Buenos días/tardes/noches, Necesito saber qué tornillos lleva un SRAM X1 en el pedalier. Tengo un problema, he comprado un plato ovalado pero la cadena tropieza con la bieleta. El plato trae anillas como separadores pero me los tornillos me quedan cortos. Alguna idea?
Buenas, Perdona, no me entero bien. Es un plato que no es direct mount, supongo... y te roza la cadena en donde? Saludos.
hola Diego, gracias por responder. El plato va sobre unas bielas 94BCD de 4 tornillos. Al ser tan estrecho (30 dientes) la cadena apoya sobre la biela Fíjate en esta foto (aunque no es el mío se ilustra bien). Como puedes ver en el "brazo" de la izquierda hay una buena separación, por el contrario en la parte más estrecha no hay esa separación. Para verificarlo he hecho algo tan sencillo como poner un papel entre biela y cadena y queda apretado, es decir la cadena apoya sobre esa zona. imagino que la cadena debe trabajar libre sin recibir esa presión que, creo, puede acabar deformándola, desgastándola... Si pongo un anillo separador (el plato trae cuatro) entre plato y biela conseguiría evitar ese "apoyo" Para ello necesito cambiar los tornillos por unos un milímetro más largos pero no acabo de saber las medidas de los tornillos.
mira en tiendas, llevate uno de los tuyos de muestra, igual no te venden tornillos sueltos y tienes que comprar el juego completo tornillo/tuerca
Lo primero que tendrías que ver es que te quede bien la línea de cadena Si la desplazas y ahora la tenías bien tendrás problemas en un cruce extremo