Pues eso, en mi primera incursion en clasicas me encuentro ante esta duda. Tengo una base clasica o simplemente una bici vieja? Ha llegado a mis manos una Macario fabricada en acero Tange, con rock shox Judy xc. La transmision es completa en XTR (950-952) con frenos v (sin los puentes XTR) y esta en muy buen estado (yo le pondria un 8,5 sobre 10). Manillar lleva un Kalloy junto con una potencia de titanio (sin marca), al igual que la tija tambien de titanio. La direccion es shimano XT de cartucho y se ve tambien muy nueva. Las ruedas llevan bujes SACHS y radios de acero de 2.0 mm. Los aros son Mavic (el delantero) y Rigida (el trasero). Del sillin, bolsa de sillin, acoples y pedales... mejor no hablamos Pues espero vuestras respuestas para valorar que hago con la bicha... Perdon por los hologramas pero solo tenia el gayfon a mano... Cualquier sugerencia/ informacion sobre la bici sera bien recibida
Ustez lo que tiene es una mezcla de componentes/épocas/gamas/marcas de padre y Sr. mío ... ¿ Valorar ? Mmmmmmm ... no es el sitio más apropiado ... P.D. Si hazes despieze, me kedo con la tija EDR P.D. Los componentes 950/952 tienen buena salida. Si va Vd. a ¿ usar la bici ? yo le quitaría la morralla de componentes de gama baja y le prendería fuego a: Sofá. PDA. Pitón. Ruedas. Bombín. Pedales. P.D. Ah, y le pondría otras ruedas, claro ...
Ftw... Lo de morralla a pegar fuego, esta en proceso. Me falta encontrar una buena fecha para aprovechar la hoguera y hacer unas chuletas... La amalgama de componentes tambien lo sabia... El despiece es algo a contemplar... La pregunta mas concreta es: Merece la pena invertir tiempo y "poco" dinero en ella o paso???? (me refiero a si merece la pena la base cuadro-horquilla o no)... Gracias FTW... espero que se prodigue algun guru de clasicas de "los de siempre"
¿Ande as sacao eso payo? :eh? Desmonta el equisTR, la judy (finales 90 ) y la tija, todo lo demas a la hoguera. El cuadro no mola, y menos con esa horquilla. La horquilla mola, pero hay pocos cuadros en los que quede bien. Busca un cuadro donde se pueda meter el xtr y la horquilla, por ejemplo un trek Y, una RM vertex con esquema rojo y amarillo (clasica, no las de ahora ) Giant MCM 980 etc etc
Aqui esta la giant, una moneria Esta la he estado siguiendo, pero como no tenia sitio ... y salió a muy buen precio. :???:
tienes para mi un buen cuadro, me encantan los tange ultimate, y una amalgama de componentes terrible. Yo tiraria por un montaje, utrarigido y fino en sus lineas. Para mi es buena base.
Si quieres una bici de acero bueno y atemporal (Para disfrutar y tenerla años), cambiándole unos pocos componentes, la tienes. Si quieres una clásica, no es tu bici. Esa bici nunca lo será. Le falta glamour, a pesar de que puede ser un pepino. Tú eliges. P.D. A mi me gusta. Me la quedaria. Pero como dice Ibis Mojo, eso es porque soy un miserias.......
La verdad que el cuadro esta guapo, solo le fallan los componentes, a mi si que me gustaria tenerla, la verdad.Saludos.
Me estoy liando aun mas... :meparto Me sugeris algun montaje para el cuadro? Me sugeris algun cuadro para los componentes? Me sugeris algun cubo para tirarlo todo? Lo mas claro que tengo es la definicion de aya del cuadro. Tengo un buen cuadro y una buena base, pero no clasica...
Bueno, chino por chino. El material del cuadro macario es bueno, los remates tambien son buenos ... pero le falta algo a ese cuadro, no tiene "personalidad". Ese giant tiene su historia, como la propia marca. Las marcas que innovan merecen mi atencion sean chinas o nó, aunque es cierto que tiramos mas por otras marcas.
El tema esta en saber lo que quieres, si lo que quieres es postureo, como te dicen aprovechar el xtr y asi alguna cosa mas de pedigri. Si lo que quieres es tener algo que funcione aunque sea sin pedigri, a mi particularmente el cuadro me gusta, pero lo pintaria a juego con la horquilla. Por supuesto sillin fuera, cuernos fuera,levas de freno fuera y esos pedales son un insulto para esas bielas. Si el anterior dueño puso esos pedales, a saber como esta esa dirección xt, que bien cuidada es eterna.
A mi me parece in cuadro bonito. Para hacer un montaje clásico y fino, como han dicho antes. Te puedes hacer un montaje por ejemplo con XT 737 por un precio decente. Vender o guardar para otro montaje el XTR. Con una bici así, la puedes usar para todo, una buena bici para comprar el pan o salidas domingueras o no tan domingueras.
Por ahi van los tiros... Posiblemente desmonte todo, pinte cuadro y horquilla (esta en mal estado) y monte todo de nuevo para usar la bici de vez en cuando en plan dominguero... Para montar asiduamente tengo otras bicis. Esta bicha fue una oportunidad que se me presento a un precio inferior a lo que estan valoradas las bielas... La idea es quemar todo lo que dices y montar algo en xtr 950-952 que son los dos modelos de xtr que hay mezclados, y tener algo medio decente, de cara a una clasica seria en un futuro. Por cierto, la direccion esta en muy muy buen estado. Apostaria que se puso hace poco tiempo, o lleva pocos km de uso...
Móntale algo coherente de STX parriba, que era lo que se veía por aquel entonces en estos cuadros. Puedes subir de gama cuanto quieras.