Leyendo alguna serie de comentarios por el foro me he dado cuenta de que mucha gente sale de ruta (o a dar una vuelta) con auriculares para escuchar música. Quien lo hace y quien no? A mi personalmente me parece un poco imprudente, veo clave el poder escuchar las cosas que pasan alrededor para no tener algun susto que otro. Y por la ciudad ya ni te cuento.. Que opináis sobre esto?? :walkman:walkman:walkman:walkman:walkman
Yo cuando salgo solo subo con los dos auriculares, y por la derecha. En las trialeras me saco uno para poder escuchar como mis ruedas destrozan las piedras...istolas es coña, lo hago para oír si sube alguien!
El que crea que puede escuchar bien todo lo que le rodea, adelante, yo personalmente me es imposible, no me concentro y me la pego casi seguro jejej
Yo no los utilizo,una vez me libre de una denuncia de la guardia civil de trafico y desde ese dia no los llevo mas...solia utilizar uno solo para oir por la otra oreja,pero ya no los he vuelto a utilizar
Yo lo veo una imprudencia grandisima...para bajar..como para subir...( muy importante tambien....escuchar por si alguien baja..) en to caso pa llanear jajaja
Yo cuando salia solo llevaba mis auriculares (solo el de la dcha) y la música muy baja, y escuchaba todo a la perfección. Ahora no los llevo por que salgo en grupo y no me hacen falta. No me aburro jaja
Yo usaba sólo el de la derecha para escuchar todo lo que viene por la izquierda (coches, otros ciclistas...) pero soy cosciente que hasta cierto punto puede resultar imprudente.... aunque tambien hay que recordar que el volumen alto o bajo es crucial! Una vez que estas en ruta dependiendo que música te da un "extra" de motivación pero también tienes una sensación "irreal" a la que acostumbrarse... Ojo... hace no mucho ví un accidente con un coche que salía de aparcar y el ciclista llevaba auriculares aunque sin ellos tampoco hubiera evitado el golpe!!
Primero, es ilegal (si, en el campo si te para el seprona, también te pueden multar) y peligroso. He llegado a escuchar la música tan alta como estar a 2m y escuchar perfectamente la letra. Segundo, para mi la bicicleta no es como correr por el paseo marítimo/avenida donde el ruido es sucio, por llamarlo así. Para mi, la bicicleta es libertad, escuchar y sentir la naturaleza. A veces me da relativa pena quienes no saben disfrutar de la sensación de sólo escuchar la rueda por la tierra, el viento, algún que otro pájaro... Me vuelvo hasta poco hablador en las salidas y intento contestar lo mínimo para no contaminar la naturaleza con nuestro ruido.
Yo a veces me pongo música para subir y como que me ayuda a pedalear mejor ,si no estoy todo el rato maldiciendo las cuestas !
Depende de lo que vaya a hacer,si estoy haciendo calle,me pongo uno,o si estoy en el skate,pero por el monte no suelo ponerme musica.
Ayer me hice una buena ruta, cuando llegue al lugar pare, me saque mochila respire, me sente y mire detenidamente a mi alrededor... me es imposible pensar que vamos a la naturaleza con musica, cuando ya tenemos la que nos ofrece ella. Un saludo. Ver el archivo adjunto 3140355
Es insensato e inseguro aparte de estar prohibido. Incluso el arbitraje de maratones y rally están pendientes de que nadie lle ve auriculares.
No, no escuchas el agarre de las ruedas , no escuchas tu respiracion, no escuchas a la trasmision, no escuchas a los coches , no escuchas una posible averia , no escuchas a un perro o si hay ganado cerca , no escuchas una ******. Te animas un poquito , te da por achucharle a la bici , nos estas escuchando una ******, y tienes un hostion problable, tampoco escuchas si en la curva de frente viene una bici , y otro hostion gracioso. Con musica , no se va bien por el monte, es un peligro , y por carretera ademas un delito. Aparte que el silencio del camino es musica ya de por si .
+1. En el rodillo sí. Me escandalizo de ver a los chavales por las calles de Valencia con auriculares puestos y capucha. Tienen más peligro que las trialeras más jodidas. saludos. Enviado desde el móvil.
yo ahora ya no me pongo los cascos porque si te pilla la policia me ha dicho que te clavan 200€ de multa. Prefiero ir sin musica x)