Mínimo razonable

Tema en 'General' iniciado por Integralle, 22 Ene 2010.

1. Integralle

Integralle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Me presento y como toca, os invito a unas cervecillas virtuales.

Bueno, situación que habréis tocado muchas veces pero creo que planteo otro enfoque. Me explico, normalmente la gente tiene un presupuesto para una bici de inicio de 400 o 600 o lo que sea.

Yo no me pongo presupuesto pero quiero gastarme lo mínimo en una rígida puesto que si no me va el tema o no tengo tiempo no quiero haberme gastado uun dineral, pero ojo, no quiero un hierro, tampoco una exquisitez de carbono o similar. 200 grs arriba o abajo me dan igual.

El problema vien cuando te pones a mirar y empiezas que si un Shimano XT mejor que un SLX... de acuerdo, ¿ pero el funcionameinto del SLX es bueno para alguien como yo? Lo mismo con las horquillas... que si Tora, que si tal.

Por esto os pido por favor que me orienteis con los compnentes y me indiquéis el que para vosotros es el mínimo razonable para un buen y fiable funcionamiento de los siguiente:

- Horquilla: ?
    - Cambio/Desvidor/
    - Frenos: (entiendo que disco hidraulicos)
    - Llantas
    - Cadena
    etc

No os pregunto por los cuadros porque entiendo que es algo muy dificil de valorar.

Imagino que habréis tocado este tema total o parcialmente pero he buscado y no he encontrado nada con este enfoque.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    con montaje en SLX vas a ir muy bien, con XT iras igual, pero tendras menos dinero en el bolsillo y menos peso en la bici, y 200gramos no se notan, ahora 200 de aqui, 40 de aqui, 80 de alli, 150 de esto, son muchos gramos y muchos euros menos en la cartilla.

conclusion: Con SLX para empezar va bien.

3. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver si te puedo ayudar, para poco presupuesto, alguien que se está iniciando y no sabe si al final se va a quedar...

Cuadro -> Para mi, es mejor un buen cuadro (que sobretodo se ajuste a tus medidas) con componentes de gama inferior, que un cuadro regular con buenos componentes

Horquilla -> Una sencillita que no de problemas y no te vuelvas loco intentando ajustarla (solo regualción de rebote y dureza), para la gama que estás mirando una SR Suntour, que tiene la mejor relacción precio/prestaciones y aguantan peor trato que las gamas bajas de marcas punteras

Cambio/Desvidor -> Realmente si estás empezando ni XT ni SLX con un Deore (o Sram X-5) a secas vas sobrao, incluso te diria que un Alivio en 8 velocidades que se desajustan menos, eso si, que los pulsadores del cambio sean independientes de las manetas de freno MUY IMPORTANTE

Frenos -> Esto es un problema, aqui si te recomendaria una gama media, puesto que un cambio de este componente es costoso (aunque los problemas de falta de frenada se pueden solucionar con un cambio de tamaño de discos) y si se pueden apreciar diferencias grandes entre gamas (en los cambios las diferencias no se acusan tanto), los mínimos pinzas de doble pistón. <Pero también te irian bien unos V-Brakes, por simplicidad, facilidad de ajuste/mantenimiento por inexpertos y economia (en este caso procura que las ruedas tengan anclaje para disco aunque montes V´s

Ruedas -> Sinceramente, lo que venga montado en la bici... Si las llantas son de doble pared, y los bujes de calidad mejor que mejor pero por ese presupuesto...

Cadena.. etc -> Lo mismo que las ruedas

PD Bienvenido a la jungla!!!

Última edición: 22 Ene 2010
  4. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te quiero hacer algunas reflexiones:

1.- Una bicicleta de menos de 400 euros, se nota frente a una de mas de 400. Podrias mirar en ese precio o superior. Si quieres aficionarte, no puedes ir con un hierro. Esta bicicleta, si un dia te gusta el tema, puedes dejarla para lo que solemos decir, ir a comprar el pan. ^Para segunda residencia, para desplazarte por ciudad y dejarla atada a la farola (que una de 2000 euros te desaparece rapido), para cosas asi. Yo tengo la primera que tuve, en esa situacion.

2.- Marcas como BH, Orbea, suelen tener precios algo mas bajos que marcas extranjeras, y la calidad del cuadro... pues... como todo. La geometria del cuadro unos dicen que tal marca es estupenda, que tal otra no es tan buena... Todos los cuadros son excelentes para algo, y menos excelentes para otras modalidades. Por ejemplo, Orbea es un poco mas corto que Trek. Eso significa que el cuadro de Orbea sera mas comodo, sera mas adecuado para caminos, para subir cuestas, sera mas manejable en curvas, y el Trek sera mas adecuado para bajar cuestas, para correr, etc. Hay cuadros mas cortos que el Orbea, y otros mas largos que el Treck. Y yo, que ya voy con añitos encima, me gusta un cuadro algo mas corto, porque mi espalda no tiene la flexibilidad de los 19 años. Ojo con alguna marca, por citar las citadas BH, que tiene un cuadro, el mas bajo de nivel, que es muy corto. Es muy comodo, pero para hacer algo serio creo que se queda corto, para pasear por el carril bici o el paseo maritimo estupendo.

3.- No pondiria cambios inferiores al Deore en 9 velocidades. Y en 8 velocidades, cambio Deore, manetas y desviador creo que el inferior es Alivio. Las 9 velos... no son necesarias, pero los componentes buenos ya van en 9 y no en 8 velos

4.- Horquilla... las buenas son carisimas. Suntour tiene muy buena relacion calidad precio. Suntour XCR para empezar esta bien. El problema de la horquilla es el peso.

5.- Rigida, de doble suspension nada porque hay que ir a precios elevados.

6.- Ya en bici definitiva, creo que hasta los 2000 euros se puede llegar, pero superarlos... en mi opinion no recibes casi nada por incrementar mil euros mas. Hasta ese precio lo que consigues es bajar el peso de la bici de 14 kilos a 10,5 kilos, que se notan muchisimo, amen de los componentes mas finos. Pero si alguien se compra una bici de 4000 euros, y puede, pues perfecto.

En realidad, la mecanica y la geometria de las bicis, termina siendo un mundo, algo complejo. En funcion de todo eso, te costara mas o menos moverla. Y quien la mueves eres tu, por eso se nota, je je. Pero la bici perfecta no existe, porque si va bien para subir, va mal para bajar. Y en una ruta, si bajas, luego tienes que subir, y no vas a cambiar la bici a mitad de camino... La potencia... idem, deberia ser ajustable por servo, ja ja, y conectarse por wifi con el gps que le indicaria el desnivel por el que vas y en funcion de eso, alargarla o acortarla, asi como la tija del sillin (que de estas ya hay telescopicas con ajuste en el manillar).

5. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Horquilla: A ser posible de Aire/Aceite; como conocidas la Recon sería lo mínimo que yo pondría. Pero como te comentan, la Suntour Epicon es una buena opción, más económica, muy resistente y de buen tacto. La tengo en una rígida, y aunque no va como la Reba de mi doble, su relación calidad/precio/funcionamiento es excelente.

Cambio: Una gama intermedia (SRAM X7 o Shimano SLX) es más que suficiente para lo que hacemos los mortales. Los "pro", que buscan limar gramos en cualquier componente, irían a X9-X0-XX o XT-XTR. Yo llevo X7 y X9 y hay una pequeña diferenia sobre todo de suavidad, pero poco más.

Frenos: Como te comenta kalvitero, gama media como mínimo (Shimano SLX, Avid Juicy 5, Hayes Ride, Formula Oro K18...), luego puedes variar el tamaño de los discos si no te ves muy seguro, pero con 160-160 irás de sobra si no haces descenso.

Llantas: Aquí discrepo, de los componentes que he variado en mis bicis, lo que más se nota son las ruedas, y con diferencia. Mavic Crossride o Fulcrum Red Metal 5 son las gamas de acceso de marcas habituales y su funcionamiento es ya muy bueno comparándolo con las llantas de bici básicas. A partir de aquí lo que quieras gastarte, unas buenas ruedas te pueden costar como una bici entera...

6. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira si tu indecision sigue patente,despues de las buenas explicaciones y claras que te dan,lo siguiente es la mia.

una bici de 1000e rigida,con componentes slx,no pasando de 15k el peso en iniciacion casi que no te importa,
    por que si te pasas de ese peso te aseguro que la cuelgas en casa,te va de lujo,

luego si ves que quieres seguir lo tienes mas facil,

empiezas
    1-horquilla no hace falta que te diga nombres pues te liarias y ya te los dan mas arriba.
    2-llantas, tubulares o no eso decides tu.
    3-frenos,unos mas potentes
    etc....poco a poco te montas una buena bici.sin tener que desembolsar mucho dinero inicial.

tienes marcas como la merida,orbea,bh specializzze,etc....con buen cuadro y componentes.

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    has pensado en alguna rockrider????suelen estar muy bien a precio asequible.

8. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    yo te recomiendo para empezar unos cambios sram x5, x7 o shimano deore, frenos avid jucy 3 y una rock sox tora, mira en el decathlo que hay bicis bastante interesantes y a buen precio

9. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    767
    :pc3 A partir del grupo deore no hay casi diferencia de funcionamiento, luego una bici con deore sobre todo en las manetas va a ir muy bien, por 500 euros o poco mas tienes buenas bicis, desde orbea, BH, trek, decathlon etc. Mejor frenos sencillos tipo V-brake que discos ya que como bien dices vas a empezar y los V´s todabia van de vicio. La horquilla siempre va a ser mas un adorno que otra cosa en esos precios, pero si te viene una sun tour mejor.

10. fr4nki

fr4nki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La opinión de un principiante como tu. Me compré la rockrider 5xc, desde Julio del año pasado le he hecho más de 1200 km, en noviembre sufri un trompazo que fue impresionante y me partí la cabeza del radio (codo), me recuperé y me estoy metiendo en barro hasta las orejas. CONCLUSION: el dinero mejor gastado de mi vida sin tener ni idea de marcas de orquillas, desviadores, manillares....... y la Bici como nueva, mecanica perfecta.

Última edición: 22 Ene 2010
  11. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    la 5xc es una bici excelente por ese precio no encuentras nada igual, hace poco estaba a 499&#8364; pero creo que ya no quedan, es una pena por que ya se pasa a la 8.1 que son 699&#8364;

12. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    en el decaathon mas cercano a mi ciudad me fijé el otro dia que quedaban dos 5xc por 399&#8364; (no me traje ninguna porque me hechan de casa jeje), con esto quiero decir que a lo mejor buscando un poco en los decathlon cercanos puede encontrar esta oferta...

Saludos!

13. mac1929

mac1929 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ufff, eso que pides es muy complicado de responder. Cuando uno entra en el MTB y busca una bici alucina porque la variedad parece infinita y el rango de precios más grande de lo que uno imaginaba. El problema con los componentes es que... hay demasiados. Es dificil poner una lista de cambios u horquillas aconsejables. Eso daría para una enciclopédia!

Casi te diría que es mejor que mires bicis en esos precios preguntes en el foro, sobre todo que pongas un post pidiendo opinión sobre varias alternativas. Viendo dos bicis es más fácil ver cual es "teóricamente" mejor. Si buscas precio siempre puedes intentarlo en el decathlon o aprovechar las rebajas. Forumsport por ejemplo tiene una Orbea de montaje propio, llamada Radum, en esos precios que viene muy bien equipada.

http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=344845&Navegacion=sportarea

14. Integralle

Integralle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Han sido claras y me han ayudado mucho.

Por las conclusiones que saco, y si he entendido bien, este podría ser un buen un buen punto de partida y a partir de ahí cuanto mas azucar mas dulce:

- Horquilla: Suntour XRC o Tora
    - Frenos: disco hidráulicos Avid 3 o Shimano decente. Los V ya solo los montan las bicis mas bajas y de peores componentes.
    - Cambio: mínimo un Deore.
    - Cuadro: me sugerís que es importante un buen cuadro, cierto, pero ¿como sé cual es mejor?

En cuanto a presupuesto, lo de los 400 o 600 lo he puesto de ejemplo, no tengo un importe fijo. Por lo que veo, teniendo en cuenta vuestros consejos, hay que moverse en una banda de 600 a 800 &#8364;. Esta es mi conclusión y vosotros diréis si estoy en lo cierto.

Por otra parte os pregunto, y seguramente abro otro debate... ¿una rígida de 700-800 o una doble de 1200 &#8364;? tipo Mondraker Factor XC, Merida OneTwenty 400, etc

15. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para una rigida creo q es lo mejor de 800 a 1000 el grupo mejojor lx q deore pero nunca nunca una dart 2 es lo peor yo miraria ofertas del 2009 y siempre el cuadro es lo primero

Compartir esta página