Método de cronometraje en Marchas y/o Carreras Populares

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por speeder, 22 Oct 2010.

1. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

Alguien encargado de organizar marchas y/o carreras populares (o alguien con la información de primera mano) ¿podría comentar algo acerca del método de cronometraje que emplean para medir los tiempos en estos eventos?

En algunas marchas o carreras que cronometran los tiempos, he visto que emplean métodos manuales o Excel, pero igonoro si es la tónica general.

Doy por sentado que en aquellos eventos que se emplean chips, ya cuentan con su propia sistema por ordenador.

Vuestras opiniones son bienvenidas.

Un saludo

2. andoni95

andoni95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he visto que en las carreras a nivel nacional y internacional ponen unos chips en la horquilla o en el dorsal y cuando pasan por meta directamente se carga el tiempo en el ordenaor

3. gus+gus

gus+gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he asistido algunas en que cronometran con chip en la horquilla, e incluso, si quieres, te envian los tiempos por sms al momento.

4. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya, pero yo me refería a los sistemas usados en las marchas y/o carreras populares en los que no hay presupuesto para los chips.

5. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    En las populares que no hay chip se suele hacer de forma manual tal como aparece la gente en meta se apunta el tiempo según un crono iniciado en la salida. Y no tienen que ser marchas pequeñas precisamente, en La Selénika con 1300 inscritos o en La Prehistorica con más de 2000 se hace así. No es preciso al segundo pero tampoco tiene mucha importancia.
    Estos tiempos hay quien ya los introduce en un PC directamente y hay quien los apunta a boligrafo y despues los pule y traslada a un listado tipo Excel u otros ya diseñados para esto.

6. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por los comentarios

Compartir esta página