Mañana miercoles por el sobrepuerto

Tema en 'Aragón' iniciado por Artur0, 26 Oct 2010.

1. Artur0

Artur0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que es un poco corrido pero es que lo he decidido esta tarde.

Pues eso, a ver si alguno se anima a acompañarme mañana. La ruta pensada si no hay mucha nieve arriba es salir de Olivän, Oros bajo, hacia Barbenuta sin llegar, coger subida a San Benito, Erata, bajar a Otal, collado de Ainielle, collado de Basarán y bajada a Oliván.

¿ alguien se anima ? no me importa esperar o que me esperen, tenemos todo el dia.

Yo llegaré a Oliván sobre las 9.30.

2. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    la has hecho alguna vez? nieve no tienes no te preocupes que se ha ido toda.
    supongo que sabras que es una buena panzada? yo mañana no podre, de otal al collado de ainielle lo tendras muy cerrado, si quieres disfrutar mas de la bajada , baja a ainielle y baja por la senda y si lo quieres hacer de luxe en el desvio de berbusa tirate por ahi, pero ojo, es tela y estara tambien cerradito
    despues de semejante ruta no pensaras bajar bajar por pista

3. Artur0

Artur0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En bici no he estado nunca por ahí pero andando muchas veces, si que puede que me baje a Ainielle pero en el desvio a Berbusa me tiraria a la pista, que la senda a Berbusa suele estar mas cerrada, la senda de Otal a Ainielle suele estar bastante limpia menos el final, aunque tambien se puede bajar de Otal a la pista de Escartin y luego al collado de Basaran.
    Y si hay que andar ( que habrá ) se anda
    ¿ que problema hay por bajar por la pista sea mucha o poca ruta ?

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola si lo hubiera leido antes me hubiera apuntado para aprender alguna rutilla. Si no te importaba ir con un desconocido. Ademas menudo dia mas rico. El jueves pasado me di una buena panzada yo solo por el valle de roncal. Me hubiera gustado subirme. Para otra vez sera.

5. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    no yo lo decia, porque pensando en la ruta que haces, puedo entender que te gusta ciclar por sitios bonitos, y una senda siempre es mas bonita que una pista, y mas si es de bajada.
    vamos es mi opinion, pero que cada uno disfrute como quiera no? jajajajajaj
    ya nos contaras, y si que has elegido un dia cojonudo , solete solete , fresquete por la mañana y buena temperatura luego

6. Artur0

Artur0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenias razon ABSTRAKEM, nada de nieve, gracias por la info.
    Bueno os cuento un poco la ruta que al final se me ha quedado corta, pero he disfrutado de la bici, buen tiempo, los paisajes y la comida y charrada en Otal con un chaval que habia allí pasando unos dias.

He salido de Oliván ya por senda hasta Oros Bajo, allí dejando el pueblo a la izquierda se coge una pista que sube hasta la carretera que viene de Biescas hasta Barbenuta y se coge hacia Barbenuta unos dos kms, hasta una curva de 180º, que hay, seguimos recto por una pista que es la que nos llevará primero por el pinar y luego una cresta hasta el pico de Erata. Desde Olivan hasta Erata ciclable el 100%. Si que ha habido un par de tramos con mas pendiente y algo humedos que me he quedado parado pero se arrancaba bien despues de coger aire. Ya depende de cada uno, facil no es. A mi me ha gustado siempre escalar y subir hasta el ultimo metro posible montado.
    Desde Erata sigo hacia el norte y Buscando el GR que baja a Otal. primero "pista" y luego senda, que estar atento por que hay un punto que de repente gira haciala derecha. Tambien he conseguido llegar a Otal montado pero echando unos cuantos pies y tambien unos uyuyuyuyuy porque se ponia fuerte la bajada o habia mucha piedra.

Ay, he decidido bajar por la senda a Bergua hasta la pista de Escartin ya que he pensado que si habia bajado hasta Otal esta senda estaba parecida, pero yo la habia hecho alguna vez andando y no me acordaba de lo mal que estaba soberetodo al principio. Despues de casi caerme un par de veces muchos tramos andando por que estaba peor de piedras y de maleza que
    la de bajada a Otal. ( no recomendable )

En llegar a la pista vuelta hasta Olivan. Total 40 kms. Lo de la pista, vosotros teneis mas mentalidad de hacer senda pero yo hasta ahora casi no habia ido por sendas, Hoy era mi primera salida con bici con suspensión por el Pirineo

Me ha dicho un pastor que desde San Benito ( al lado de Erata, se ve rastro de pista antigua ) hacia el sur a lo mejor se puede bajar al collado de Ainielle. Pa otro dia.

Saludos

Compartir esta página