Madrid - Almonacid de Zorita - Alcalá

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Despistao, 14 Mar 2010.

1. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas! :bye
    Pues Hacía más de un año que el Sr. Alakan y yo teníamos en la cabeza el irnos a Pastrana en bici. La cosa no era muy complicada, bastaba con seguir la vía verde del Tajuña hasta el infinito y más allá, digo... hasta Ambite y más pallá, vamos, a Yebra y luego enlazar con Pastrana mediante el track del maratón de la Alcarria Baja (gran ruta por cierto). Al día siguiente, a buscar Guadalajara y su estación de tren.
    Cuando me puse en serio manos a la obra ya ví que Guadalajara estaba un poco lejos de mis planes, y no muy trillados sus caminos, así que me busqué la más cartoGPSiada Azuqueca de Henares, que también tiene tren. Hice así ruta de dos días, con alguna variante porque no tenía muy claro el trayecto del Domingo.
    Invite a unos conocidos, ya que mi forma física no estaba para tirar cohetes, y acabaron acudiendo a la llamada Alakan y Victor955i. Hubo otro pequeño inconveniente: no quedaba hotel libre en Pastrana, así que acabamos en Almonacid, no muy lejos de allí. Rehice los tracks y al lío.
    Salimos el Sábado de Atocha los tres valientes, callejeando hasta la calle Embajadores y el parque del Manzanares. Mucho sol, pero bastante frío. Ni gota de amenaza de lluvia, todo un gustazo después de tres meses de no parar. Antes de llegar a Rivas vemos que están adecentando la pista, y nos da tiempo a enfangarnos bien (primer asalto). En Rivas limpiamos las bicis y engrasamos la cadena, y seguimos al lío. Cruzamos en Jarama por el puente del tren y tomamos camino directo a Tielmes. Nunca había tomado esa pista, y es mejor que la Vía Verde, por lo que te ahorras de distancia y tiempo, a pesar de tener rampas más duras. Alakan ya va tocadito, debe de estar cultivando una gripe, y tras comernos un bocata en el picadero de Tielmes (vaya, es que nos encontramos dos sostenes y un jersey de chica tirados por el suelo) se desvía por la vía Verde hasta Arganda. Quedamos Victor y yo, también por la vía verde pero saliendo de Madrid.
    llegamos a Ambite y nos subimos la cuestaca de la urbanización, unos rampotes del 19% que nos dejan en la llanura de Mondéjar. Había una variante toda por pistas saliendo de Carabaña y esquivando Mondéjar, pero no quise tentar el barro. Y en Mondéjar retomamos la antigua traza de la vía. Ya no está acondicionada ni asfaltada, y se nota en el pedaleo. Estoy empezando a perder las fuerzas que me quedaban, y no es por el terreno precisamente. Victor empieza a quejarse de un pequeño pinchazo en la rodilla, pero en cada cuesta arriba me saca de cadena.
    Llegando a Pozo de Almoguera la vía verde está invadida por escombros, y tomamos un pequeño desvío por un camino embarrado; Victor prefiere huir del barro por un cultivo anexo. Craso error, su bici se hunde en el sembrado hasta los ejes; menos mal que el pueblo está cerca y en una fuente lavamos las bicis (segundo asalto).
    La antigua vía, o sus caminos aledaños, nos dejan en Yebra, pueblo dividido ante el emplazamiento del almacén de residuos radioactivos. Ya vemos al otro lado del Tajo Almonacid, y bajamos rápidamente hacia el Tajo por caminos de labor, ya que la vía del tren está mucho peor cuidada. Y así damos con una carretera que no viene en los mapas, que tiene su puente que cruza el Tajo, y que nos deja en Almonacid previo paso por Zorita. Son las 18:15, llevamos sobre la bici 9 horas y tenemos ganas de cerveza, ducha, cerveza, cerveza, cena y dormir, por este orden.
    Tras un merecido descanso en una habitación algo fría, desayunamos en el mismo hotel (30€ noche hab. doble) y buscamos Pastrana. Cruzamos la central nuclear desmantelada, cuyas bombas de enfriamiento todavía rugen, y la estación de tren (desmantelado) que se ha reconvertido en iglesia.
    Tras cruzar el Tajo de vuelta, salimos de la carretera buscando una trialera del maratón de la Alcarria Baja, pero lo que encontramos es una trampa de barro de dimensiones bíblicas. Dos kilómetros de pista cuesta arriba que nos embozan las bicis y nos hacen abandonar los planes trialeros. Tomamos la carretera y llegamos a Pastrana, a cuya entrada nos tomamos una barrita. La rodilla de Victor va a peor; ha modificado su cala pero ya parece tarde. Cruzamos Pastrana sin pasar por la plaza de la Hora (imperdonable error, pero la Pricesa de Éboli ya no iba a estar para saludarnos) y salimos a buscar la pista que nos llevará a Escopete. De regalo, una rampa de hormigón de las güenas y en lo alto, un paisaje de dehesa, y un sol brillante brillante, pero el aire sigue frío... Como tenía dudas en esta parte, paso de experimentos y vamos a Escariche por carretera, donde nos apretamos un bocata de tortilla viendo los primeros compases de la F-1.
    La rodilla de Victor ya no tiene arreglo, y mi cansancio y mi espalda me terminan de convencer; seguiremos un plan B recopilado por Alakan, consistente en ir a Alcalá de Henares todo por carretera. No había mucho tráfico, y los coches no molestaban mucho, y así, sin más luchas con el barro, vamos pasando los pueblos de la "Alcarria de Alcalá" hasta llegar al Gurugú y bajar a buscar la estación de Alcalá de Henares.

Adjuntos:

2. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, esta nueva manera de colgar las fotos es un sindios... esta noche lo arreglo, las ordeno o pongo sólo diez y ya de paso cuelgo los tracks.
    La foto de Alakan con los buitres alrededor fue premonitoria, juasjuas, y lo mejor es que no estaba preparada

3. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    jajajaja, que buenas fotos y que lastima no tener fuerzas para terminar, miro el track y ya no tenia nada de fuerzas tras la larga medio bajada de antes del puente de hierro,la verdad es que no tengo ni idea de que me paso, pero no tenia nada de fuerzas llegue a Arganda a las 16:30 y a casa a las 18:00, según llegue muerto de frío me metí en la cama con la manta y hasta el domingo a eso de una para ver la F1. He estado leyendo crónicas antiguas por estas fechas y puedo ver que entre el final del invierno y principio de la primavera siempre me pasa. Que ya estoy mayor y no valgo para estas aventuras, la repetiré en solitario en plan penitencia pero hasta sacedón y a Guadalajara.
    Mi crónica y el track que yo recorrí estan aquí Fragmento "..Mientras Despi compra víctor le tira los tejos a la dependienta, una mujer casada que se deja alegrar la mañana. Comemos a las fueras del pueblo, en una zona con mesas y bancos a la orilla del río sacavém, en donde encontramos un jersey de niña adolescente, y dos sostenes negros de talla curiosa, vamos que seria curioso ver lo que sostenían."

Última edición: 15 Mar 2010

Compartir esta página