peor es que no me olvidé de que llevaba bici, sino que simplemente pensé que pasaba sobrado y resultó que de eso nada. Al final hubo suerte que quedó en varios rasguños en el manillar y poco más, pero qué mal rato pasé, sobre todo con la hijadeperra que iba dos coches más atrás y no paraba de pitarme y echar pestes mientras intentaba bajar la bici minimizando daños.

    Y hace bien poco con otra bici me dijo un conductor que había pasado justito por debajo de otro paso elevado, en fin, he pasado por ahí toda la vida con esta y otras bicis y sé que libro, son 2,5 m de alto que ya está bien, peeeeeero a veces nos confiamos y pasamos más justitos de lo que pensamos.

    Por eso sí os insisto en que tengáis esa precaución, a mi el Thule nuevo por ejemplo como tiene esa forma ondulada me sube mucho la bici y con el manillar y cuernos se coge mucha altura, no lo olvidéis y no arriesguéis, es el único "pero" que tiene el porta de techo.

    Para porta de luneta trasera la mayoría de fabricantes tienen modelos específicos para salvar el alerón trasero, porque si el alerón es de chapa te aguantará bien, pero si es un añadido de fibra puede cascar y caerse el porta con bici y todo, mucho cuidado

    Saludos
     
  20. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    colocale 3 bicis de descenso a ver que pasa?????.
     

Compartir esta página