Máxima verguenza con pedales automáticos

Tema en 'General' iniciado por nestocco, 10 Ago 2011.

1. nestocco

nestocco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer monte por primera vez pedales autómaticos...."Estoy es fácil paaaaaa...mira haces así clack hacia un lado y ya estas liberado, yo controlo"...en el patio de mi casa, el **** amo de los pedales automáticos..."Me voy de rutilla paaaaaa, si tarde más de dos horas, manda helicóptero a buscarme ja ja ja"....chiquita verguenza pasé.

La ruta empezo con un descenso, decidí hacerla íntegra por asfalto por el tema de los pedales nuevos (sabia decisión), pues ná, tol descenso probando los autómaticos, "bahhh es facil"...termino el descenso a lo samuel sanchez sacando rodilla y to en minicurvas...vamos, to motivao ! ! ...llego a una rotonda y me hecho a la mediana para tomarmelo con calma (no acostumbro a pillar rotondas)...observando el tráfico lalala que pro soy lala Uyyy viene un coche, stooooooop ! ! ! ! Q crack soy...***** los pies ***** los pies...encaskillao...como cae una farola, igual, tooo tieso...Me levanto como puedo y el tipigo listillo de turno desde el ceda el paso, estás bien Olano?? (coooño un erudito del ciclismo pienso yo)...claro claro Alonso le digo yo herido en mi orgullo...Tras provocar miradas de odio y asco en la rotonda (es bastante complicada) consigo salir y dejar atrás a la ******* esa...Cojo un llanito y hay me exprimo a empujar en plan pro otra vez, como se notan los pedales estos automáticos...Sigo y sigo y me encuentro una patrulla de la guardia civil parada a la derecha y les saludo en plan campechano...taloogoooo ! ! ! ! ! y sigo, al poco me pasan los agentes de la ley y se paran a la derecha, (ya me van a dar por culo pienso yo)...se baja el colega y me dice que me pare con un gesto inéquivoco y a medida que voy parando concentrado en sacar los pies que están bien ancladitos en los pedales me dice el tio..."los cascos (llevaba el auricular derecho con la música to cañera)"...**** es verdad pienso yo, me llevo la mano al auricular para sacarlo justo en el momento que paro del todo....me cagon la **** madre que me parió, otra vez los pedales...esta vez veo que el coche de los picoletos esta más o menos cerca y digo bufff que lo salvo que lo salvo, llego a tocar con la punta de los dedos el morro del coche pero no hay nada que hacer, ya estoy otra vez callendo como una "caja tomates"...los picoletos estas bien estas bien....y yo sí sí, es que estoy probando pedales automáticos (por dentro quería gritar y blasfemiar y lanzar los pedales al mar e irme caminando)...y va y me dice el ****** "**** si son automáticos...por que te caes?"...Fuerte hijo de la gran ****...Weno arranqué de allí y el resto de la travesía sin problemas salvo algún momento que otro de tensión pero que supe salvar...

Menos eso de resto me gustaron mucho los pedales automáticos, aunque las ***** playeras cuando me las pongo me van bien pero cuando empiezo a pedalear me aprisionan un poco los dedillos, cederán un poquito¿?...vamos a ver...

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    jajajjjjaajaj menudo crack. Afloja un poco los tornillos de dureza de los muelles haz el favor
    Saludos

3. ekane

ekane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Todos pasamos ( más o menos ) por lo mismo cuando empezamos con los automaticos..jejje
    Poco a poco y de forma natural sacarás los pies de a la mínima que te veas en apuros.
    Eso sí, si ves que los tienes muy duros ¡¡afloja!! vamos, ni mucho ni poco. Evitarás situaciones así y quizás alguna molestia en las rodillas. De todas maneras y aún llevando tiempo con ellos, alguna vez te caes!!!
    Lo de las zapatillas me imagino que un poquito cederán.
    Un saludo.

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    XDDD Mejor no los aflojes. Asi nos pones una de estas diarias. Moola. Eres bueno escribiendo sátira.

5. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    jajaja, me recuerda un monton a mi primera salida con automaticos. Pero yo fui a mas, al menos conté 8 caidas. A los pocos dias, tenia el cuerpo que parecia que me habian dado una paliza. Encontraba moratones por partes del cuerpo que desconocia que existian.

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    jnajajaja, que bueno. Tranquilo, que todos los que llevamos automaticos hemos pasado por hay, el lunes mismo me pasó a mi, y llevo mas de 10 años con automaticos, pero es que cuando no quiere salir no sale, y si te pones nervioso ***** segura.

7. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bienvenido al club,alguna que otra caída hemos tenido al principio.

8. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que buen relato jajajajaajaja tranquilo que esto nos a pasado a todos y el que estre libre de pecado que lance la primera piedra xD como te dicen los compis afloja los tornillos que lo vas agradecer

9. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    jajajaja Muy buena historia

10. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevare ya 3 meses con "automáticos" y cuando me los compre me dijeron que con el ticket venían de regalo un par de galletas. Sinceramente, yo creo que me los compre de oferta y ya he perdido la cuenta de las que me he dado, incluidos dos pasos por urgencias por contusiones en las costillas y esguince de rodilla.

El otro día, leyendo un hilo, alguien (no recuerdo quien) recomendaba las calas Shimano SM-SH56 que son "multi release". Las probé este fin de semana pasado y ciertamente dan más confianza a la hora de soltar el pedal, pero como solo las he probado un día y en recorrido plano no me atrevo a echar las campanas al vuelo, ya veremos que pasa cuando vaya cuesta arriba y cuesta abajo.

Ya sabes, mal de muchos, consuelo de tontos... pero al menos te alivia saber que no eres el único :)

Última edición: 10 Ago 2011
  11. kaskoscuro

kaskoscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gajes del oficio, muy divertida la historia y a seguir practicando.

12. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si te sirve de consuelo.. después de unos añitos con automáticos ayer me piñé tres veces casi en parado en una subida con bastante arena... creo que tendré que mirar los muelles de los pedales o ponerme ruedines para no hacer el gañán...

PD: llevar cascos en carretera no es muy recomendable por tu propia seguridad... los guardias civiles te podían haber dejado una receta de las que escuecen.

13. vicenteelpillo

vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    **** tio vaya tela............jejejejejjej

14. Sir Bedevere

Sir Bedevere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas calas SM-SH51 bien aflojaditas y no he tenido ningún problema. Al mínimo giro con el pie salen de *******. En alguna subida de esas tan pendientes que no puedes con el alma, con la rueda delantera levantándose todo el rato, antes de caer conseguí soltarme las dos calas y que la bici se diera la ******.

15. Shirfos

Shirfos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien llevo poco tiempo con las calas y por suerte aun no me he caido, siempre consigo en el ultimo momento salvar la caida sacando uno o los dos pies, ya me llegara la hora, no creo que tenga tanta suerte de no caerme, jaja.
    La historia muy buena, hay que concentrarse para entender un poco las cosas, pero divertida. Hubiera molado foto de los maderos viendo como te caías, jaja.

16. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No sufras, todos hemos tenido alguna caida tonta, a plomo, al estrenar pedales automaticos, aunque las mias han sido en camino, la cara de gi......... no te la quita nadie, una fue debido al barro, otra a salida de cadena y otra por culpa del de delante, pero a lo primero cuando te quedas frenao de golpe se te va la pinza y al final.....ya sabemos lo que pasa, pero de todo se aprende.

Saludos.

17. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    jajaja,eres un crack,lo de la benemerita es buenisimo.

saludos

18. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Que raro, caerse con pedales automáticos, debes de ser el único. jajajajaja, bienvenido al club

19. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Que fiera que eres macho!! jajajajajaj que bueno el post

20. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno compañero, sobre lo de la pareja de hecho osea benemerita, yo los deje muy flojos tanto que un carril me hinque en una zanja y se soltaron solos, teneia mas miedo que verguenza a caerme por no porder sacar los pies, pero mi hermano cayo asi como 6 o 7 en su primera salida con ellos y pa colmo la burra recien estrenada. bueno animo y buenas rutas.

Compartir esta página