mañana compro una bici de segunda mano y no se si es una buena compra, consejos por favor !!

Tema en 'General' iniciado por raquelin, 25 Abr 2015.

1. raquelin

raquelin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola!!!hacia mucho tiempo que no entraba,el motivo??
    me robaron mi specialized mika sport del 2010 con sillita incluida , no me esperaba que hubiera gente tan mala!!!!en mi propio parkin, ya hace casi un año,desde entoces se me quitaron las ganas de comprarme otra bici pero ahora con el buen tiempo me han dado ganas de coger la bici,pero esta vez quiero una de segunda mano y no me fio mucho de comprar por internet,el caso es que me ha gustado una que valia 250 euros,al chico le he dicho que solo podia pagar 150 y ha aceptado,es raro ,no?es una specialized rokhopper m4 del 2013 frenos de disco ,dice que le costó 450 pero que me la deja por 150 ,la talla es la m ,yo mido 1,67 dice que es mi talla.Alguien conoce este modelo de bici?lo he bucado por internet y no lo encuento!como puedo saber si no me estan estafando?el chico tiene prisa en que le compre la bici!muchas gracias por vuestra ayuda,echaba de menos el foro!!!!

2. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Pienso que lo mejor es que te deje llevarla a un mecánico para que le eche un vistazo, si es que tú no controlas mucho. De todas formas, con todos mis respetos, por 150€ tampoco tengas demasiado miedo no??

Yo compré un coche usado el miércoles y puede que tenga la junta de culta petada... eso sí es preocupante :(

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.399
    Con 1.67 tu talla es una S

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    la bici para tu estatura te vale a un que mejor s,no se si es recogida en mano o no pero es sospechoso,mira si tiene factura o algun documento.

5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Un poco raro me parece, pregunta si tiene factura de compra, investiga un poco, si no tiene factura insiste en preguntar hasta que te quedes seguro de que no proviene de un robo. Suerte.

6. raquelin

raquelin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pero que rapido habeis contestado!!!!

mnfadsl que rabia lo que cuentas,te habras gastado mucho dineroo ,a ver si el que te vendio el coche se hace cargo !pues 150 no es mucho pero cuesta trabajo ganarlo!
    pues mañana me la da en mano,si notiene factura que hago?
    veo que algunos deciis que la m si es mi talla y otros no,no se que hacer jajaja
    gracias a todos!!!!!!!!!

7. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    No tienes algun amigo que te pueda acompañar y entienda bastante como para comprobarlo todo?

Sino alomejor puedes cobseguir que te eche un cable alguien de tu zona a cambio de un almuerzo!

8. TrekGalicia

TrekGalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pregúntale por la factura, NO A LA COMPRA DE BICIS ROBADAS, recuerda lo que te dolió a ti que te la robasen para malvenderla por 4 duros.

9. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Desconozco cuánto valía en su día, pero en Milanuncios hay un par de Rockhopper M4 de 26" y rondan los 400 € que piden por ellas. Lo que no se es de qué año.

Tal como lo pintas, si que suena raro...

10. rubenj

rubenj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Muy barata es..aunque ese modelo no creo q tenga solo dos años. Si es de 26" la talla te valdria o como mucho ajustar potencia.

11. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Hola Raquelin. La verdad es que lo de la culata es sólo una sospecha, espero que se quede en eso. El coche me lo vendió un rumano.... no comment. Tienes razón y estoy de acuerdo contigo, los euros cuesta ganarlos, y más en estos tiempos. Como te dije, yo llevaría la bici a un taller antes de comprarla, que el mecánico le eche un vistazo.

12. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Si no tiene factura de compra que puede ser normal, no todo el mundo la guarda, hacéis un contrato de compraventa y que te de fotocopia del DNI si se niega ya sabes el por qué. A mi sobrina le paso algo parecido y en cuanto le reclamo contrato y fotocopia del dni el vendedor desapareció.
    En cuanto al estado de la bici tan poco es tan complicado, mira su aspecto general da una vueltecilla y mete todos los desarrollos y poco más, si algo está mal ajustado cualquier amigo que entienda un poquito te la deja fina.

13. raquelin

raquelin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola!!
    al final no dió señales de vida,le dije que me mandara mas fotos por whats,que me explicara las caracteristicas de la bici.....ya no m contestó....no me dió tiempo ni a pedirle factua.
    jamas compraria una bici robada,por es os pedi cosejo,me gasté un dineral en la bici para que unos desgra...dos sacaran dinero con ella inclyendo la silla de bebe!
    pues nada,a buscar otra bici de segunda mano,no quiero gastarme un dineral en una nueva y solo me puedo gastar 150 ,me imagino que por ese precio puedo encontrar algo mejor de segunda mano.

14. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Hola por 150/175 suele haber de segunda mano siempre alguna rockrider 5.2 con sillita de bebe. No se si entra en lo que buscas.

Saludos

15. raquelin

raquelin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya !he mandado el mensaje sin trminarlo...
    pues pondré un anuncio en compra venta en este foro a ver si tengo suerte con el vendedor!
    muchisimas gracias por los cosejos!!!!!!
    espero que muy pronto entre al foro hablando de mi nueva bici!
    un saludo!

16. raquelin

raquelin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    uy!!que mal escribo,perdón pero el teclado del movil no va muy fino!!
    las rockrider me han dicho que son malillas,es cuestion de mirarlo!
    gracias!

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las rockrider suelen ser mejores al mismo precio.

18. criderio

criderio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!! Tengo una RR5.2 y es una maravilla, bueno dependerá del uso que le quieras dar, pero creo que las personas que las desprecian le buscan dar un uso para el que no está preparada o comprarse una bici de "x" características queriendo "y" características y queriendo cambiar todo después. Cuadro ligero, frenos V-Brake, todos los componentes Shimano, ruedas 2.1... para la gama media-baja que es por donde yo me muevo es de lo mejor... es MUY ligera y ágil, rígida y polivalente; yo la tuve hace unos años me la robaron y ahora vuelvo a tenerla. La recomiendo mucho. Y hablando de precios la primera vez que la compré de segunda mano a 150 y ahora estaban en torno a 120-160... para que tengas una idea!
    Ahí dejo mi aportación! A disfrutar del deporte.
    Saludos

19. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Si lo compraste el miércoles y tiene junta de culata, es un vicio oculto, ante un juez, tienes las de ganar. Luego ya se vera si es insolvente y tal...

20. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Ahora me doy cuenta de la fecha del post... :(

Compartir esta página