Tengo un PC y un MAC En el PC funciono con MapSource En el MAC leo en la web de Garmin que el equivalente a MapSorce es el BootCamp. Esto es correcto ? Pero dice que BootCamp solo lee mapas que tengan DEM. Es esto muy excluyente o la mayoria de mapas son asi o solo los caros de Garmin ? Que pasa con el TopoHispania ? Funciona con el BootCamp ? Gracias
El equivalente al Mapsource en el Mac es el RoadTrip. Lo que llamas BootCamp ¿Mac? puede que sea el equivalente al BaseCamp de Windows que se complementa muy bien con el Mapsource. Respecto al Topohispania ni idea
efectivamente el equivalente es el BaseCamp para Mac, está bien en cuanto a que puedes dibujar tracks y rutas PERO SOLO VE LOS MAPAS CON DEM. Si tienes 10 en el Mapsource y los conviertes a Mas con el MapConverter, los instalas en Mac uno a uno, el BaseCamp solo verá los que tienen DEM, p ej el TopoHispania NO, El topo españa v3 SI, el topopirineos NO, el Andorra de Dasorsan con DEM SI, etc Decide tú mismo si XP o mac para manejar mapas
EL garmin roadtrip ve los mapas sin dem en mac. Es realmente el mapsource para mac. Y tiene algunas cosas mejores que el mapsource como poder cargar varios track a la vez, rutas, waypoint al estilo compe.
Sin embargo con RoadTrip no se pueden hacer cosas que si son posibles con MapSource, como dividir la ruta, borrar puntos, unir rutas y similares. Esto si es posible con BaseCamp. Yo uso este último (siguiendo los sabios consejos de los "mac"eros del foro) y me apaño muy bien.
Me apetece resumir... MapSource (PC) - RoadTrip (MAC) - mapas con y sin elevación DEM BaseCamp (PC) - BaseCamp (MAC) - mapas solo con elevación DEM Entonces el mapa TopoHispania by SinRencor solo se ve en el MapSource/RoadTrip Es verdad que para Mac es mejor opción trabajar con el BaseCamp porque te da más opciones en cuanto a trabajar con tracks... en este caso el complemento es el MapSource(Windows XP - con Parallels) que lo uso solo para pasar los mapas al GPS, para todo lo demás el BaseCamp.
Gracias. Me bajare el RoadTrip ¿Para instalar los mapas en el MAc que hay que hacer ? Yo ahora los tengo en el PC ¿Tengo que usar el MAPINSTALL o el MAPCONVERTER ? ¿Hay que ir desde esta aplicacion a cada mapa y generar uno nuevo que despues me cargo al MAC ?
No recuerdo el orden pero hay algunos hilos que hablan de ello. Búscalos porque seguro que encuentras algo. Un saludo.
exactamente, los conviertes en pc y el archivo resultante autoinstalable lo llevas al mac y siempre que tengas el roadtrip instalado lo meterá donde lo pueda ver el programa
Pues yo me baje los dos, roadtrip y basecamp para no perder opciones pero finalmente uso mas el basecamp y tengo que decir que el topohispania si se ve, creo que es una version para mac que alguien a convertido pero bueno, la buena noticia es que si hay version para mac.