Mínimos cm de tija dentro del cuadro

Tema en 'General' iniciado por nantuko_69, 11 Ene 2011.

1. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola compañeros,ando liado con el tema tallas y me ha surgido una duda con la tija.
    Se que muchas vienen con una medida de inserción mínima,cuantos cm suele ser esto??En una que no lo tenga cual es el mínimo recomendable???Yo peso menos de 70 kg que también influirá supongo.

Gracias,un saludo

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo juraría que todas vienen con la marca de inserción mínima, lo que pasa es que a veces, con la suciedad dicha marca queda tapada, pero si la limpias bien, seguro que la localizas.

3. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Si no te lo trae la tija( q raro me parece) puede q el cuadro tre traiga un agujerito por el tubo de atras el cual te indica lo mismo.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es fácil, ves donde se unen el tubo horizontal con el vertical de la tija? pues la tija mínimo tiene que sobrepasar por debajo de esa unión. Pones la tija por fuera hasta que se quede por debajo de dicha unión, y mides el trozo hasta el cierre, o le haces una marquita a la tija justo en el cierre del cuadro.

Ese es el mínimo. De quedar la tija por encima de esa unión, tiraria desde ahí, y partiria por la unión. A un compañero le pasó y a mucha gente también le ha pasado. Si la tija sobrepasa hacia abajo esa unión, trabaja el triángulo entero y no parte. Si para tu altura se te queda por encima de esa unión, entonces tienes una talla pequeña para ti, y toca cambiar cuadro.

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si eso ponte una tija de 400mm de largo. Suelen ser de 350mm. La de 400 apoyara mas trozo en el tubo vertical.

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Normalmente traen una marca...... pero lo más importante es si está a la altura correcta de acuerdo con la medida de tu entrepierna.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici

7. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    +1 completamente de acuerdo... no te puedes fiar de la marca de la tija,lo que importa es que pase el tubo horizontal del cuadro pera que no parta

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ok ,gracias a todos,al final me quedo con la de 35 mm por que pillé el cuadro en talla 19 en vez de 17 que andaba más justo.

Un saludo

Compartir esta página